Walkthrough, usas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Walkthrough, usas?

Mensaje por boringryu » 24/02/12 12:28

jaja es verdad, las guias de movimientos especiales son lo mejor!!! aunque admito, a mi ese tipo de guias de pendejo no me gustaban, preferia descubrir yo solito el poder, ahora no tengo la misma paciencia de antes, me acuerdo que en los arcades en MK, cuando apenas llego, un pendejo me estaba por decir, la fatality de Scorpion, y le dije NOO eso lo descubro yo y lo mire mal jajaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Chica_2D
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Chica_2D » 24/02/12 21:13

Me gusta jugar por mi misma la primera vez, ya que personalmente siento mucha satisfaccion cuando fui yo quien descubrio algo nuevo en un juego sin la ayuda de nadie. Por supuesto que en algunos rpg, hay partes que por mas que andes dando vueltas no sabes que hacer o como pasar un parte, es ahi que busco una guia para saber que hacer en esa parte en especial, ya despues de ahi sigo sin usar guias.

Ya cuando termino el juego, a veces si uso una guia por algun objeto que se me haya pasado por alto, o en los casos de los juegos de Zelda, alguna corazon o pieza de corazon que no encontre.
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 26/02/12 23:48

En mi caso depende mucho del juego. No soy muy de los RPG, pero un juego como por ejemplo el primer Metroid que salió para NES, use un Walkthrough, ya la segunda vez que lo volví a jugar pude avanzar muy bien solo... pero terminarlo... NOP :buscar:

Después si me saco de quicio y no logro vencer a un boss en X juego, veo como otro lo hace, pero eso solo en casos muy especiales.

PD: Por cierto, me acuerdo de Castlevania 2 Simon's Quest ! Eso ya roza lo estúpido, hay que cosas que son imposibles de averiguar y no tienen el menor sentido... siempre pensé que Konami y Nintendo Power tuvieron un acuerdo en esto :|
Última edición por Usuarios de RG el 26/02/12 23:50, editado 1 vez en total.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/02/12 23:50

Hay juegos de NES como el Zelda original que creo necesitan si o si una guia. Si alguien dice que lo paso sin mirarla en alguna parte la verdad hay que aplaudirlo de pie.
Shinnok escribió:Jajaja BIRC for the world ! :lol:
Yo noto que BIRC adquirio una sabiduria mas alla del entendimiento de todos los usuarios de RG :lol:
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/02/12 0:26

PD: Por cierto, me acuerdo de Castlevania 2 Simon's Quest ! Eso ya roza lo estúpido, hay que cosas que son imposibles de averiguar y no tienen el menor sentido... siempre pensé que Konami y Nintendo Power tuvieron un acuerdo en esto
Epa! yo termine el CV2SQ en su tiempo, y creo que en mi ciudad fui el primero (y el ultimo/unico) y sin guias ni nada, solo con un diccionario de ingles/español al lado y ya.

Ese juego generalmente no daba las pistas asi de faciles como ahora que todo te lo dan masticado, digerido y kgado :) habia que experimentar, probar cada item, probar cada cristal en todas partes, parado o agachado, en fin, en esos tiempos eramos jovencitos, asi que habia todo el tiempo del mundo para probar hasta que funcione algo y puedas pasar, aunque a veces tomaba semanas, no era imposible, pero eran otros tiempos en los que los juegos eran de 2 clases: los que eran como Mario, y los que eran como Metroid.

El Metroid lo termine con un amigo en varios meses anotando detalles en una libreta y dibujando mapas, era muy entretenido.

Antes no era dificil ni imposible, y era eso mismo lo que le daba encanto a los juegos, eran un PASATIEMPO o mejor diriamos TRAGATIEMPO especial para chicos que no teniamos chica jajaja :) hoy en dia los juegos son como los condones, los usas una vez y los tiras, son muy faciles, llenos de intrucciones y cosas que te toman como retrasado. Juegos los de antes!!!

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 27/02/12 0:29

Alexei escribió:
PD: Por cierto, me acuerdo de Castlevania 2 Simon's Quest ! Eso ya roza lo estúpido, hay que cosas que son imposibles de averiguar y no tienen el menor sentido... siempre pensé que Konami y Nintendo Power tuvieron un acuerdo en esto
Epa! yo termine el CV2SQ en su tiempo, y creo que en mi ciudad fui el primero (y el ultimo/unico) y sin guias ni nada, solo con un diccionario de ingles/español al lado y ya.

Ese juego generalmente no daba las pistas asi de faciles como ahora que todo te lo dan masticado, digerido y kgado :) habia que experimentar, probar cada item, probar cada cristal en todas partes, parado o agachado, en fin, en esos tiempos eramos jovencitos, asi que habia todo el tiempo del mundo para probar hasta que funcione algo y puedas pasar, aunque a veces tomaba semanas, no era imposible, pero eran otros tiempos en los que los juegos eran de 2 clases: los que eran como Mario, y los que eran como Metroid.

El Metroid lo termine con un amigo en varios meses anotando detalles en una libreta y dibujando mapas, era muy entretenido.

Antes no era dificil ni imposible, y era eso mismo lo que le daba encanto a los juegos, eran un PASATIEMPO o mejor diriamos TRAGATIEMPO especial para chicos que no teniamos chica jajaja :) hoy en dia los juegos son como los condones, los usas una vez y los tiras, son muy faciles, llenos de intrucciones y cosas que te toman como retrasado. Juegos los de antes!!!
100% de acuerdo con lo que decís, si bien no me he podido dar el lujo de pasar sin guía juegos como Castlevania 2 (y la verdad que me saco el sombrero con vos, porque son muy pocos lo que lograron esto), ni tampoco con Metroid, los juegos actuales (no todos) me parecen exageradamente fáciles en su mayoría.
Ahora estoy jugando Super Mario 3D Land, obvio que es un juegazo, pero tengo la modesta suma de 214 vidas :)

Responder