Debate: El origen del "japocentrismo"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Debate: El origen del "japocentrismo"

Mensaje por Juanca28 » 12/02/13 22:32

Goku4 escribió:Bueno entonces quiere decir que a los Japos ya se les bajaron los humos de superioridad.... o no?. :shock:
No creo jaja, pero la industria se encargó de darle bola a los yankis y europeos de la misma forma que a Japón.

Andres, no te creas que te tiro abajo las homecomputers, porque a lo mejor me malinterpretás. Lo que trato de explicar es el punto de vista del individuo promedio, de la mayoría, vos a lo mejor fuiste la excepción a la regla, viviste el gaming de otra forma y por eso quizás no te cierra la opinión de la mayoría.

Yo la pasé bomba con la NES y sus juegos, pero también me hubiera gustado jugar un Zak McKracken, Abadía del crimen, un Test Drive (me encantaba), el Stunts de broderbund (juegazo), entre otros. Para nada niego la calidad de esos títulos, pero la gente en general no los conoce. Por eso digo que, para el individuo promedio, el juego japonés era superior (en los 80s), porque los juegos yankis que conocían eran en general una mierda (ET, Pacman de Atari, todos los clónicos de Space Invaders, Pacman, etc), y los que sí eran buenos no se conocían tanto.

Espero que se entienda.
:buscar:

Responder