saludos cordiales a los foreros

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
walter
Usuario nuevo
Usuario nuevo

saludos cordiales a los foreros

Mensaje por walter » 26/05/10 19:46

hola descubri esta pagina por casualidad y como apasionado de los video juegos me parecio muy interesante y bastante completa .
me presento soy walter de tucuman argentina :D 40 años :( de profesion ingeniero y principal coleccionista de neo geo en paises europeos :8): :8): , si asi como lo leen llevo en el mundillo de neo geo desde sus primeros años de vida . :rock: :rock:
esto me ah llevado a viajar mucho desde EEUU. hasta japon . :buscar:
eh recorrido parte de europa haciendo presentaciones principalmente en españa ,ya que yo considero como uno de los paises claves en el mundo de los videos juegos, asi mismo inglaterra ,como francia y desmas paises bajos. :shock:
en argentina todos vivimos en una burbuja sobre todo en los años 90 ,no pudimos difrutar de lo que fue el bum de los videos juegos ,nos conformamos con lo poco que teniamos y uno que otro material que se traia de contrabando del extrangero.
el entrar en europa se me abrieron los cielos como quien dice empece de a poco a retomar mi antiguo hoby empesando desde la primera consola hasta la ultima que salio en el mercado, pero principalmente hago incapie soy coleccionista de neo geo en todas sus versiones, AES , mvs y cd.
en sistena neo geo cd cuento con dos colecciones completas, 97 juegos cada una de ellas , en consolas tengo 2 de carga horizontal la primera ,6 de carga superior o top loading como se llamay 1 cdz esta fue la ultima en salir y la que le dobla en velocidad a las otras dos.
en mvs cuento con una coleccion completa de 158 titulos originales y multitud de placas tuneadas para televisor ,como asi tambien de sistemas super gum para las placas y placas jamma.
ahora la joya de la corona mi sistema favorito la neo geo AES ,7 consolas todas de numeracion baja y 2 convertor 2 para que rulen mvs en AES .
mi primera coleccion tarde mas de 5 años conseguirla mis ultimos titulos rage of dragon y samurai 5 special los compre al momento de salir a la venta , 156 titulos con sus correspondientes conversiones de juegos que no salieron en este sistema, cabe destacar que los dos unicos juegos que no se pueden convertir de mvs a aes son el jockey gram prix y el v-liner ,juegos de la casa brezzasoff que tenian una arquitectura en sus placas electronicas muy distintas a las originales de snk y asi temine mi primera coleccion .
mi segunda coleccion ya solo me faltan 8 titulos para completarla.
asi mismo destaco que no solo me dedico a este sistema ,las otras joyas que tengo son pc-engine con mas de 200 hutcar o targetas de juegos,dreamcast ,game cube ,xbox ,play1 ,saturn, 3do, estos ultimos 7 sistemas poseo multitud de juegos originales ,pero en backut poseo la coleccion completa tanto americana como japonesa.

bueno despues de esta presentacion me defino como una persona muy dada ,sin malos rollos , ayudo a quien me lo pide y colaboro en todo lo que puedo y se .
soy moderador de varios foros en españa y me pongo aqui a disposicion sobre cualquier consulta que me quieran hacer respecto a neo geo.todo el tema relacionado con conversiones y tuneado de placas.
ya en breve y si el tiempo me lo permite publicare fotografias. tengo varios videos en youtube pero no se si el moderador o el web master me permita poner los link correspondientes.
como lo dije al principio entre de casualidad y me gusto la pagina y soy siscero me puse a escribir y no me lei las normas del foro.
ya me pondrer al tanto de todo, y si infrinjo en algo pido disculpas por novato en esta pagina.
saludos a todos y adelante argentina.

the future is now
Última edición por walter el 27/05/10 15:38, editado 1 vez en total.

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Re: saludos cordiales a los foreros

Mensaje por kuroi1986 » 26/05/10 20:44

Sea bienvenido al foro Walter! Esperamos leerlo seguido y que comparta su conocimiento del mundo Neo Geo con nosotros. Espero tambien ver fotos de esa increible coleccion!

Disfrute mucho de esta comunidad llena de gente con muy buena onda y ganas de compartir este hobby que tanto nos gusta!
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 26/05/10 21:47

Bienvenido Walter, creo haber visto tu coleccion en otro foro español y puedo decir que es espectacular. Incluso charlamos un par de veces por privados :D

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/05/10 21:51

Bienvenido a RetroGaming Walter, gracias por registrarte y presentarte :) Impresionante todo lo que nos contás, quisiera ver tu colección en nuestro foro. Un abrazo y esperamos leerte seguido por estos pagos :D
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 26/05/10 22:20

Bienvenido Walter, yo también he tenido mi trayectorio en los foros de Europa y USA por un simple tema: mi primera pasión fue GAME PARK una consola de la cual solo se hablaba en España practicamente y en USA. (Mi obsesión son las consolas portátiles )

Sin embargo hace tiempo que no participé mas en ningún foro porque los foros gamer han ido evolucionando a una tendencia casi fanaticamente competitiva perdiendo el espíritu lúdico que debería caracterizar a un gamer posta.

Me habían recomendado a RG hace tiempo y estaba medio quemado con leche con los foros, pero entre y encontre terrible buena onda , "buen rollo" que le dicen los íberos, y por eso acá me tenés.

Acá se le dá valor tanto a un pequeño cartucho de NES , como a una golden Card demo de Atari Lynx, nos entusiasmamos (yo me uno a esa onda) tanto por un gameboy color lila, como por una Entex Adventure Vision. No noto envidia en este foro, noto MUY BUENA onda.

Y eso .. es impagable Walter. Ya tengo dos buenos amigos de nombre Walter, espero sumarte a esa lista de Walters que tan bien me caen y confirmar mi regla (si tengo unas reglas medias raras en el cerebro , bueno y otras cosas raras también) de que "todos los walter son macanudos". :P

Una pregunta.. ¿que opinas del Fast Striker? ¿Ya lo probaste?

Un abrazo y nos leemos :)

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 27/05/10 0:19

bienvenido parcero lo felicito por su coleccion de neo geo ojala publique las fotos y nos pueda enseñar todo lo que pueda sobre neo geo.

un saludo desde colombia y si pasa por aca esta invitado :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

walter
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por walter » 27/05/10 10:40

eduardsduo, Shinnok, kuroi1986
se agradece la bienvenida :D ,ya de a poco y si el tiempo me lo permite ire colgando fotos en colecciones y empezare a hablar de este mundillo. :roll:
ahora en este momento les pido paciencia ya que estoy con mucha carga de trabajo y de formacion (haciendo cursos) lo que me impide dedicar tiempo al ordenador. :cry: :cry:
waltergol ,por supuesto mi amigo que me recuerdo de ti , y de tu paso por foros de españa.
que por cierto que hiciste con esa neo geo AES que estaba adaptada a jamma :?: :?:
scaramouche te dejo para el ultimo ya que tus pensamientos concuerdan en muchos aspectos con los mios.
sobre lo que me dices de los foros ,es muy dificil postear algo sin que venga un follonero o kilonbero como decimos en argentina y que te critica y al final te sacan las ganas de postear.
sobre el valor de las cosas asi debe de ser y por experiencia lo digo hay que apreciar todo desde lo mas pequeño hasta lo mas grande.
y ojala reine la buena onda ya que tengo muchas anecdotas de neo geo y de gente que conosco por todo el mundo .
ahora si tu pregunta final Fast Striker juego que hace dos meses dieron a conocer sus desarrolladores ng:dev.direct , 2 alemanes que tube el placer de conocer en baviera alemania hace 3 años atras ,empresa que nacio con la creacion del fabuloso shooter LAST HOPE (juego de naves) desarrollado en un principio para neo geo cd ,con un lamzamiento de 500 unidades .
devido al exito que tubieron desarrollaron las roms pertinentes para trasladarlas al sistema mvs y AES.lamentablemente y por echos que desconosco ,la comercializacion en estos dos sistema no se pudo dar, quedando solo los prototipos que habian desarrollado y se vendieron en el mercado negro sin que la compania snk playmore diera los derechos sobre este juego .
es asi que se cree que solo existen 30 unidades de cada uno ,o sea 30 mvs y 30 AES.
luego sacaron al año siguiente 500 juegos mas en formato cd ,pero esta ves para el sistema de sega DREAMCAST.
retomando el tema de Fast Striker ,es un shooter de muy alto nivel con la friolera de 1560 mb (dobla al cartucho de mas mb de neo geo).este juego estara disponible recien para fines de junio principio de julio , solo saldra en sistema mvs y cabe de decir que ya esta agotado las primeras 100 unidades.
este juego viene con encriptacion en las memorias flash y smd con lo que costara dumpearlo por el momento, salvo que sus creadores liberen las roms como hicieron el año pasado con su otra creacion.
bueno mi amigo espero averte aclarado tus dudas.
saludos a todos.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 27/05/10 11:40

