Retrobarcelona 2014

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por TheElf » 24/11/14 17:04

Gracias a todos



Por suerte las ventas fueron buenas, mucha gente, y mucha aficion


Hasta tuve dos clientes argentinos, que estaban de vacaciones, justo se enteraron de la feria, y se cargaron hasta reventar de material. Andaban como locos jaja

Compraron material economico, ya que tenian algo miedo de aduanas, pero se llevaron bastante. Espero no tengan problemas

Lastima que andaba con muchisima gente, y no pude quedarme a charlar mucho, eran de cordoba



Vicgus, realmente no puedo decir que se vende mas, ya que al haber tanta cantidad de gente, hay demasiados gustos, asi q diria que todo se vende por igual

Claro, hay maquinas que nunca defraudan en ventas, las neogeo volaron, sega saturn desaparecieron de la faz de la tierra, las Famicom/super me canse de decir que estaban agotadas, las MegaCD lo mismo... que se yo


Sobre si habia puestos mejor que el mio, que se yo, el mio es el mio, y es el que mas me gusta. Solo puedo decirte que habia muchisimo buen material, y muchas tiendas bonitas y bien armadas. Realmente nadie desmerece







Andres, gracias!

La feria por ahora, yo diria que similar a Retromadrid. Estuve el año pasado por tierras madrileñas, y no vi una gran diferencia. Son dos ferias que se complementan

Hay que entender que esta es recien la segunda edicion de Retrobarcelona


Es un evento general (relacionado a los juegos, pero no solo venta), hay charlas, y conferencias de todo tipo. Este año vino a dar charlas Chui el programador de muchisimos emuladores para Dreamcast, como Neo4all, AES4all, snes4all, etc

Ahora esta metido de lleno programando Pier Solar para DC, y vino a hablar de ello


No he visto competencias de programacion, aunque no faltan expertos por alli. Supongo que en futuras ediciones habra, se estaba hablando de ello


Hubo exposicion de arcades, de sistemas raros europeos, hasta habia uno con clonicas de spectrum rusas



Sobre mi material, aunque mi stock sea principalmente Japones, para las ferias, suelo tener un poco de todo

Este año vendi ademas de material retro nipon, material de MSX, C64, Amiga, ZX, PC, y cosillas varias europeas

LLeve varias Amiga 500, una A1000 y una CDTV, MSX1 y 2, Turbo R, ZX 128 y +2, algunos clonicos de Inves... no se, unos 25 ordenadores en total

Lleve juegos de PC y amiga en caja, etc. Le di especial interes este año a los fps, tuve desde el wolf3d en caja de carton grande, hasta el Quake 3, pasando por Doom, Duke3d, Shadow warrior, etc
De amiga, tenia unos 50, no se, de autos como el Lotus, arcades como el Final Fight (horrible), clasicos como el Pinball Fantasies...

Casi todos los juegos de amiga franceses y alemanes, pocos españoles. En alemania son faciles de conseguir


Habia un expositor de amiga que tenia muchisimo, a ver si te encuentro las fotos. Compartimos espacio, ya que mi puesto era muy grande, y me salia del mapa (originalmente tenia asignadas 4 mesas, y termine con 6)


En el dia a dia, solo Japones, en ferias, llevo de todo


Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por Nightwarex » 24/11/14 19:23

Una belleza :D

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por the98 » 24/11/14 21:48

Me quedo con estos lotecitos :D
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por Bruno » 24/11/14 22:55

Sin palabras impresionante
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por BADHERO » 24/11/14 22:56

Hermoso todo theelf :baba: :baba:

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por Mr.Faq2014 » 24/11/14 23:39

Se me hace agua la boca al ver ese stand... si pudiera y tuviera el dinero te lo dejaría vacío sin mediar palabra xP. Muy bueno.
Testimonio de alguien que vive de emuladores, ports y remakes para jugar clásicos...
juanpsno escribió:Gran colección, ojala hayas tenido buenas ventas, es una lastima que en Argentina no se puedan hacer estas cosas, Argentina un país con buena gente
Seeee, muy buena...
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por Andres » 25/11/14 0:09

Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por marty_00 » 25/11/14 1:36

Andres escribió:Imagen
El juego de a jugar con Hugo, para amiga?!

Cuantas cosas! Que increible puesto! Que buena onda esa expo! Se habrán llevado todo :lol:.
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por TheElf » 25/11/14 6:52

Andres escribió:Imagen
Te me adelantastes, estaba buscando las fotitos en el movil

Esta es de mi vecino en la feria. Como llevamos algun material similar, le termine robando algo de espacio, ya que siempre es conveniente si hay material similar, que este accesible a la vista del cliente en el mismo sitio

Los ordenadores exepto una maquina, que tienen monitor son del puesto de al lado, no del mio


Yo lleve solo tres monitores, para exposicion



Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Retrobarcelona 2014

Mensaje por Rodri3 » 25/11/14 11:28

Felicitaciones por estar ahí. Muy lindo todo lo expuesto.

Tienen material de sobra como acá tenemos dvds truchos de play2.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder