Cuando reparaste algo por tu cuenta - "I have made fire!"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Cuando reparaste algo por tu cuenta - "I have made fire!

Mensaje por Martin » 27/05/13 21:32

Guly escribió:Con la PS2...Ahorraba, ahorraba y no llegaba. Encima estaba como pasante en mi primer laburo dentro de mi profesión y no cobraba un peso. Pero la gente de la empresa se portó, puso los 800 que faltaban y finalmente la tuve. :)
:buscar: :wtf:

yo de chikito arregle el control de mi family y fue re WOW por que me ahorre como 20 pesos que cuando uno de chiko, eso era mucha plata.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 28/05/13 0:02

GyroMan escribió: jaja, me pasó lo mismo el otro día con la compu de mi abuela, la pc tenía no se qué joraca con el mother que se ponía en 640x480 y 16 colores, y no se podía cambiar, y cuando el monitor se ponía en stand by después de dejarla sin usar un rato, no volvía a mostrar imagen. Actualicé los drivers de la integrada y ¡anduvo!... hasta que se volvió a joder y se la terminamos llevando a un técnico :P

PD: una masa Locke!
Hace bocha que me niego a llevar cosas de computación a un técnico. Pero me acuerdo que era chico, me compraron mi "kit multimedia" (placa de sonido + parlantes + lectora de cd), me quise hacer el pija e instalarlo yo... se ganó sus pesos el técnico ese día
dalesalida1 escribió:1989 soldador del abuelo, desoldar los 2 cablecitos pedorros del teclado de la commodore 64 (que no andaba) limpiarlo, resoldar y probar y que funque...

Im the fuckin Mcgyver decia...
Ese momento en que "hacés magia" es sublime. Más cuando no tenés mucha idea de qué mierda estás haciendo y sale andando (cosa que me sigue pasando :lol: )
powerful escribió:El dia que ayude a arreglar como 500 family que se habian caido al mar y la sal estaba dañandolos, fue un proceso largo y demorado, pero gracias a Cocacola muchos se salvaron y llegaron a las tiendas para poderse vender y hacer felicices a los niños de la epoca.
Esta creo que amerita contar más!
powerful escribió: Asi la ultima que me acuerdo no era un daño pero vaya que me costo sangre, hacer funcionar Mountain Lion de MAC en un pc, lo que llaman hackintosh, 3 días de configuraciones pero al final lo logre casi no podia de la dicha, funciona super bien.
Yo me bajé una máquina virtual para ver qué onda, no me le animé a instalarlo directo. Le pusiste teclado y mouse de mac?
Guly escribió:Con la PS2...Ahorraba, ahorraba y no llegaba. Encima estaba como pasante en mi primer laburo dentro de mi profesión y no cobraba un peso. Pero la gente de la empresa se portó, puso los 800 que faltaban y finalmente la tuve. :)
Esa historia creo se la vi en otro thread, entiendo esa alegría, pero apuntaba a otro lado yo :lol:
Martin escribió: yo de chikito arregle el control de mi family y fue re WOW por que me ahorre como 20 pesos que cuando uno de chiko, eso era mucha plata.
Ese fue el inicio de meter mano en todo?

Otra que me acuerdo fue cuando abrí mi reproductor de dvd porque no abría bien la bandeja... Vi que los motorcitos eran parecidos a los del dvd-rom de la compu, y recordé que tenía uno roto por ahí. Los cambié y TARAN! Le extendí la vida unos 8 meses, hasta que se jodió de nuevo :twisted:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 28/05/13 10:54

Sí, entiendo que lo mío va para otro lado. Pero en su momento puse una cara tan parecida a la de Tom Hanks...y bueno, no pude evitar offtopiquear un cachito.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 28/05/13 11:00

Te entiendo Guly, mi ps2 me la trajeron de sorpresa y no la esperaba así que mi alegria fue mayor.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/05/13 11:11

:lol: ps asi ps si.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 28/05/13 11:23

Yo lo primero que repare fue un trafo de sega, se le había reventado un diodo, era más que evidente porque estaba partido por la mitad, así que agarre un soldador que había en mi casa y se lo saque, también le saque uno que estaba bueno y lo lleve al local de electrónica y le dije "dame uno de estos" porque ni sabía que era un diodo o que función cumplía ni nada. Se lo cambie y salió andando. Todo esto a la edad de diez años o por ahí, fue re groso.
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/05/13 0:22

Mmmm mo mio se remonta a fines de los 80's, tenia un Atari 2600 de los pequeñitos, que con que le daba todo el dia y la noche se me jodia cada dos por tres. Transformador no era ya que tenia 2, asi que lo llevaba al técnico de enfrente, el cual me sacaba sus buenos 40 a 60 mangos y me lo dejaba joya, el problema era que a esa edad y en esa época.... conseguir esa plata era una tarea gigantesca, de morir de hambre en el cole, de no comprarme nada mas, de trabajar mas por unas cuantas monedas, etc....

Asi que un buen dia se me ocurrió desarmarlo yo mismo cuando se jodio y memorizar las partes asi ver que le cambiaba, luego de que lo recogi lo desarme de nuevo y vi qué le habia cambiado, ahi me di cuenta del famoso 7805 que era la pieza que reemplazó.

De ahi paso que no sabia de donde sacaba el tipo los repuestos, ya que no habia una tienda especializada en electronica como ahora, asi que me di a la tarea (bien Snake el chabon) de seguirlo sin que se diera cuenta y cuando podia, asi que en una de esas el tipo entro a una casa de familia, no era ni tienda ni nada, tardo unos minutos y salio con una bolsita llena de repuestitos. La casa en cuestion era el domicilio de un tipo que traia repuestos de contrabando y los vendia en negro desde su casa al por menor.

Entonces cuando se me jodio nuevamente el Atari.... con 15 peso' me compre un cautin + pomada + soldadura asi en un solo kit, saqué a duras penas el 7805 quemado y me dirijí a la casa en cuestión, toqué y me recibió una señora a quien le mostré la piezita y le dije si la tenía, me dijo que sipi.

¿Y cuanto te costó che? -----> 5 pesos me costó el dichoso 7805.....

Llegué a casa, le puse la piezita, lo ajuste en su disipador y voilà!!! fue encenderlo y decir fuuuuuckkkk yeaahhhhh!!!! (o lo que en esos años se decia) :lol:

Asi que va por partida doble, arreglé el objeto de mis amores viciosos y ademas aprendi a cambiar un repuesto con la soldadora, ademas descubrí un lugar donde comprar repuestos baratisimos, y en síntesis el chiste me costó solamente 20 pesos, desde ahi lo mismo se repitió con el Family y yo fuuuckkk yeaaahhh si se jode lo arreglooooo!!! con 5 pesoooo'!!!!

Y que se pudra el técnico que le sacaba 60 pesos a un pibito pobre cuando a él el repuesto le costaba 5 mangos....

Ya ta, esa es mi historia :)

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 30/05/13 10:51

Jajajajaj el pibe lo siguio al tecnico ! un groso total la movida que hiciste para que no te roben vilmente

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 30/05/13 14:29

Hace unos dias ,estaba por la universidad y un amigo que trabaja en un centro de computo me pide ayuda con una laptop, la marca es Acer, la laptop de un profesor que le pidio el favor, el problema es que tenian que ponerle un windows original (tenia un windows trucho) y el unico que conseguia era un windows vista, ¿pues que paso?.
El problema es que al parecer donde la llevo a reparar por otro problema de teclado y disco duro , el supuesto windows vista se lo dejaron a medio instalar ( ni idea que fue el problema cuando la llevaron y dejaron eso asi ), pues mi amigo la formateo y le puso windows vista, funciono bien pero , no funcionaba el card reader, no funcionaba los jack de los audifonos , no funcionaba los altaboves ,microfonos y despues ni agarraba pendrive (usb) :enojado: .

Busco en la pagina oficial de Acer y no los encontraba los drivers para windows vista de ese modelo.
Bueno nos pusimos a buscar paginas brujonas para ver que drivers necesitabamos.
De tanto luchar y luchar, encontre una direccion que al parecer olvidada de Acer, que no se podia entrar por la pagina oficial y tube que encontrarla por bing (gracias google, no serviste ni para limpiarse el cu*** :enojado: ).

Ahi descubrimos que la bendita y santa laptop, tenia un motherboard que solo funcionaba para windows 7 en adelante , :wtf: :enojado: (una vez existieron esos board tambien para desktop que solo eran para windows vista :enojado: , cuando llego el windows 7 no se podria instalar nada :evil: ).

La cosa es que , ni modo instalamos un windows 7 trucho, buscamos los drivers, que por extraña razon no estaban en casi todas las paginas oficiales (no oficiales si pero de dudosa procedencia), solo y solamente de la pagina de Acer de Gran bretaña las encontramos (buscando como locos, que casualidad ahi estaba, gracias a la busqueda de bing y no del actual perron google :enojado: ).
Imagen
"que grande es gran bretaña , piensan en todo :baba: "
Ahora el problema ahora es conseguir una licencia oficial de windows 7, pero por mientras funciona de maravillas :mrgreen: (bueno con tal que no miren que es windows 7 trucho :P ).
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Responder