Acerca de las imagenes grandes que deforman el foro

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Acerca de las imagenes grandes que deforman el foro

Mensaje por Alexei » 14/07/14 15:11

Hola, se que ya se habló sobre las imagenes grandes que algunos fanáticos se empeñan por postear, incluso TheElf sugirió un par de plugins o que se yo para hacer un resize automático, pero seamos francos, esto de las mejoras al foro no va a suceder nunca por varios motivos entre los que estan el no tener los permisos suficientes para hacer cambios en el software del foro y/o el desconocimiento de como implementarlos, yo no lo haria tampoco ya que el foro anda bien y si no esta roto mejor no tocarlo.

Pero se siguen viendo las imagenes grandotas...

Y esto es malo por varios motivos tambien, uno que se deforma el foro, otro que esconderlas dentro de spoilers *imagen grandota* me parece un despropósito ya que lo mismo esta ahi adentro un jpg de 3000x2000 que pesa 2 megas, habemos algunos que aun nos manejamos por modem con megas limitados al mes y por mas que esten dentro de spoilers se cargan igual consumiendo ancho de banda en una imagen que a veces poco o nada tiene de interes.

Con los gifs animados no hay nada que hacer, yo uso un plugin de Firefox que solo me muestra el primer frame y no carga nada, tampoco voy a estar cargando un gif de tetas de 10 megas. Pero con los jpg si se puede hacer algo.

Yo para evitar subir imagenes enormes tengo una solución personal, hago el resize de las imagenes jpg manualmente antes de subirlas, ayer por ejemplo lo hice cuando subi fotos del Sacoa, las fotos originales son de 2560x1920 y pesan 1.8mb cada una, y en las 6 que subi se sumaban tranquilamente mas de 10 megas, usando el ACDSee para unas cuantas imagenes manualmente les hice el resize a 640x480 por que no ameritaban gran detalle y entre las 6 fotos me sumaron menos de 1 mega, con el consiguiente ahorro de ancho de banda tanto para mi subida como para la bajada de alguno que tambien este con megas limitados.

Ya cuando son mas imagenes uso el Fotosizer, que te hace un batch cambiandoles el tamaño y la calidad a las imagenes haciendolo innotable y se puede hacer un resize de 100 imagenes en 10 segundos si se quiere.

De nosotros depende tener el foro ordenado y no cuesta nada mandar las fotos en un tamaño adecuado ponele de 800x600 maximo para evitar que aparezca la odiosa barra de desplazamiento inferior, despues de todo si alguien quiere la imagen original y HD para su coleccion no tiene mas que pedirla, ya se habló de servidores y hosts de imagenes que te hacen el resize automático pero nadie los usa, media pila no?

Nota: El ACDSee y el Fotosizer se encuentran con sus respectivas medicinas en TPB, son muy utiles no solo para el caso mencionado.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23204
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Acerca de las imagenes grandes que deforman el foro

Mensaje por brunoip » 14/07/14 15:14

1- No lei nada
2- cierren el hilo
3- ban para alexei
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Acerca de las imagenes grandes que deforman el foro

Mensaje por Alexei » 14/07/14 15:18

xD

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10999
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Acerca de las imagenes grandes que deforman el foro

Mensaje por sven23 » 14/07/14 15:51

brunoip escribió:1- No lei nada
2- cierren el hilo
3- ban para alexei
Chicos copian el enlace de la imagen.
Van a Imgur.com
La resuben desde web, pegan el enlace, luego les tira los enlaces para compartir, ponen "large".
Copian ese enlace en el foro.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Acerca de las imagenes grandes que deforman el foro

Mensaje por Martin » 14/07/14 16:40

se tenia que hacer otro tema mas de esto?
brunoip escribió:1- No lei nada
2- cierren el hilo
3- ban para alexei
+1!

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Acerca de las imagenes grandes que deforman el foro

Mensaje por Cloud » 14/07/14 21:41

+2
Imagen

Responder