[ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por Alexei » 27/12/12 23:55

Desde hace tiempo en que descubrí al gran Cave Story y el Aquaria, y mas recientemente el An Untitled Story (thanks Napalm!) es que me di cuenta que todo lo indie es increible, ultimamente me ha dado por buscar nuevas sugerencias, ya que los juegos indies sin querer me llevan a la época mas feliz de mi vida, la de los 8 y 16 bits.

Imagen

Son juegos casi pensados para nosotros viejos veteranos, nada de 3D ni HD, sino pixelitos animados a la vieja usanza, son juegos agradables y que te meten en onda rapidamente y algunos con historias y jugabilidad increibles, nada que envidiar a las grandes empresas chupasangres, como ha sido el caso de SFxMM. Y he buscado y buscado algun lugar en el foro donde se le de el lugar que se merecen estos juegos y no lo he encontrado.

Imagen

Entonces estaba pensando en pedir una nueva sección en el foro, llamada "Zona Indie" ya que a muchos nos gustan los juegos independientes y a veces no los llegamos a conocer a todos y nos perdemos de grandes joyitas.

Imagen

Y aprovechando que ya en otro lado hablaron un par de palabras sobre los indies es que me animé de una vez a hacer este thread, he buscado y no he visto y me parece que sería bueno tener un lugarcito especial para los indies en el foro, donde:

-ponerles el review
-poner links de descarga
-hablar de cosas indies
-hablar de sus creadores
-investigar sobre el software que usan
-poner tutoriales para hacerlos
-y mucho mas

O lo hay ya? vosotros que sois mas antiguos me podeis decir? quizas no lo he visto.

Imagen

De todos modos ¿valdria la pena? quien se prende? :rock:
Última edición por Alexei el 28/12/12 0:16, editado 1 vez en total.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por Usuarios de RG » 28/12/12 0:09

Me parece excelente la propuesta, ponerlo aunque sea como sub-foro de PC (aunque ahora hay juegos indies para las consolas).

Ya pronto te voy a recomendar otro medio simplón, pero bastante adictivo y original.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por Martin » 28/12/12 0:18

ta bueno pero en la parte de pc quedaria mejor, asi la vas reviviendo un poco.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por brunoip » 28/12/12 0:21

Juegos indies son los juegos creados por desarrolladores independientes, hay algunos que son buenísimos, pero también esta llenó de algunos que soy muy malos, es como todo :buscar:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por redfires » 28/12/12 0:26

Estaría bueno también sumar los juegos tipo de "culto" o under que son de empresa conocidas pero no tuvieron popularidad y poca gente los conoce.

Últimamente tengo muchas ganas de jugar juegos no mainstream para decir de una forma..

De todo modos estoy super de acuerdo.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por BIRC » 28/12/12 0:35

La idea de un subforo dedicado solo a juegos indies me parece MARAVILLOSA :D apoyo la moción.

Pero veo que a veces hay una definición como errada de "indie". Es que los juegos indies son independientes, como el nombre lo dice, pero eso no tiene por qué ser sinónimo de "8 o 16 bits" o cosas por el estilo.

Un excelente ejemplo de juego indie sería el Slender, que es en 3D y no es tan "retro".

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por Usuarios de RG » 28/12/12 0:46

Desde ya que tenes razón Birc, pero supongo que Link dijo de 8 y 16 bits ya que la mayoría de estos juegos son de este estilo, es raro ver una producción indie de "calidad" que no sea tan retro

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por Alexei » 28/12/12 0:50

Si, es a eso mismo que me refiero, es que la mayoria de indies que he jugado tienen ese feeling de 8 / 16 bits, por eso me han gustado tanto, y me encantaria probar un indie en 3D, pero no lo digan aqui! esperemos a ver que dicen ls jefes de abrir una sub-sección y ahi volcamos lo que veamos y encontremos de indies buenos. Y malos tambien, por que no.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por Carcarito » 28/12/12 0:59

Y pronto saldra el ouya en donde destacaran los juegos indie

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [ZONA INDIE] (Solicitud para nueva seccion)

Mensaje por BIRC » 28/12/12 1:16

bueno, es cuestión de comunicarse con Shinnok, si hizo la sección de 3DO, no creo que tenga problema con una sección indie :lol: (¿o no es así?)

Y que nombre moderador de esa parte a Alexei Traumado.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder