Los Gamers entienden ingles?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 09/08/11 15:28
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por VILE-Goliath » 25/11/12 19:10

Muy buen punto de vista DjG, sobretodo alguna obra (juego o pelicula) en japones al doblarla queda en una tonada muy aburrida ya que las expresiones que hacen los ponjas son únicas.
Queca escribió:Yo no se si aprendí ingles con los juegos pero de lo que si estoy seguro es que llene mi vocabulario yakee de sustantivos, adjetivos y verbos, desde START = COMENZAR en adelante sume palabras a full.
Yo tengo mas sustantivos y adjetivos que verbos, empezando con Rockman 5 en donde aprendí que "stone" es piedra, "star" estrella, etc :P

Yo di un pequeño paso a otro nivel cuando decidí jugar el Pokemon Silver version japonesa, era la segunda vez que jugaba al Silver, la primera vez lo jugué en lo de un amigo version norteamericana y en emulador :| . Cuando compré el cartucho en mercadolibre para GB Color lo empecé y luego de unas cuantas horitas me atoré en una parte y no sabía como seguir...accedí a una maldita guia :twisted: ...
...pero bueeeeno, una vez que me acostumbré y gracias a que ya conocía las letras japonesas de antemano (katakanas y hiraganas) me leia todo pero sin entender el significado :roll: excepto en algunos casos como los ataques o tipos de pokemons, por ejempplo:
misu= agua
hana= flor
sasori= escorpion
hanabira no mai= danza de pétalos
tsurugi no mai= danza de espadas
shiro= blanco
kuro= negro
aoi= azul
doku= veneno
etc.
Ahí va un videito n_n
Imagen
http://s1204.beta.photobucket.com/user/ ... 1.mp4.html
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por BIRC » 25/11/12 23:54

yo jugué al pokemon rubí en japonés apenas cuando salió (en 2002, me acuerdo que estuve todo el año esperando el estreno de pokemon en GBA, era un enfermito), y solo pude detectar cierto signo que aparecía en todas las pokebolas, el resto fue todo a ciegas :lol:

Yo también aprendí bastante inglés con los jefes de MegaMan :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
tsubasaj
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 460
Registrado: 15/02/12 3:30
Frase: El balón es tu amigo!!!
Ubicación: Capital Federal

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por tsubasaj » 11/12/12 0:51

DjG escribió:Atención: respuesta larga... :P

Es muy interesante para mí el tema y si bien ya se había debatido, no está mal retomarlo.

Por mi parte me gusta TODO en su idioma original. El que sea: japonés, ruso, inglés, etc.

¡Saludos!
Totalmente deacuerdo en todo. Prefiero mil veces todo en su idioma original, le da otra sensación, la sensación original. En cuanto a lo de aprender inglés jugando, yo terminé el Monkey Island en inglés y muchos otros rpg así también. Así que fueron de ayuda podría decirse.

Saludos!
Mi colección, la cual por suerte viene creciendo:

viewtopic.php?f=3&t=8011

¡EL BALÓN ES TU AMIGO!

Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por Faker » 27/01/13 15:37

Ies masou menous...

Pero en el de los supercampeones de family, se japones basico.

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por FernandoSTR/ » 28/01/13 4:51

Queca escribió:Yo no se si aprendí ingles con los juegos pero de lo que si estoy seguro es que llene mi vocabulario yakee de sustantivos, adjetivos y verbos, desde START = COMENZAR en adelante sume palabras a full.
si a mi me pasa exactamente igual y creo que a la gran mayoria le pasa eso! lo que me ocurre tambien como un comentario que lei por ahi que ya cuando hablan en ingles ahi si no entiendo nada jajaj se me complica mucho! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por dalesalida » 28/01/13 7:06

Of course despite its "very dificult"

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por Juanca28 » 28/01/13 16:50

Más vale que hay que saber inglés. Sino te perdés de muchísimos juegazos, o los jugás sin entenderlos, lo cual apesta. Yo aprendí a los golpes, la verdad en el secundario no le daba bola a la clase de inglés (como a ninguna materia), pero cuando algo te interesa lo aprendés rápido. Hasta estoy pensando en aprender ponja para los juegos que no salieron de allá, pero está jodida la mano. :?
:buscar:

Responder