Ideas y Sugerencias para RG 2016

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por Guly » 16/12/15 11:58

Bueno, viendo que en estos días comenzamos a debatir e intercambiar opiniones sobre el sitio, de cara a nuestro décimo aniversario me parece oportuno crear este tema para que todos podamos compartir nuestras ideas y sugerencias para tener un RG mejor.

De mi parte, se me ocurren un par de cosas.

1. Estar más atentos a las exposiciones de animé y comics, donde siempre hay espacio para los videojuegos, cosa de poder participar con algún stand, como hemos hecho en el pasado. Creo tenemos material para armar un buen stand y esto nos haría más conocidos entre la comunidad gamer local. Por mi parte, no tendría ningún problema en colaborar con esta iniciativa.

2. Darle una actualizada a los contenidos de la portada. Salvo las actualizaciones que se realizan dos veces por semana, el resto de la información que hay en la portada es la misma desde hace varios años. Creo que la cara del sitio necesitaría un refresh en este sentido. Yo podría dar una mano con esto, tal y como vengo haciendo con las actualizaciones de portada.

3. ¿Revista en PDF? Sería una buena idea, pero tendríamos que enfocarnos en que la misma esté al alcance de todos.

Abro entonces la cancha para que todos compartamos nuestras ideas y sugerencias :)

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por fede2222 » 16/12/15 12:15

fede2222 escribió:A mi me encantaria que RG fuera un referente en materia de videojuegos, resumiendo lo que pusieron arriba, asi tendrias

RG/Wiki - Donde estarian todos los tutos de mods, reviews de consolas, caracteristicas tecnicas, tutos, y asi podrian quedar mantenidos en el tiempo y no perdidos en el foro
RG/TV - Donde estaria RGTV
RG/Torrent - Donde estuviera catalogado y armado todos torrents de ROMS y herramientas
RG/Magazine - Donde estaria la revista en PDF
RG/Eventos - Tener eventos propios o llevar el logo de RG a otros eventos
RG/Foro - Nuestro foro querido
etc
etc

Coincido que es mucho trabajo, y no se si la gente que hoy en dia esta en el foro puede llevar semejante compromiso adelante. No por una cuestion de capacidad, sino por una cuestion de compromiso y tiempo. A mi me encantaria, pero podra colaborar medianamente poco.

En su momento con RGTV para mis adentros pense "esto no queda en nada"... y despues salio algo maravilloso.. asi que nunca se sabe

Por otro lado hoy en dia hay muy buenos/excelentes sitios con toda esta informacion muy bien armada. Y en un momento uno se pone a pensar valdra la pena este esfuerzo?, porque lo hariamos?..


Otro aspecto tambien es que hay/hubo discusion entre varios miembros como que RG: o es lo que nombre arriba donde valen muchos los aportes, o es el foro que conocemos hoy en dia de amigos y juntadas.

Y me parece que es tonto encerrarnos en una de las 2 posturas, podia ser tranquilamente las 2 cosas.

RG me encanta hoy en dia como esta... si me encantaria que TAMBIEN fuera lo de arriba... ahora cuanta gente aca se compromete a eso... no lo se.

Requiere de gente que aporte contenido/conocimiento, que aporte tiempo en revisar, ordenar, etc, que aporte en conocimiento tecnico, etc

Tampoco quiero descontar algunos temas de recurso humanos por asi decirlo... asi como humanos hay peleas, diferencias, egos, etc... tendriamos que abrir todos mucho la cabeza para llevar algo asi sin matarnos... somos capaces?.. mmmmmmm
Pasa en cualquier grupo humano...

Si esto llegara a ser posible.. seguramente varios usuarios antiguos volverian.. no por que se hayan ido enojados.. sino porque si ven que se hacen este tipo de cosas se engancharian

La info (videos, wiki, tutos) seria el gancho para entrar.. y a la larga la gente quiere conocer el foro de donde sale eso.. una cosa apalanca a la otra
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por Martin » 16/12/15 12:26

yo diria que se pongan mas las pilas los de bs as y vayan a expos, siendo varios que uno lleve una cosita cada uno y listo... si yo aca que soy yo solo puedo armar salas RG con 5 consolas y 1 daytona VS en pantalla gigante, y otra sala mas con Dance Dance Revolution y/o Pump it up, uds tienen que poder armar algo mejor aun. la cosa es jugarcela un poco nomas...

