Atari 2600 - Consulta

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
nicolasolivieri
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13/03/19 4:23
Frase: Come with me if you want to live.

Atari 2600 - Consulta

Mensaje por nicolasolivieri » 15/11/20 1:25

Hola a todos! Tengo esta Atari 2600 light sixer. La gané en una subasta de ebay, la mandé a la casa de un amigo sabiendo que en algun momento volvería a viajar y me la traería, cosa que hice. Desde luego que no pude probarla ni nada por varios meses. La consola venía pelada. Sin joysticks, ni paddles, ni fuente. Compré una fuente generica moderna de esas que vienen especificamente para Atari 2600.
La cuestión es que no logro que funcione, no sé por qué, no sé que falla. Pero probé diferentes cartuchos, diferentes cables, varios televisores y nada. Según el dueño anterior la consola funcionaba la última vez que él la pudo probar hace ya unos años.

Quisiera saber si alguien del foro mirando estas fotos me pude dar una idea.
Por otra parte me interesa saber si alguien repara, ya que la electrónica no es mi fuerte. Yo soy de Belgrano/Saavedra.

Adjunto las fotos.
Muchas gracias!


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Atari 2600 - Consulta

Mensaje por Faker » 15/11/20 1:44

Aguantá que Diego mire el thread.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Atari 2600 - Consulta

Mensaje por Queca » 15/11/20 13:12

Yo hace poco conseguí un par de Atari y estuve como 2hs para hacerlas andar... debo ser medio inepto pero como no tiene led de encendido y eso del canal 3 o 4 ya no va en las teles modernas... me costó. Al final las dos funcionaban en el canal 96 (?)

Si sos inepto como yo te recomendaría conectarla, prenderla y en las opciones de la TV mandale "auto-programación" donde pasa por todos los canales buscando señal a ver si sale algo, si no sale nada pone otro cartucho y volve a probar... y bueno, hasta ahí llego yo con los consejos mas básicos del mundo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Atari 2600 - Consulta

Mensaje por Diego » 16/11/20 17:13


Avatar de Usuario
nicolasolivieri
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13/03/19 4:23
Frase: Come with me if you want to live.

Re: Atari 2600 - Consulta

Mensaje por nicolasolivieri » 30/11/20 22:18

Diego escribió:
16/11/20 17:13
Chusmeate esto https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =4&t=17596
Hola @Diego
Gracias por tu respuesta. Me leí todo el post que sugeriste y me quedaron los ojos rojos. Me maravilla todo lo que es electrónica pero no tengo nada de conocimientos al respecto, y menos tiempo para aprender en este momento. Apenas me sobran algunos ratos para jugar cada tanto.
Mi consola creo que no tiene ese "alambritor" y debe ser ntsc porque nunca salió de USA. Salvo ahora que la traje claro.
Vos hacés reparaciones? Gracias.

Responder