GAMING - PC o Consola?
Moderador: Guly
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Re: GAMING - PC o Consola?
En PC todavia hay muchos juegos amateur y algunos que son mejores que los que hacen las empresas (sino mira al sonic fan remix)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- najadentaku
- Check Point!
Sin dudas, de hecho en consolas tambien estaba el developer vago que hacia un juego chotisimo, garpaba una licencia hollywoodense, y sacaba el juego hecho por 3 monos analfabetos al mercado esperando vender millones. No hace falta dar ejemplos. Sigue pasando hoy en día, el "sello de calidad Nintendo" no sirvió para un carajo. Lo que sirvió fué que hubo developers que realmente amaban hacer juegos, eso es lo unico que salvo a los videojuegos.Estoy de acuerdisimo en que en PC habia muchos juegos amateur o de empresas que se tiraban el lance de ver que onda. De ahi salian muchos juegos de mas baja calidad en general. Pero de ahí mismo salian tambien joyas increibles.
Y es cierto la escena de las Personal Computers no se vió afectada por el video game crash de 1983. Punto a favor para las PCs.
Eso a un lado, sostengo mi postura de que jamás jugué juegos de la calidad que había en consolas en PC, sin contar RTS y FPS (generos que de todas formas no eran comunes en consolas).
Así como hoy en día Microsoft mezclo los universos introduciendo a Halo como estandarte de FPS en consolas y no es raro que los juegos mas vendidos en consolas sean FPSs, también hay que decir que en los 80s estaban las HC como la MSX que tenia juegazos como Castlevania. Pero con la llegada del Famicom, PC Engine y Master System ese tipo de juegos hicieron la gran muda para permanecer en las consolas.
Vos podés mirarlo como a vos te guste.Para mi define las diferencias en la complejidad de los juegos. "Casual" define a juegos de reglas simples y "Hardcore" a juegos mas complejos.
Yo, personalmente, prefiero ignorar completamente los términos "casual" y "hardcore" mientras hablo de videojuegos.
Reglas simples? Ok, realmente no veo la complejidad en juegos como Garou: mark of the wolves, Gradius o cualquier otro juego que requiera bastante tiempo para poder empezar a jugar bien.
Por otro lado, juegos de estrategia si bien tienen bastantes elementos a tomar en cuenta, son bastante amenos a la hora de recibir al jugador inexperto, dandole benevolencia al comenzar el juego y sólo volviendose más dificil en misiones más avanzadas.
Cómo catalogas a cada juego ahí?
Super Mario Bros. 3: el primer nivel lo pasás con los ojos cerrados. Cualquier nivel del mundo 7 u 8 tendrías que por lo menos abrir un ojo para poder avanzar unos pocos pasos.
Casual o hardcore? Prefiero difrutar los juegos que me gusten sin restricciones de los medios y las compañías distribuidoras, gracias.
Yo toda la vida use consolas, en este momento las unicas consolas actuales q tengo son ds y psp, pero en mi pc puedo correr cualquier juego actual sin problemas, asi q es simple, si tuviera una consola para jugar dichos juegos las usaria mas q la pc pero como no tengo, uso la pc, me gustan mas las consolas como a la mayoria, pero la pc es lo q hay!
Asi que nada, tampoco digo q no me guste jugar en la pc porq nada q ver
pero repito, es simple la cosa xD
Asi que nada, tampoco digo q no me guste jugar en la pc porq nada q ver

- shinji_ikari_r
- Tetris Player
Depende del gusto de cada uno, no? Yo empecé en PC y me pásé a consolas, seguramente mucha gente habrá hecho el proceso al revés, es algo muy personal. Voto por la comodidad de la consola.