¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existencial

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por BIRC » 24/01/12 0:46

gono escribió:Nadie se sacude a mano cambiada? :lol:
Eso es muy gay... lo mejor es sentarse un rato arriba de la mano para dormirla :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por Adam » 24/01/12 2:34

Lo más probable es que la persona que hizo el diseño del joystick.... sea zurda. ;) Igual el joystick no es lo único que está diseñado para zurdos, los botones de la NES están del lado que nos queda más cómodo a nosotros así como el botón de power del Super Famicom y del SNES también está del lado que resulta más fácil para los que usamos la mano izquierda para escribir. :lol:

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por edilaq » 24/01/12 13:12

yo creo que para esos diseños previamente se habran hecho estudios de mercado, o pruebas con personas para el control (imagino que desde la epocas de las game and watch de Nintendo, ya que ellos iniciaron el estandar de los mando, ya que antes todo era con un joystick central con botones alrededor), viendo que es mas optimo que se use la izquierda para las direccionales y la derecha para los botones de accion, asi debieron dejar el diseño.

Personalmente creo que tambien va por el tipo de accion que se realiza, en el caso de la izquierda su accion es mas pasiva (mantener el boton presionando la direccion a donde ir, aunque eso se rompe en los juegos de lucha), mientras que con la derecha debemos movernos constantemente en virtud de presionar el boton de accion correspondiente en el momento adecuado.

en mi caso soy muy torpe con la isquierda, por lo que prefiero un mando en el PC a utilizar el teclado o confirgurar la combinacion wasd para los botones, que a mi no me parece optimo, y a veces mi reaccion es un poco lenta para poder presionar el boton L de mi psp, por eso cuando el juego me permite personalizar pues le asigno una tarea que no use demasiado.

Saludos

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por scaramouche » 24/01/12 21:58

Shinnok escribió: JAJAJAAJJAJAJAJJAJAJJJAJ este scaramouche viejo jeropa nomas ! :lol: Naaa un chiste, tenés razón :mrgreen:
¿Cómo "viejo"? :lol: :lol:
gono escribió:Nadie se sacude a mano cambiada? :lol:
Ah no viejo.. yo soy un tipo muy fiel, no me gusta engañar a nadie y menos con la hermana... :lol: :lol:
BIRC escribió: Eso es muy gay... lo mejor es sentarse un rato arriba de la mano para dormirla :lol:
[/quote]

...si ya llegaste a ese punto, mejor dale unas pastillas a tu novia en la bebida para dormirla.. :lol: :lol: :lol:


Como veo que son bastante inexpertos.. invite al CONTADOR DE HISTORIAS :

Imagen

No pocos son los jóvenes que impulsados por su recién adquirida pubertad y su imaginación , se entregan a la búsqueda incansable de la manera perfecta de autocomplacerse en la intimidad de sus dormitorios, o quizá en la soledad de una desolada playa cuando no en frenéticas competencias con ocasionales amigos midiendo a veces el tiempo, cual si el dios Cronos rigiera tales deseos y no Eros, en otras ocasiones midiendo la distancia del efluvio varonil tan vanamente eyectado ....

Sin embargo pocos lograron en dichas innovaciones , la capacidad creativa de Scaramouche, quien munido de la nobleza de la miel untaba su virilidad para luego colocar boca abajo, cual emulando tal vez la cara de una fémina sedienta de placer , un humilde frasco de vidrio, con unas cuatro o cinco mas humildes aún moscas , dependiendo de la intensidad buscada, las cuales atraídas y pegadas a la miel y sin cesar de revolotear terminaban con el vibrar de sus alas provocando el tan ansiado éxtasis.....

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por powerful » 25/01/12 0:56

scaramouche escribió:Como veo que son bastante inexpertos.. invite al CONTADOR DE HISTORIAS :

Imagen

No pocos son los jóvenes que impulsados por su recién adquirida pubertad y su imaginación , se entregan a la búsqueda incansable de la manera perfecta de autocomplacerse en la intimidad de sus dormitorios, o quizá en la soledad de una desolada playa cuando no en frenéticas competencias con ocasionales amigos midiendo a veces el tiempo, cual si el dios Cronos rigiera tales deseos y no Eros, en otras ocasiones midiendo la distancia del efluvio varonil tan vanamente eyectado ....

Sin embargo pocos lograron en dichas innovaciones , la capacidad creativa de Scaramouche, quien munido de la nobleza de la miel untaba su virilidad para luego colocar boca abajo, cual emulando tal vez la cara de una fémina sedienta de placer , un humilde frasco de vidrio, con unas cuatro o cinco mas humildes aún moscas , dependiendo de la intensidad buscada, las cuales atraídas y pegadas a la miel y sin cesar de revolotear terminaban con el vibrar de sus alas provocando el tan ansiado éxtasis.....

