¿Como sentiste el paso de los juego del 2D al 3D?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: ¿Como sentiste el paso de los juego del 2D al 3D?

Mensaje por Zovni » 14/08/13 10:03

El post de Andres me hizo recordar que en su epoca a mi me gustaba mucho más Wing Commander que X-Wing por el simple hecho de que los sprites 2D tenian detalles vs los polys sombreados a secas de los primeros juegos 3D. Creo que en la PC fue mucho más gradual el paso y francamente antes de que nos dieramos cuenta ya estabamos jugando juegos con polys sin que nos dieramos cuenta (como el Wolf3D sin ir más lejos). Por eso lo veo como algo natural.

Puedo entender igual que pasar del Mario 5 a un juego en la Play1 en 320x240 y con texturas bailarinas fuera un shock para la mayoria igual.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/08/13 16:52

Zovni escribió:texturas bailarinas
Genial :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/08/13 17:00

Lo loco es que el "Mario 5" seria tecnicamente el Mario 64 jaja

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 14/08/13 17:41

najadentaku escribió:Lo loco es que el "Mario 5" seria tecnicamente el Mario 64 jaja
En realidad el 6, ya que el 5 es el Yoshi Island

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 14/08/13 17:44

Minikiubbi escribió:
najadentaku escribió:Lo loco es que el "Mario 5" seria tecnicamente el Mario 64 jaja
En realidad el 6, ya que el 5 es el Yoshi Island
no, nada que ver, eso sería más bien un spin off :buscar:
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/08/13 17:59

En USA (y calculo que en europa tambien) se llama Super Mario World 2: Yoshi's Island, pero en japon es solamente "Super mario: Yoshi's Island", si es un spinoff. El 4 es el SMW, que originalmente se llama SMB.4: SMW, y como el 64 es tecnicamente el 5to juego "posta" de Mario, si...

Como dato curioso, el Galaxy 2 es la primera vez que Mario tiene mas de 1 juego prinicopal en una misma plataforma desde la trilogia de Famicom.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/08/13 23:35

najadentaku escribió:En USA (y calculo que en europa tambien) se llama Super Mario World 2: Yoshi's Island, pero en japon es solamente "Super mario: Yoshi's Island", si es un spinoff. El 4 es el SMW, que originalmente se llama SMB.4: SMW, y como el 64 es tecnicamente el 5to juego "posta" de Mario, si...

Como dato curioso, el Galaxy 2 es la primera vez que Mario tiene mas de 1 juego prinicopal en una misma plataforma desde la trilogia de Famicom.
Los Galaxy son una cuenta pendiente, un amigo me dijo hace un tiempo que eran excelentes.

Hay que hacerle un monumento a Sega AM-2 por hacernos vivir sus joyas, especialmente los "Virtua X Juego".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/08/13 23:45

wolfenstein 3D poligonos?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Roan » 15/08/13 3:20

a ver los gráficos que simulaban 3D recuerdo que de peke me asombraron un montón, los bonus del Sonic 2 eran wooooooooooow!!! y más aún me soprendieron los gráficos del DK country, iba muchas a veces al alquiler sólo a mirar XD es que siempre estaban ocupados los cartuchos de DK.

Pero en si, el primer juego 3D que vi fue el Mario 64, recuerdo que un día llegué al alquiler y vi a todos los muchachos parados frente a una pantalla y era que el dueño del local había traído el primer nintendo 64 y el juego puesto era Super Mario 64, Dios! no podía creer los gráficos que veía, eran reales!!! era lo que pensaba jaja :lol: era recaro alquilar el nintendo 64. así que solo me contentaba con ver el juego XD y luego a alquilar super nintendo o sega genesis
Imagen

Responder