[Reseteado] ¿Querés que se mantenga el Grupo RG de Facebook?

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Cerrado

¿Querés que se mantenga el Grupo RG de Facebook?

La encuesta terminó el 30/10/14 3:21

Si
7
37%
No
12
63%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[Reseteado] ¿Querés que se mantenga el Grupo RG de Facebook?

Mensaje por Alexei » 20/10/14 3:21

NOTA: La encuesta esta reseteada al 22-10-2014, y finaliza a fin de mes, lean bien la pregunta antes de votar, gracias por pensar en el foro, estes tanto a favor como en contra del satélite RGFB, todo sea en favor de la democracia.

Hola a todos. No es novedad para nadie mi desagrado por el grupo de RG en Facebook, de hecho yo me salí hace un tiempo porque no me gustaba la aglomeración sin sentido y el desorden eso sumado a usuarios que no conocia, es por esto que traigo este tema y una encuesta para ver si es conveniente mantenerlo o si es mejor cerrarlo y conservar solamente al foro.

Hace poco Rodri3 hizo un tema sobre el cierre del foro psicofxp, lo cual no deja de ser una advertencia sobre el como Facebook se esta comiendo a la internet entera, ya practicamente no hay sitios como los de geocities o iespana (cerraron), todos han caido por el auge de Facebook en donde todos prefieren hacer sus páginas personales y promocionarse, lo cual es mas atractivo y fácil que usar el viejo html y hacerse una web personal.

Facebook lo esta acaparando todo, y a mi me da mala espina.

Sucede que como retrogamer very old school le tengo un cariño sin par a este foro, el cual esta en mi mente todos los dias y mas aun los dias o semanas en los que no puedo entrar por cuestiones personales, y me da miedo que el grupo de Facebook le haga mas daño al foro que beneficiarlo. ¿Que entran mas usuarios por el FB? si siempre entraron....

Los foros y demas sitios estan cayendo por causa de FB, y no quisiera que esto suceda con RG, RG es especial, se postea bastante lo se, pero FB tiende a ser lo que mas se visita a diario, y no vaya a ser que a corto plazo ya no se entre a RG por estar el RGFB presente y con usuarios online.

El grupo RGFB nació por la necesidad de comunicarse en caso de caida del foro, pero reconozco que fué una medida precipitada, el foro no cae casi nunca y si lo hace retorna en pocas horas, lo que me hace plantearme ¿realmente necesitamos de un grupo de RG en Facebook?
Imagen
Aqui expongo algunos comentarios de los mismos usuarios de RG acerca de Facebook:

Reno
Estar ocupado con el laburo o los estudios es un motivo, pero es obvio que el facebook se está comiendo los foros :/ puedes postear más fácil y más rápido en un grupo de facebook que en un foro, lamentablemente la gente se inclina más por estos, de hecho, ese es uno de los motivos por la que ya no entraba a retrogaming xD, aunque los foros me siguen gustando más que los grupos por el orden.
the98
desde que hicieron el grupo oficial de Facebook, muchos dejaron de postear. :enojado:
Guly
Mi compañero de laburo se la pasa todo el día en Facebook y me dice "¿Qué hacés todo el día en ese foro?" Y yo le respondo "¿Y vos qué hacés todo el día en Facebook" Yo FB lo uso para mandar mensajes y punto. No subo nada ni comento nada. Sé que soy un ignorante en la materia y que debe haber muy buen material dando vueltas por ahí. Pero acá en RG me siento, leo lo que escribe cada uno, trato de expresarme con la mejor propiedad posible y a eso lo veo mucho más valioso que un simple "Me Gusta"
redfires
Lo que mata a los foros es que no haya una buena renovación de usuarios, que estén siempre los mismo como una elite :P , y la falta de gente interesada y el face. Yo diría que cerremos el facebook de rg por si las moscas.
Rodri3
Es obvio que facebook está ganando muchos terrenos. Lo que me da bronca es que es una peor herramienta. Facebook es como un foro a lo memento: pasa un poco de tiempo y al post que se hizo, se le deja de dar bola (salvo que se haya armado bardo). Es algo efímero y cuesta acceder a cosas viejas.
FernandoSTR/
yo creo que pasa tambien como dijeron muchos, facebook quizas es mas rapido en cuestiones de subir una imagen y boludeces asi , pero para archivar informacion es momentáneo ya que al toque baja y desaparece practicamente.
Carcarito
Los grupos de Facebook, hasta donde sé, tienen una sección de archivos, allí se pueden almacenar post, discusiones, links, imágenes, software y demás para accedar rapidamente a ellas. Algo que sea interesante o de utilidad no necesariamente tiene que caer en el olvido con el pasar del tiempo.
Opino que cuidemos lo que tenemos, no niego que FB es una gran herramienta, pero tenemos el foro, no necesitamos un satélite andando por ahi, y que capaz que con el pasar del tiempo a la gente se le haga mas cómodo postear solo ahi. Y no vamos a negar que FB en general es un puterio bárbaro lleno de ventas y de memes sin sentido, y cosas que prostituyen el verdadero sentido y el orden que un lugar como este foro tiene.

