Retrobarcelona 2015

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2937
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/11/15 17:12

gracias Elf!, para no hacer mucho offtopic te respondo brevemente que no veo muy justo el lema "los ciudadanos españoles viveron por encima de sus posibilidades", y que tanto se oia por las tertulias de la radio. No es nada cierto, ya que eran muchas las familias que vivían humildemente y pagaban su hipoteca de la casa con medio sueldo. Cuando vino la crisis, y sumando a las subidas enormes del IBI a las viviendas, hubo muchas familias que no pudieron soportar perder empleos y llevar una deuda mayor que la que firmaron en su día, ha habido miles de desahucios de casas de familias en esa situación. Y por no hablar de otras perlas, como los cientos de miles de estafados por las "preferentes" por las bancas. Y tantas cosas... hubo muchos casos de gente que se subió a la burbuja inmobiliaria, pero desde luego no la mayoría del país.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por TheElf » 17/11/15 18:12

megawadsdoomhispano escribió:gracias Elf!, para no hacer mucho offtopic te respondo brevemente que no veo muy justo el lema "los ciudadanos españoles viveron por encima de sus posibilidades", y que tanto se oia por las tertulias de la radio. No es nada cierto, ya que eran muchas las familias que vivían humildemente y pagaban su hipoteca de la casa con medio sueldo. Cuando vino la crisis, y sumando a las subidas enormes del IBI a las viviendas, hubo muchas familias que no pudieron soportar perder empleos y llevar una deuda mayor que la que firmaron en su día, ha habido miles de desahucios de casas de familias en esa situación. Y por no hablar de otras perlas, como los cientos de miles de estafados por las "preferentes" por las bancas. Y tantas cosas... hubo muchos casos de gente que se subió a la burbuja inmobiliaria, pero desde luego no la mayoría del país.
Lo de "los ciudadanos españoles viveron por encima de sus posibilidades" es una mentira de gobierno, bancos, empresas, y largo etc para echar la culpa de sus mierdas al pueblo

El pueblo "vivio de acuerdo a las posibilidades del momento" y punto. Otra cosa, es que, como creo, si que esas posibilidades fueran algo por ensima de la realidad, pero fue creada ficticiamente por bancos, govierno... etc

Si no, quien le prestaria 380mil euros + el credito del BMW a un pibe de 20 años con un sueldo de 1200 euros?

El problema que sucedio, es que ese pibe de 20 años, ganaba un sueldo bueno en la construccion, dejo los estudios, y ni sabia usar la jodida calculadora para poder sumar 2+2.... que era virtualmente imposible que pudiera sostener ese nivel de vida


Luego, como bien decis, el resto del pueblo, simplemente vivio de acuerdo a las posibilidades del momento, sin excesos

Lo que fallo es EDUCACION, y no del tipo que se da en la escuela.Cuando buscaba de comprar mi casa aca en españa, no fue pensando en "un % de mi sueldo" si no, que me fui al INEM (oficina de desempleo) y pregunte "cuanto es la ayuda minima para los desempleados?"

Compre con una cuota de aprox 300 euros al mes, que venian a ser un 60% del minimo de desempleo en aquel momento. Calcule que en el peor de los casos, podria seguir pagandola


Soy mas inteligente? NO, pero tuve esa educacion de la que hablo arriba.... y cual fue esa educacion? crecer en argentina, pasar los milicos , hiperinflacion, a menem , el corralito... sufiente "educacion" para saber que nada bueno dura mucho...:cry:

Los españoles no tuvieron esa prevision, y pensaron que lo bueno seria eterno



Pero no es culpa de la gente, es culpa de los bancos y gobierno corrupto, que idearon este plan, de dar mucho, y luego quitarselo todo a bastante gente
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por fede2222 » 17/11/15 19:21

Ja... Me encanto eso de la educación.. "Crecer en Argentina"...

Lo más gracioso es que fuera de que lo primero que nos reconocen es la soberbia (lo cual no se equivocan), es verdad que el argentino es mucho mas picaro/calculador/golpeado/avivado en estos ambitos y en muchas empresas de afuera les reconocen este "quinto sentido"

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por Diego » 17/11/15 21:14

Interesante lo que comentan. Y claro, vivir en Argentina como que te entrena a las peripecias economicas.
Es buena la del calculo que hiciste respecto al seguro de desempleo y asi poder seguir pagando la casita en caso de perder el laburo, igual aca eso no es aplicable ya que el seguro de desempleo es una re miseria. Creo que ni a mi ni a ningun argentino se le ocurriria comprar a pagar un terrible rancho y un BMW cobrando un sueldo ajustado, igualmente aca con un sueldo ajustado no calificas ni para una prefabricada, ni un VW Gol. Para otro momento cuentanos como es la mano en Japon.

Muy bueno el evento. Me acuerdo que la vez que ibas a venir para traer cositas preguntaste si aca se hacia algun evento de esas caracteristicas. Seria bueno tener eventos asi por estos lados, pero me parece que aca es algo muy de mercado de nicho.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por Guly » 17/11/15 21:43

fede2222 escribió:Ja... Me encanto eso de la educación.. "Crecer en Argentina"...
+1

Viví y trabajé en España por casi 6 meses. Cobraba un poco por encima del sueldo promedio, pero hacía rendir el sueldo a full, mientras varios españoles en la misma posición que yo se quejaban de que con lo mismo que yo cobraba no podían vivir.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2937
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/11/15 23:43

gracias por las opiniones!, y lo cierto es que no estoy muy al tanto de la Historia económica argentina :sonrojar: pero lamento tanto las penurias económicas que pudieran tener uds como las tiene ahora la población española.

Es cierto lo que dice Elf, de esos jóvenes que se metieron en grandes hipotecas, pero ese sería sólo un sector de la sociedad, hay mucha otra gente no se metería en tales aventuras. De la misma manera que USA no es sólo Hollywood y Las Vegas, España tampoco es un país de "acomodados": antes y después de la crisis los ricos son unos pocos, otros resisten, y atrás quedan un gran montón de pobres.

Concluyendo, los alimentos que se donan en actos como este no son imprescindibles, pero ayudan :wink:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por Cross » 18/11/15 0:37

Sabias palabras @TheElf diste en el clavo de forma resumida.

Uruguay esta teniendo ese problema actualmente con gente (muchisima!) que se endeuda heavy y por encima de sus posibilidades
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por TheElf » 22/11/15 23:15

Ah por dios, acabo de contabilizar todo el material sobrante de la feria... puff... llevo varios dias q no salgo del almacen con este trabajo

Ire apartando cositas, porque si quiero ir argentina en pronto, me vendra bien
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por najadentaku » 22/11/15 23:19

TheElf escribió: Ire apartando cositas, porque si quiero ir argentina en pronto, me vendra bien
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrobarcelona 2015

Mensaje por Magnus87 » 22/11/15 23:21

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder