Esta de moda ser gamer-geek-retro?. Opinemos todos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Esta de moda ser gamer-geek-retro?. Opinemos todos.

Mensaje por moyelli » 29/07/10 23:28

Hola gente del vicio :D Queria hacerle llegar a ustedes una curiosidad, un pensamiento que estoy teniendo ultimamente.Estara de moda ser gamer/geek/retro?. La cuestion es que no es la primera vez que salgo a la calle y veo un flaco con la cara d mario en su remera o una remera con un estampado de link gigante.Otra cosa, en mercado libre empezo a ver un stock mucho mas grande, se abran avivado o algo por el estilo?.
Ahora vamos a lo de lo geek/retro. Ahora que trabajo, y tengo mas contacto con la gente, estoy empezando a observar mas detenidamente a la gente, y hay muchos adolescentes que se empezaron a vestir al mejor estilo 90, a usar esas gafas enormes y de color rojo (Por poner un ejemplo), empezaron a escuchar bandas que antes no esuchaban, (nirvana es una de ellas, se puso MUY de moda ahora), volvieron a utilizarse las camperas de jean astado y los pantalones d cuero, en las mujeres se empezo a ver el pelo batido y despeinado con lentes clipper al mejor estilo glam rock ochentero.
En cuanto a lo geek, empeze a ver mucha gente intentanndo imitar el estilo del clasico "Nerd" americano Imagen.
Tambien empezaron a ver series como the big bang theory (Si gente lo se es muy sobre actuada esa serie) o the it crowd etc.
Solo queria ver como lo hacia sentir eso a ustedes, que quisas siempre fueron del palo o esas cosas y salir a la calle y encontrarse con un flaco que tiene a mario en su remera, sabiendo que no le gusta y solo lo hace por moda.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Re: Esta de moda ser gamer-geek-retro?. Opinemos todos.

Mensaje por Dr Muelitas. » 29/07/10 23:39

Y si mi amigo moyelli todo vuelve, es como el nombre de mi abuelo se llama felipe y tiene como 90 años............y ahora todos los bebes se llaman felipe o santiago, oetc, pero seguro en la tanda nuestra o de gente de 30 y pico no existian.
Con los modismos lo mismo :D :D :D

Saludos Muelitas.
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 30/07/10 0:01

Pienso igual que vos, también hace relativamente poco (un par de años) empezaron a surgir en Youtube videos de retrogamers como Angry Video Game Nerd y copias baratas de su “show”

Además los juegos de Nintendo están volviendo a los orígenes como New Super Mario Bros y Megaman 9 (este es un ejemplo obvio) Mucho gameplay, poca historia y jugabilidad accesible (con una mano en el corazón y dejando mi nintendo-fanatismo esperemos que sigan existiendo los juegos complejos (por así decirles, sin desmerecer))

Geek is the new sexy
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos

Mensaje por moyelli » 30/07/10 0:14

Ami ponele el otro dia entre a una jugeteria (Queria reguntar que era eso que decia nintendo en la caja, por cierto no me contestaron no sabian ¬¬) y veo al flaco con una remera de link y le digo, que buena onda link, y me mira como con esta cara :| mezclada con esta :shock: y me dice ah si, que andas buscando.Me parecio nose raro como que me quede sin palabras como que esperaba otra cosa, quede re desubicado. Y eso que soy re social
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 30/07/10 11:21

Creo que es otra tribu urbana para los que no saben o ni conocen este mundillo. Hoy en dia, la verdad cualquiera piensa que es algo por saber algo de algun tema. Actualmente cualquier persona se autoproclama GAMER por haber jugado dos minutos algun juego. Sea de cualquier plataforma, empresa o demas. Pero no solo pasa con el mundillo gamer, pasa con otras tribus urbanas. Creo que mas que una moda, es una busqueda de identidad y de pertenecer a algun grupo de personas.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos

Mensaje por moyelli » 30/07/10 14:06

Exacto, y en cierta manera me molesta un poquitin que sea asi, onda, si soy gamer por que juge 2 partidas de counter strike en el 2005. En eso de una busqueda de identidad nose, por que yo no tengo que decir listo soy gamer/nerd/geek para saber que lo soy y eso es lo que me molesta , que se ponen carteles gigantes de "Hola , si soy tal cosa" y ni siquiera lo son lo hacen de moda.Pero tenes mucha razon en partes en lo que decis, buena respuesta.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 30/07/10 19:23

Si...y no sólo pasa con los videojuegos, últimamente está pasando con muchas cosas. Me encanta que los videojuegos se valoren como se lo merecen, ojalá siga está moda así sigue apareciendo cada vez mas material que tanto queremos :rock:
Igualmente para mí nunca va a pasar de moda jugar videojuegos retro en sus consolas originales :joystick:
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 31/07/10 20:58

:D todo vuelve coincido y doy gracias a dios por ejemplo antes conseguir los zapatos reebok de los modelos viejos era tarea para dioses en estos dias vi por ahi los reebok Pump que tuve hace mas de 15 años, y e visto modelos viejos de muchas cosas eso me hace sumamente feliz, hasta en los juegos hehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

FreakGeSt
Posteador
Posteador
Frase: Oh no, it's autumn, aaaaahh!!!!

Mensaje por FreakGeSt » 05/08/10 2:18

Esto sucede gracias al gran avance tecno/informatico que hace que cualquier loco tenga celular, una PC, y ultimamente internet, y TODO lo que tenga que ver con cualquiera de los tres se esta volviendo muy de moda, el ejemplo más obvio es que muchos en la facultad, quieren ser Analistas de Sistemas Inforamaticos porque "les gusta la informatica?" y eso es todo, no saben que implica saber más que solo usar una PC, o peor, muchos los que juegan videojuegos (quizas a muchos les paso esto, por suerte descubri que tengo el don xD) quieren entrar a esa carrera para crear juegos supuestamente, pero JUGAR a uno, es muy distinto de HACER uno (apenas hice que Zero, de Megaman X pueda moverse en un fondo blanco, pero me encanto el resultado xDDD).
En EEUU los nerds deben vivir una epoca de oro (pobres, siempres los marginan, o marginaban?), y tambien nosotros los retrogamers (no tan dorada como antes) en donde la muerte de las 2D es tan falsa como un cartucho de SNES de Sonic (yo tenia una xD, era un hack de Speedy Gonzales).
Estamos de parabienes, estoy feliz porque vuelve Donkey Kong como aparecio en el Country despues de muuuuuucho tiempo :lol:
Imagen

maxonico
Avanzado
Avanzado
Frase: Hak5 Fan

Mensaje por maxonico » 25/08/10 12:16

No se si moda, pero lo que a mi en particular (como al resto de uds supongo) nos afecta directamente es que la demanda por juegos "retro" crecio tanto que los precios se dispararon a niveles exorbitantes ($999 por una NES en caja, o $3000 por un Virtual Boy, items que en ebay ya sabemos todos lo que valen).

Por el resto, me da gusto que haya gente que salga a la calle con una remera de mario estampado, link, o lo que venga...aunque muchas veces pase lo que pasa con el "che" guevara, que esta impreso hasta en almohadones y que cuando preguntas por su nombre de pila ni siquiera lo saben.

Responder