Me presento: Dr.Katz

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
Responder
Dr.Katz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: También conocido como P-san

Me presento: Dr.Katz

Mensaje por Dr.Katz » 09/06/09 23:05

Bueno, me presento oficialmente, ya que posteé cosas antes, pero sin presentarme.
Soy Dr.Katz (aunque no soy doctor ni me apellido Katz) (también conocido como P-san).
Soy de Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina.
Decidí formar parte de la comunidad retrogamer porque me gusta lo retro, sobre todo en la tecnología, como los videojuegos.
Por decirlo de alguna manera, me apasiona ver cómo se les sacaba el máximo provecho a las capacidades de las consolas "prehistóricas"; me gusta la idea de hacer grandes cosas desafiando los límites, es por eso que me atraen cada vez menos los videojuegos actuales. Con la tecnología de ahora "todo es posible", y se va perdiendo eso de ver efectos que creíamos que eran imposibles de lograr...
Desde muuy chico, mientras jugaba los videojuegos, yo los analizaba, me gustaba saber cómo estaban hechos; por ejemplo, al jugar juegos de NES, me fijaba en detalles como que la mayoría de los sprites tienen sólo tres colores, salvo algunos que utilizaban dos (o más) paletas de colores...
También trataba de identificar los diferentes canales de audio, y ese tipo de cosas...
Creo que quienes sentían esa curiosidad por cómo estaban hechos los juegos, y soñaban con crear los propios, luego, de grandes, estudiaron programación, o algo por el estilo... yo no... no sé qué salió mal en mí :( ...
Además me parece que las consolas viejas (sí, son viejas), sin proponérselo, crearon un estilo, un tipo de arte. A caso no vemos cada tanto por TV videoclips musicales todos pixelados imitando a los juegos de Atari, Famicom, Megadrive, etc..? O la música de 8 bits, no es un tipo de música más que interesante?
Hay una frase (que creo que decían en un famoso programa de radio FM) que dice algo como "una serie de errores hacen un estilo"; yo creo que "un conjunto de limitaciones crearon un estilo".

Como dije antes, cada vez me atraen menos los videojuegos de última tecnología, de hecho, desde que me quedé sin mi Playstation abandoné los videogames, hasta hace poco, cuando regresé con los emuladores, y el romhacking.
Es que el 2D clásico es mi pasión.

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Me presento: Dr.Katz

Mensaje por MauroJK23 » 09/06/09 23:09

Te doy la bienvenida nuevamente Dr. Katz, me alegra que te hayas registrado y espero que la pases bien en la comunidad :wink:.

Saludos
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 09/06/09 23:14

bienvenido y si te gusta lo retor este es tu lugar ademas que todos son muy buena onda tambien quiero felicitaterte por la review que hiciste muy buena :rock: :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Mendion
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Mendion » 10/06/09 9:59

Bienvenido amigo.

Sabes que me siento muy identificado con todo lo que explicas, porque yo tambien soy bastante detallista de los juegos, en especial de la musica. La musica de 8 bits me parece genial.

Es tal cual como decis. Fijate que hoy en dia vivimos viendo peliculas, series y juegos con ideas y personajes de los años '80 y principios de los '90 con ciertos retoques y listo, asi hacen su negocio. Seguimos viendo en el cine Batman, Spiderman, X-Men, etc. etc. Lo mismo ocurre en los videojuegos. Eso solo reafirma la idea de que los '80 y principios de los '90 fue la epoca mas prolifera de todas.

Esperamos verte posteando seguido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 10/06/09 12:44

Bienvenido Dr. Katz!!! Pasala bien en el foro!!! Y gracias por registrate a RG!!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 10/06/09 13:07

Un saludo desde Puerto Rico Dr.Katz, :)

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 10/06/09 15:05

Bienvenido Dr katz, muy bueno lo que decis, igualmente si bien en parte coincido con lo que decis, no hay que olvidar que son puntos de vista, hay personas que aman lo actual, yo realmente considero que es una epoca donde la creatividad en los juegos escasea totalmente, sacando algunos juegos obvio, pero repito, es cuestion de gustos!!

en fin bienvenido, por cierto, hay un topic que habla sobre la mejor epoca de los video juegos, estaria piola que dejes tu opinion ahi, te dejo el link y bienvenido a RG :wink:

viewtopic.php?f=19&t=3514&start=0
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 10/06/09 18:33

Bienvenido Dr. Katz a los foros de RetroGaming, la verdad que coincido mucho en lo que decís y es un gusto tenerte con nosotros, ojalá te sientas muy cómodo con nosotros y te leamos seguido posteando, saludos !! :D
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 10/06/09 20:03

Bienvenido Katz!!!
Ante todo debo felicitarte, es de lo más zarpado ver un párrafo tan extenso y sin faltas de ortogrfía. :rock: No me tomes por loco con esto, muchos foreros saben de lo que hablo. :evil:

En segundo lugar decirte que me ha gustado tu punto de vista con respecto a lo retro. Te veo como un pequeño proyecto de Twrov, un amigo y moderador de nuestro foro, seguro que haces buenas migas con él. :D

Y por último, no te cierres a lo nuevo, por encima de nuestro amor a los juegos retro está nuestro amor a los videojuegos, de vez en cuando una partidilla a algo actual tampoco hace daño, hombre. :wink: Por cierto, salvando el PC, cualquier hardware confinado en una carcasa de consola está limitado, así que también representa un reto programar para las consolas actuales (y si no, que se lo digan a la Wii :lol: ).

Qué disfrutes con nosotros!!
ImagenImagenImagen

Dr.Katz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: También conocido como P-san

Mensaje por Dr.Katz » 11/06/09 1:04

@lex Kidd escribió:Bienvenido Katz!!!
Ante todo debo felicitarte, es de lo más zarpado ver un párrafo tan extenso y sin faltas de ortogrfía. :rock: No me tomes por loco con esto, muchos foreros saben de lo que hablo. :evil:
...
Sé de lo que hablás, en un momento fui administrador de un foro :D
Soy algo obsesivo con que lo que quiero expresar llegue perfectamente...
Gracias, man.
Cloud escribió: en fin bienvenido, por cierto, hay un topic que habla sobre la mejor epoca de los video juegos, estaria piola que dejes tu opinion ahi, te dejo el link y bienvenido a RG :wink:
OK, gracias, ya dejé mi voto y mi opinión!
Mendion escribió:Bienvenido amigo.

Sabes que me siento muy identificado con todo lo que explicas, porque yo tambien soy bastante detallista de los juegos, en especial de la musica. La musica de 8 bits me parece genial.

Es tal cual como decis. Fijate que hoy en dia vivimos viendo peliculas, series y juegos con ideas y personajes de los años '80 y principios de los '90 con ciertos retoques y listo, asi hacen su negocio. Seguimos viendo en el cine Batman, Spiderman, X-Men, etc. etc. Lo mismo ocurre en los videojuegos. Eso solo reafirma la idea de que los '80 y principios de los '90 fue la epoca mas prolifera de todas. [...]
Totalmente... También reafirma la idea de que que con la nueva tecnología todo sea posible no es del todo favorable... Con recursos tan ilimitados, es dificil pensar algo que esté a la altura de las capacidades...

EDITADO POR SHINNOK: Dr. Katz te uní los 3 posts seguidos en uno sólo, te invito a darle una leidita a las reglas del foro, ya que no se puede hacer doble ni mucho menos triple post jeje, saludos !!

Responder