No me malinterpreten por favor, mi unico interés es cuidar el foro, este sitio al que le tengo y le tenemos muchisimo aprecio.

Si bien esta encuesta no es vinculante y todo depende del staff principal del foro, quizás sirva para ver que es lo que quiere la mayoria, si se queda el RGFB o se va, si lo necesitamos realmente o no. Asimismo invito a los foristas a expresar sus opiniones a favor o en contra del RGFB a ver que conclusiones sacamos de todo esto.

Asi que votemos chicos, con la mano en el corazon y pensando en lo que es mejor para el foro y como comunidad retrogamer en si.

Nota: La encuesta finaliza el 31 de octubre.
Última edición por Alexei el 03/11/14 1:18, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por Minikiubbi » 20/10/14 4:10

Yo creo que deberían cerrarlo:
1_No tiene ninguna función aparte de sacarle miembros al foro, las situaciones en las que es al revés deben ser escasas o prácticamente nulas.
2_Ponen cosas que podrían poner en el foro sin embargo van ahí
3_Nunca falta el chabón que no conozco y probablemente no sea del foro, en especial si están vendiendo

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14133
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por Game.Genie » 20/10/14 4:27

A mi me da igual. No voy a apoyar la censura de nada, no es lo que va conmigo.

Para mi el foro es el foro, y el FB es el FB. Apenas le doy importancia al grupo, para mi es una Cantina de Cloud todavia mas random. Si piensan que eso va a matar al foro, entonces estamos en problemas.

Y bueno, si a la gente le gusta mas otro medio que este, entonces no queda nada para hacer. Quedaremos algunos por aca hasta que esto no de mas. Las cosas no son eternas, tampoco, no va a haber foro que dure mil años...

Si cierran el grupo "oficial" enseguida aparecera otro "no oficial" contra el que no se va a poder hacer nada y quizas sea mucho peor. Restringiendo y censurando solamente se logran efectos negativos, son medidas desesperadas, manotazos de ahogado. El foro no se esta muriendo, ni creo que este en decadencia. Tiene muchos años ya, la gente que lo conformo y conforma envejece y tiene vidas que vivir.

Yo voy a votar NO.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12478
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por vicgus » 20/10/14 6:33

Yo no veo para nada mal el uso del face, es solo otra herramienta mas. Lo que si veo, es que están desaprovechando la oportunidad de utilizarlo correctamente en pos del foro.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por Martin » 20/10/14 10:24

y dale manolo con la canasta! :P

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23204
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por brunoip » 20/10/14 10:58

Mal que la respuesta a la pregunta en el titulo del post no sea la misma que la respuesta a la pregunta de la encuesta, mal ahi link, muy mal
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por Rodri3 » 20/10/14 11:08

No sé cómo responder la encuesta ahora que brunoip puso eso :P , pero bue, voy a decir que las cosas se dejen como están.

Acá está bien explicado:
Game.Genie escribió:Restringiendo y censurando solamente se logran efectos negativos
Las herramientas tienen que estar y que la gente las use como quieran. Lo que veo en este foro es que hay algunos usuarios que no son muy "foreros" por así decirlo. Y es normal que migren a otras cosas más cómodas.
Tenemos que prohibirle postear cosas en facebook? Tenemos que decirle que postee más en el foro? NO! Que cada uno haga lo que quiera! Tampoco hagan sentir mal al que postea en facebook.

El tipo que se maneja de manera cómoda en un foro, no va a dejar de postear acá.

Cosa semi relacionada: creo que está habiendo un montón de temas interesantes para charlar acá. Tanto se quejaban que no "era lo de antes", veo que hay varios threads que mezclan oportunidades para intercambiar experiencias, conocimiento, bardo y humor.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7777
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por Zovni » 20/10/14 11:22

Es imposible de ejecutar. De cualquier manera no esta tan gumy que una comunidad tenga una subcomunidad en otra red. Es para problemas.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15141
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por redfires » 20/10/14 12:30

No lo cierren, solo que hagan los aportes de retrogaming y juegos actuales aca.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿RG realmente necesita de Facebook?

Mensaje por Faker » 20/10/14 13:34

Para mí, no.

RG en el 2006 nació sin facebook, hoy es al pedo.

Que sigue? Un Twitter de RG?

Cerrado