Bienvenido Walter, Waltergol y Dr.Muelitas también se llaman Walter, son muy buenos amigos de todos por acá, nos alegra que se uniera al foro de RG, espero que la pase genial. En lo personal, me alegro mucho por todo lo que ha podido lograr respecto a coleccionar material de Neo Geo, ya que ni es fácil ni es económico, si acaso en formato CD sea menos pedregoso pero sigue siendo algo cuesta arriba.

Reciba un saludo cordial desde Puerto Rico. :)

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 27/05/10 12:26

Bienvenido Walter!!!! Que bueno que te haya gustado el foro. Y esperamos que subas las fotos de tu coleccion!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 27/05/10 14:55

walter escribió:eduardsduo, Shinnok, kuroi1986
se agradece la bienvenida :D ,ya de a poco y si el tiempo me lo permite ire colgando fotos en colecciones y empezare a hablar de este mundillo. :roll:
ahora en este momento les pido paciencia ya que estoy con mucha carga de trabajo y de formacion (haciendo cursos) lo que me impide dedicar tiempo al ordenador. :cry: :cry:
waltergol ,por supuesto mi amigo que me recuerdo de ti , y de tu paso por foros de españa.
que por cierto que hiciste con esa neo geo AES que estaba adaptada a jamma :?: :?:
scaramouche te dejo para el ultimo ya que tus pensamientos concuerdan en muchos aspectos con los mios.
sobre lo que me dices de los foros ,es muy dificil postear algo sin que venga un follonero o kilonbero como decimos en argentina y que te critica y al final te sacan las ganas de postear.
sobre el valor de las cosas asi debe de ser y por experiencia lo digo hay que apreciar todo desde lo mas pequeño hasta lo mas grande.
y ojala reine la buena onda ya que tengo muchas anecdotas de neo geo y de gente que conosco por todo el mundo .
ahora si tu pregunta final Fast Striker juego que hace dos meses dieron a conocer sus desarrolladores ng:dev.direct , 2 alemanes que tube el placer de conocer en baviera alemania hace 3 años atras ,empresa que nacio con la creacion del fabuloso shooter LAST HOPE (juego de naves) desarrollado en un principio para neo geo cd ,con un lamzamiento de 500 unidades .
devido al exito que tubieron desarrollaron las roms pertinentes para trasladarlas al sistema mvs y AES.lamentablemente y por echos que desconosco ,la comercializacion en estos dos sistema no se pudo dar, quedando solo los prototipos que habian desarrollado y se vendieron en el mercado negro sin que la compania snk playmore diera los derechos sobre este juego .
es asi que se cree que solo existen 30 unidades de cada uno ,o sea 30 mvs y 30 AES.
luego sacaron al año siguiente 500 juegos mas en formato cd ,pero esta ves para el sistema de sega DREAMCAST.
retomando el tema de Fast Striker ,es un shooter de muy alto nivel con la friolera de 1560 mb (dobla al cartucho de mas mb de neo geo).este juego estara disponible recien para fines de junio principio de julio , solo saldra en sistema mvs y cabe de decir que ya esta agotado las primeras 100 unidades.
este juego viene con encriptacion en las memorias flash y smd con lo que costara dumpearlo por el momento, salvo que sus creadores liberen las roms como hicieron el año pasado con su otra creacion.
bueno mi amigo espero averte aclarado tus dudas.
saludos a todos.
Impecable info Walter.. y si el que la tiene clara en un tema,la tiene clara :) Me "desasné" bastante. Yo lo que vi fui unos demos del Fast Striker y la verdad que QUEDE BISCO!! Que pedazo de shooter... aunque también este equipo tiene fama de hacer juegos demasiado dificiles. Dicen que el LAST HOPE es casi injugable de difícil. (yo solo he visto demos en video).