:lol: :lol: :lol: Esto era lo que me hacia faltaaaaa jajaja contador de historias.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Mileena

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por Mileena » 25/01/12 3:30

jajaja me parece o el tema se desvirtuó un poquito? XD

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por Shinnok » 25/01/12 3:43

jajaajajajajajaja mileena contanos y vos que mano usas ??? xD
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por scaramouche » 25/01/12 9:06

Shinnok escribió:jajaajajajajajaja mileena contanos y vos que mano usas ??? xD

Mileena: con todo respeto, sentite libre de colocar la respuesta en el foro PORTÁTILES ACTUALES si es necesario , eh?

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 456
Registrado: 27/05/10 22:52
Frase: Show me your moves!
Ubicación: .uy
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por Tchoin » 25/01/12 9:39

Interesante dilema scara!
boringryu escribió: EN realidad la izquierda maneja las direcciones, pero lo que tiene la verdad son los botones, ahi en donde la mano necesita ser veloz
Yo creo que boringryu lo dijo bastante bien ahi, para consolas en las que se tiene un solo stick, y que en el 90% de los casos maneja el movimiento del personaje, creo que es mas importante la velocidad para apretar los botones que la coordinacion/motricidad que se precisa para mover al personaje.

Dicho eso, si ahora nos ponemos a evaluar en las consolas mas actuales con 2 sticks, la mano derecha siempre hace el trabajo fino que es el de apretar los botones rapidamente como en el caso anterior, y mas importante aun, en los FPS por ejemplo, es la encargada de apuntar.

Yo soy zurdo y durante una epoca me acostumbre bastante en los FPS de consola a cambiar los sticks (en los juegos que lo permitian) y con la derecha me movia y apuntaba con la izquierda, pero al final me termine rindiendo y hoy en dia juego como diestro en los FPS ya que cambiar armas / recargar / acciones varias, con la misma mano que estoy moviendo al personaje es bastante complicado.
___________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por Alexei » 29/01/12 21:21

Gonito el tema Scara, y yo tengo la respuesta! aunque ya como que la dijeron antes.

Es simple cuestion de costumbre, yo soy zurdo, pero escribo a mano cambiada (jajajaja) escribo con la zurda pero tb con la derecha por cuestiones de mano atada, ya saben... Frascos con la izquierda, cambios del coche la derecha, mouse la derecha, cepillo de dientes la zurda, cuchillo la zurda, guitarra con la derecha, autocomplacencia pues la zurda tb aunque a veces esta bueno a mano cambiada :)

Y la respuesta al dilema existencial de Scara es simple. Veamos un poco de historia, y como precedente pondre este mando:

Imagen

Pongo el mando de Atari porque los de mas antes eran similares, en el Pong por ejemplo se agarraba la ruedita con la destra, no habia boton, pero ya con el advenimiento del Atari 2600 aparecio el boton rojo. Ahora diganme ustedes veteranos: ¿Al jugar Moon Patrol no acababan con el pulgar izquierdo hecho pelota?

Yo en esos tiempos de Phoenix o el frenético Demon Attack intentaba disparar rapido pero simplemente no podia con el pulgar, a veces intentaba con el indice pero nada, asi que al final acababa agarrando la palanca con la zurda y disparando con el indice de la diestra, asi todo torcido. Es de suponer que en todo el mundo haya pasado esto.

Los diseñadores del nuevo mando se dieron cuenta de que la destra es mas efectiva y veloz a la hora del disparo, asi que lo intentaron con los Game Watch y seguro resulto, ahora el mando del arcade al principio tenia la palanca al medio y dos botones que hacian lo mismo a ambos lados, supongo que habra sido cuestion de estadisticas para darse cuenta.

Imagen

Ya con el advenimiento del mando estandar de NES el formato se adopto para siempre. La cruceta a la izquierda y botones a la derecha.

Ahora Scara, tu duda existencial no tiene mucho sentido, pues el mando que conocemos hoy en dia NO ES PARA ZURDOS, todo lo contrario, es para diestros.

¿Por que? pues por que esta diseñado para "usarse" con la derecha, es decir, tu estas tomando en cuenta la cruceta y ahi esta el error. La mano mas activa a la hora del vicio jueguil (con cualquier mando de hoy) es la DERECHA, la zurda es la que se lleva el menor trabajo, porque solo el dedo pulgar esta "fijo" avanzando y retrocediendo o lo que sea. La derecha es la que es mas precisa a la hora de los movimientos.

Mira te doy otro ejemplo:

Tekken 3: Con la palanca (de arcade o de PS) te mueves, pero para los combos y demas, ¿cual mano trabaja mas? la derecha verdad? entonces? porque decis que los mandos de hoy son para zurdos?

Sinceramente como zurdo que soy, no me imagino ni por si acaso jugar Tekken 5 con la palanca a la derecha y los 4 botones a la izquierda, simplemente no se puede, tanto para diestros como para zurdos seria dificil "reacostumbrarse"

Entonces es obvio que los mandos de hoy en dia, basados en el pad de NES son para DIESTROS y no para zurdos.

Ademas los mandos no son ni para zurdos ni para diestros, sino para VIDEOJUGADORES.

PD. Esta bueno a mano cambiada!

Responder