Guly escribió:Vuelvo a la cuestión inicial que plantea este thread.
Bajo mi punto de vista, los moderadores...
1. Un Mod tiene derecho a cerrar un thread si considera que el mismo se está yendo de las manos, ya sea por el contenido o el tono de los mensajes. PERO...antes debería intentar hacer un llamado general de atención 1 o 2 veces (Por ejemplo: Chicos, por favor, tratemos de opinar sin usar palabras ofensivas) y MP al creador del thread. En caso de que las bardeadas, los insultos o los comentarios subidos de tono continúen, ahí sí debe procederse a cerrar el thread, quizás con un breve comentario a todos los que fueron parte del thread y un MP al creador del thread, en ambos casos explicando las razones de por qué se decidió cerrar el thread.
2. En base al hecho de que el Moderador promueve el bienestar y el orden de cierta sección, y que su rol implica evitar y solucionar conflictos, si hubiese ciertas cuestiones entre usuarios (por ejemplo, uno que es Mod y uno que es usuario común) es deber del Moderador evitar a toda costa llevar esas cuestiones personales al thread, ya sea directa o indirectamente. Léase: si yo como Moderador siento que tal o cual usuario me bardea, no debo responderle en el mismo thread sino a través de MP. Si un Mod entra públicamente en un juego de discusiones por sentirse tocado por X usuario, se desvía de su rol como Moderador. El Mod tiene una responsabilidad un poco mayor que un usuario común y debe saber manejar ese rol correctamente.
3. Por último, pienso que ese territorio de "Pienso que tal me bardea" o "Siento que en los últimos comentarios se dirigen a mi" deben manejarse con inteligencia, con prudencia. No hay que olvidarse que para eso existen también los MP, para que se puedan charlar y, de ser posible, arreglar esas cuestiones entre los usuarios involucrados. De esta manera se evita llevar esas cuestiones a los threads, que están a la vista de todos. Ya sea que un usuario lleve 5 años o 1 mes en el foro, ¿por qué ese usuario debe fumarse ese juego de comentarios barderos o insinuaciones entre un usuarios?
La buena voluntad, la prudencia. Creo que todos debemos tener en mente eso antes de escribir algo en un thread y darle "Enviar" No cuesta nada tomarse un segundo para pensar "¿Esto que voy a escribir es para bardo o aporta al thread?"...
Vuelvo a repetir, para cuestiones personales, Mensaje Privado. No es bueno convertir a los threads en escenarios de batallas por cuestiones personales entre usuarios. Al fin y al cabo siempre habrá discusiones y peleas, porque esto es una comunidad formada por diferentes personas con diferentes backgrounds. Pero si todos nos ponemos las pilas, podemos resolver esos conflictos de una manera sana.
Guly, con todo respeto te digo.
hay personas con las que los MP no sirven, y este señor es una de ellas, es asi de simple, se que lo que pones es la posta, se como debe comportarse un mod, pero hay usuarios que omiten cualquier tipo de advertencia, y si a uno como mod no le dan pelota, te terminan dejando en ridiculo, a mi personalmente que me hagan eso me jode bastante, y este señor me colmo, por que como ya lo dije, no es la primera vez que lo hace, entonces, si todos los dejan correr y hacer lo que el quiera por que "es una figurita simpatica" o por que "tiene problemas personales" en RG como foro vamos mal!
Por cierto, Mini, en ningun momento te sientas culpable, lee tu comentario, y despues lee lo que puso este señor, hay maneras de mostrar disconformidad sobre algo, la forma en la que este usuario se expresa queriendo llamar la atencion y generando bardo, a mi ultimamente me daba bastante asco, en fin!