Me encanta el catálogo de NEO GEO el cual corro en mis portátiles desde emuladores claro, pero vos, como experto.. ¿que pensás del tema de la dificultad de los juegos? ¿Te parece que se les va un poco la mano con estos lanzamientos? ¿Justifica debido a que no pueden estar lanzando todos los días?

¿Leíste que los desarrolladores del Fast Strike dijeron que dependiendo de la recepción de este, van a hacer una saga no oficial del Metal Slug? ¿Serán solo rumores, sabés algo? (si alguien puede saber algo acá al respecto sos vos sin duda...)

Ahora sobre el otro tema, luego de tu mensaje introductorio en muchos foros españoles la respuesta hubiera sido:

"Jo tío, pues para ser tan entusiasta de la NEO GEO esa, que pena que no has juntado demasiado material y de hecho el que tienes no es mucha cosa. Claro que no esta mal para iniciarse me haces acordar a mi mismo chaval, cuando comenzé en esto hace 58 años (si claro tio yo empezé a coleccionar NEO GEO antes que existiera, porque como tengo una máquina del tiempo NEO GEO , edición limitada viajé al pasado y conseguí los juegos antes que nadie jo, no soy nadie yo). Así que vamos, te damos la bienvenida y ten fé que aquí con los GRANDES DEL TEMA de a poquito y a partir de esas pocas consolitas que tienes podrás hacer una colección mas o menos presentable. Enhorabuena por venir y nos alegra que estes aqui!"
:P

Yo creo que ser gamer es estar reconciliado con el niño interior, con el lado lúdico del ser humano. Que de alguna manera tenemos un circuito que la mayoría de la gente ha perdido. Y creeme que el dar valor a lo sencillo se refleja en todo...

Yo juego con una brickgame de 1 dólar y la disfruto, no la subestimo, porque la diversión no depende de un precio ni de un gráfico. Y yo pienso... ¿cuántas horas no hubiera quedado embobado cuando tenía 8 años por una maquina así con 100 juegos diferentes asi sen de ladrillitos? De mi colección todas estan VIVAS, la Milton Bradley, mucos la ven como una estampilla casi y yo lo respeto. Pero si vieras las horas que paso jugando al SEA HUNTER de esa consola que ya paso los 30 años con esos pixeles tamaño tablero de damas!

Yo las disfruto todas, y cuando algún amigo la disfruta siento camaradería , empatía, sintonía y no competencia. Yo creo que eso se respira acá y es lo que hay que mantener. El coleccionismo competitivo , apesta. Yo creo que hay que coleccionar para uno, no para los demas.

Fijate la diferencia: en los threads de compras, aca los [RETROCOMPRAS TALMES] es una de comentarios buena onda inceible. Hay threads de compras en foros de europa que se llaman "Hilo de compras [ODIO INSIDE]" , así lo hayan puesto en joda, ya ahí marcas una actitud. "Te odio porque te compraste esto y yo no". ¿Y a mi que me quita que vos lo tengas? No entiendo, y sabes algo? En Uruguay , mi país , mas influenciado y mas ligado a los españoles que ustedes que son mas "tanos" yo admito que acá somos en general (excepciones hechas de un monton de buenos amigos de España y de Uruguay que tengo y que son de una pureza excepcional, tipo NIÑOS GRANDES en todo sentido.. y que lindo que haya gente así) , si acá en Uruguay a veces hay mucha envidia.

Hay que cambiar eso, hay que entender que el éxito ajeno no roba el propio, y que de hecho lo alimenta. Mas coleccionistas, mas posibilidades de que tengan algo repetido que yo pueda comprar, mas difusión, mejores precios, etc.

Ta yo sé que da para largo Walter, como tipo que viajó (igual que yo PERO YO VIAJÉ MAS QUE VOS ... jua jua , no no me creas es joda) vos me entendés a lo que me refiero :)

Pero si , sos un Walter "macanudo" mas confirmo la regla :)

Responder