Me gustan estos temas siempre y cuando se hagan opiniones con respeto, no dejemos que el fanatismo ciegue a la hora de hacer una opinión.
Ok;
Los tier charts lo que establecen es que hay unos personajes que tienen una ventaja sobre ciertos personajes por diversas condiciones naturales del personaje, con eso no se quiere decir que ciertos personajes son broken específicamente por eso o que el juego sea desbalanceado por eso, sino que los otros personajes tendrán más dificultad de contrarrestar y por ende, tienen más chance de perder. Eso ocurre en todos los juegos de pelea, no importa cual, balanceado o no, Street Fighter, Garou, el que sea. Por lo general, en Third Strike verás que esos que mencionan (Ken, Chun-Li, Jun), deben añadir ahora a Makoto y a Dudley, estos también tienen ciertas condiciones naturales que establecen una prioridad sobre otros personajes. Por tanto, esos personajes son de preferencia en los torneos porque te dan un porcentaje alto de ganar la contienda, por muchos factores, por ejemplo, aparte de un gameplay terriblemente bueno, tienen un stun damage considerable, cancelan muy bien ciertos movimientos, los super moves son devastadores si los sabes aplicar, entre otras cosas. Hay que ser honestos con esto, si vas a competir, vas a querer ir a la segura, si vas a jugar friendly o casuals, usa cualquiera con tal de pasar un rato agradable con tus amistades. Aun así, hay personajes que son counter characters por naturaleza y saben capitalizar un error del contrincante o hacerte caer en un error, en esto el gameplay del personaje es prioridad y esto establece algo llamado balance.
Ahora, si hay algo que aprendí en esto de los juegos de pelea es:
No es la flecha, es el indio. Esto quiere decir que puedes tener a un Jun con un jenei jin contra un Sean, si no sabes usar bien a Jun y mas aun, si no sabes usar el jenei-jin, es igual a perder con seguridad o una victoria por mera suerte.
Cabe destacar que Garou tiene el Just Defense que es tan técnicamente específico como el parry o el red parry, en Garou se pueden hacer peleas super técnicas y eso es algo que va mano a mano con Third Strike. Hay muchas cosas que son techies en los personajes, por ejemplo son los combos o supers son confirmed o no, el zoning es primordial par un buen gameplay, los counter moves, los cross-ups, stun damage, chip damage, etc.