Consola Electrolab ntsc??..Joya

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
Avatar de Usuario
SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 340
Registrado: 16/12/14 6:51
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
Ubicación: Joysticklandia

Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por SonicMan » 16/12/14 7:57

Hola,me presento soy SonicMan y este es mi primer post en este sitio.Soy, como la mayoria de uds.,un retrogamer a muerte :evil:

EN FIN:Vengo con un pequeño tema.....hace un mes encontré mi vieja electrolab guardada,mi queridisima electrolab y me trajo muchos recuerdos,en fin,yo crei que se habia perdido en una mudanza hace ya como tres años.bueno,la consola estaba en exelente estado al igual que los joysticks,el trafo, la ficha y mis 23 cartuchos funcionando todos.resulta que despues de creerla perdida me compre otro famiclon,el conocidisimo alien 1,ese que tiene forma de PSone,pero fue una porqueria de un mes de duracion hasta que el trafo lo fundio,malisima la calidad,nada que ver con la calidad de mi hermosa electrolab.Pero hay un inconveniente:la consola trucha al menos tenia norma ntsc, y la electrolab tiene norma pal.tengo todavia la placa de la alien 1 fundida pero en fin,ire al grano:

Quiero ver si puedo modificar mi electrolab para que corra a 60 hz ntsc con el xtal,ppu o cristal de la placa fundida

En otro post o mejor conocido aqui como thread un usuario menciono una modificacion que era la normativa pal 60 hz pero no es eso lo que yo busco.el usuario Tochoslim hizo un post donde si se hablaba de una conversion de 50 60 hz de esta u otra consola donde se hizo un comentario diciendo que habia que reemplazar el xtal original de la consola por otro de tal numeracion y hasta vi la foto de que era el xtal,pero no vi fotos de que es un cristal y que es un ppu

PREGUNTAS:

¿podria alguien enviarme una foto de un cristal y otra de un ppu para ver como son?¿podria alguien explicarme si hay que cambiar solo el xtal,solo el cristal,solo el ppu,o los tres?

POR FA COMENTEN,AYUDENME,Y GRACIAS POR SU ATENCION.
Última edición por SonicMan el 14/02/15 1:16, editado 1 vez en total.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por GyroMan » 16/12/14 9:57

Preguntale a Martin, el hizo la conversión de PAL a NTSC con una Micro Genius, usó un cristal y un PPU de NES si no me equivoco.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por Martin » 16/12/14 10:27

Bienvenido, para lograr NTSC y 60hz vas a tener que caer en el cambio de PPU. por el de una NES tmb el Xtal. :)

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por Faker » 16/12/14 16:35

Bienvenido

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por Guly » 16/12/14 16:48

Bienvenido. Y sí, se puede. Es como dijo Martín más arriba.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por sven23 » 16/12/14 17:15

¡Bienvenido! Espero que te quedes un rato a inspeccionar el forito ;)

Avatar de Usuario
SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 340
Registrado: 16/12/14 6:51
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
Ubicación: Joysticklandia

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por SonicMan » 16/12/14 19:02

sven23 escribió:¡Bienvenido! Espero que te quedes un rato a inspeccionar el forito ;)
PUES GRACIAS,JAJA!!me alegro de poder ser parte de este sitio
----
sven23 escribió:¡Bienvenido! Espero que te quedes un rato a inspeccionar el forito ;)
pues si eso me gustaria gracias :D
----
Guly escribió:Bienvenido. Y sí, se puede. Es como dijo Martín más arriba.
gracias! entonces creo que debo aprender mucho de martin xd
----
Faker escribió:Bienvenido
gracias xd
----
Martin escribió:Bienvenido, para lograr NTSC y 60hz vas a tener que caer en el cambio de PPU. por el de una NES tmb el Xtal. :)
gracias!.OK, y esto afectaria en algun aspecto la consola?¿me enviarias una foto de un ppu?ya se cual es el xtal.no hay drama si no puedes. :buscar:
----
GyroMan escribió:Preguntale a Martin, el hizo la conversión de PAL a NTSC con una Micro Genius, usó un cristal y un PPU de NES si no me equivoco.
ok gracias :)
----
Martin escribió:Bienvenido, para lograr NTSC y 60hz vas a tener que caer en el cambio de PPU. por el de una NES tmb el Xtal. :)
gracias!.OK, y esto afectaria en algun aspecto la consola?¿me enviarias una foto de un ppu?ya se cual es el xtal.no hay drama si no puedes. :buscar:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por Juanca28 » 16/12/14 19:28

Bienvenido! Tené cuidado con el doble post, o mejor dicho multiple post jaja! :lol:
:buscar:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por Martin » 16/12/14 19:39

El ppu es el Ricoh RP2C02 (NTSC version) / RP2C07 (PAL version)

Avatar de Usuario
SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 340
Registrado: 16/12/14 6:51
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
Ubicación: Joysticklandia

Re: Consola Electrolab ntsc??..Joya

Mensaje por SonicMan » 17/12/14 5:16

Martin escribió:El ppu es el Ricoh RP2C02 (NTSC version) / RP2C07 (PAL version)
AH! pero tu dices tomar componentes de un nes original ,no poseo una nes original,pero hay unas cuantas consolas piratas en mi pueblo, sime nombras algunas que conoscas(por supuesto ntsc)podria fijarme si alguna de las que me nombraste esta en algun local de mi pueblo,y si fuera posible podria adquirir una y tomar su ppu.y respecto al xtal creo que podria sacarlo de cualquier aparato electronico ademas de una consola,como un televisor,no se,tu dime.y las numeraciones del xtal mencionadas en el post de tochoslim,solo existen esas dos o hay mas?en caso de que haya mas nraciones.¿me podrias anotar algunas que tambien sean ntsc?

------------DOBLE POST------------

YA LO TENGO! un sitio web de mod para consolas hizo en una snes, el mod de 50/60 hz por medio de dos switch,uno de region y otro para los hz con una resistencia creo que de 2.2 kilo ohm,pero yo solo necesito uno para los hz,habria que ver si se puede hacer en la electrolab,adaptando el metodo a un solo switch para los hz y a la placa madre de la electrolab,creo que es facilisimo pero no puedo fiarme hasta poder idear correctamente esta adaptacion,ok,les agradeceria muchisimo si me dieran una mano con esta adaptacion.les dejo el link de Mmmonkey,donde aparece el mod de snes:

http://www.mmmonkey.co.uk/snes-5060hz-s ... ut-switch/#

pero usen el traductor de google o el que tenga su navegador porque está en ingles XD
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Responder