aca por año voy a 5 o 6 expos por año. y me quedan a 50km de mi casa...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por Guly » 16/12/15 12:35

Estoy de acuerdo con Martín. Es algo que lleva su trabajo, pero si queremos podemos ponernos un objetivo de estar, digamos, en una exposición cada dos o tres meses.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por najadentaku » 16/12/15 12:36

No es justo Martin, vos sos toda una eminencia del fandom anime en la costa, y nosotros acá tenemos mafia como el de Arqueología Digital, además de los topos.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por Martin » 16/12/15 13:18

no naja. cuando arranque habia gente que llevaba "SALA DE JUEGOS" pero al ver lo que ofrecia yo. la gente fue a lo mejor. y por eso me llaman de todos los eventos =) la gente es la que elije.

ahora en enero me parece que ya tengo 1 sala retro y 2 en febrero. =)

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por Console Wars » 16/12/15 13:21

Sobre la actualizacion de la pagina principal, dejo lo que se ocurre que se podria modificar:
Hola.

Vengo a decir que no creo que sea tanto quilombo darle un cambio de cara a la pagina principal del foro, y sobre todo no hay verdadera necesidad de irse a algo como una wiki (con las complicaciones que eso supone).

Es tan simple como tomar el diseño de la pagina que puso Swith, agregarle esas 'secciones' a la pagina principal, y linkear a las cosas que hacen falta (link a sus correspondientes hilos dentro del foro). Basicamente, hacer de ese apartado un indice de contenidos, obviamente actualizable.

Ire listando en el orden que salen:

Retrogaming

• Home: link a la pagina principal (D'oh!)
• Artículos: Aca no sabria bien que poner. ¿Novedades? ¿La portada? ¿Eliminarla directamente, en funcion de que la portada es el equivalente?
• Consolas: Agarramos el super listado que hay y lo reducimos a las consolas de las que hay verdadera informacion en el foro. Y luego, de cada consola se saca una solapita que ponga 'info tecnica', 'mods', 'tutoriales de uso', etc.
• Reviews: se pueden agregar los muchos que se han publicado despues de esos primeros que figuran ahi. Respecto a las fotos, habria que ser si con se pueden recuperar con alguna de esas paginas de hosting antiguo que permiten entrar a paginas desaparecidas, bajarlas y resubirlas. Luego un mod (o alguien a quien le habiliten para hacer eso) edita y las cambia por el link actual, y listo.
• Videos: ¿Reemplazarlo por RG TV, si es que se continua? O simplemente podriamos hacer un archivo de los videos que subimos los usuarios del foro, como cuando Vic hace review o prueba algun juego de family raro, o cuando Fede prueba alguna consola del Masturbatorium. Algo donde queden registrados y no se pierdan en las muchas discusiones del foro.
• Arcade Online: Desconozco que iria aca. No se si lo que figura anda, ni el riesgo que podria traer ofrecer jugar juegos que tienen derechos reservados. Mas o menos como la seccion descargas, de buenas a primeras diria directamente de eliminarla.
• Revista: RG Revista es un proyecto interesante, pero definitivamente requeriria mucho laburo. La idea en si es simple, tomar tutoriales, reviews, toda las informacion, y de a poco ir editandola en PDF para olvidarnos de los problemas de servidores de imagenes caidas (o users que se vayan y borren sus aportes). Lo marcaria como veremos, y no se si lo incluiria (para que este vacio no tiene sentido que este).
• Staff: Listadito de los miembros activos del staff, y sus funciones (con link para mandarles mp, para cualquier cosa que se los necesite). Mencion honorifica a los usuarios que fueron parte del staff a traves del tiempo y hoy no participan mas del foro (tengan o no aun su titulo, nomas como para mostrar el respeto a los aportes que hicieron por el foro en su momento). Obviamente a los ultimos solo se los mencionaria, no se agregaria link para mp para no confundir.
• F.A.Q.: Pequeña reseña de que es cada parte de la pagina?

Comunidad

• Foro: Link al foro :P.
• Eventos: Link a las diferentes juntadas (link a los hilos del foro), con diferentes tags para eventos ya sucedidos y eventos que esten por venir (no se, titulo rojo para eventos pasados y verde para eventos por suceder). Y lo mismo si se da el caso de convenciones en las que RG tenga participacion de algun tipo.
• Colecciones: no hay mucha ciencia, se anexa el link a las colecciones de los que quieran ver su coleccion compartida publicamente en el foro. Obviamente, el requisito seria que tengan fotos visibles, o resubirlas si estan caidas.
• Links: Ver Donwloads. Si no tambien se podria usar esta seccion para linkear a paginas amigas, como por ejemplo el blog de Drake.
• Pixel Party: ¿¿???
• Torneos: Se podria anexar directamente a Eventos, ya que en realidad en el foro no hacemos muchas competencias.

Archivo: Todo esto podria ir directamente en la info a incluir en la revista, no?

• Game Scans: Ver Archivo.
• Manuales: Ver Archivo.
• Comerciales: Ver Archivo.
• Revistas: Si alguien tiene colecciones de revistas en pdf o asi, se podrian subir y ofrecer para descargar, pero entrariamos en tema delicado como mas abajo con las descargas.

Downloads: podemos poner subsecciones segun que cosas ofrezcamos para descargar: romsets, emuladores, demos, juegos de pc, etc. Aca igual habria que ver, por el tema de los problemas que puedan traer ofrecer descargas de material registrado. Si no simplemente se descartaria la seccion de descargas, si es que es un riesgo para la pagina.

• Emuladores: Ver Donwloads.
• Wallpapers: Al pedo, no creo que valga la pena. A lo sumo podriamos subir aportes locales, como las imagenes que hace Drake del Family (la que uso para fondo en su blog).
• Utilidades: Ver Donwloads.
Imagen

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por carlosG » 16/12/15 15:37

Yo estoy por comprarme un micro para hacer animaciones con voces en joda, hay que abrir la sección de jodas de RG para cagarnos de risa mas seguido, le podemos poner voz a la cara de shinnok cuando se enoja o hacerle voz de burro a link, y a ziggy como voz de ardilla (?)
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por najadentaku » 16/12/15 15:40

LOL, cierren RG Vida, abran RG Joda.

Podríamos hacer llamadas en joda tipo tangalanga y por ejemplo llamar a museum games. Tambien podriamos hacer camaras ocultas (arregladas) con Shinnok o alguna otra celebridad de RG al mejor estilo videomatch.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ideas y Sugerencias para RG 2016

Mensaje por fede2222 » 16/12/15 15:57

Martin escribió:yo diria que se pongan mas las pilas los de bs as y vayan a expos, siendo varios que uno lleve una cosita cada uno y listo... si yo aca que soy yo solo puedo armar salas RG con 5 consolas y 1 daytona VS en pantalla gigante, y otra sala mas con Dance Dance Revolution y/o Pump it up, uds tienen que poder armar algo mejor aun. la cosa es jugarcela un poco nomas...

aca por año voy a 5 o 6 expos por año. y me quedan a 50km de mi casa...
Estoy de acuerdo con Martin... hay un monton de material retro en el foro para hacer algo asi...

Por otra parte la diferencia de Martin creo que va mas por el tiempo que por otra cosa, mientras gran parte de su tiempo la dedica a esto porque es parte de su "trabajo" por asi decirlo... la actividad principal de los demas no es esta.

En mi caso si tengo que dedicar un finde (que es el espacio libre para eso) para hacer un evento me daria por las pelotas, no digo que no lo haga/ayude de vez en cuando... pero mi tiempo es infinamente menor.


Y en relacion a esto quizas voy a tocar otro tema escabrozo.. pero creo que tambien es necesario definir, supongamos que hacemos algo de esto en capital y levanta o mueve plata. Que hacemos?... Esto es propicio tambien para generar quilombos. Si bien en general dara mas perdida que reditos, o por lo menos al principio puede ser asi... Creo que podrian empezar a generarse celos en "fuiste con el escudo RG pero te llevaste x plata".. y sabemos que aca hasta puede haber chicaneo aunque se gane $1

Por un lado lleva el escudo RG pero por otro diran hace negocio..

Si bien no es el principal objetivo, ya sabemos que lo principal es motivar el retrogaming... creo que el que se mueve o se mueven (si son varios) y hacen esto, si le saca algo de plata se lo quede. Siempre y cuando motive los principios de RG... lo que lleva al tema de la oficialidad y/no oficiliadad.. quilombo 2.. :D


A ver.. digo todo esto haciendo de abogado del diablo... mañoso de viejo y de haber sido magullado en mas de una de las situaciones de la vida.. y es para evitar quilombos si uno no se pone de acuerdo desde el vamos
Disponible... llamar al 123312394834

Responder