El precio de los juegos retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magoz
Avanzado
Avanzado
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: El precio de los juegos retro

Mensaje por Magoz » 06/02/14 17:05

off topic:
Link escribió: eso y solo eso podra protegernos de la temida ola magnética.
Gracias Link por la ironia en exceso, hay veces que de tanta insistencia tuya parece que hablaras de budistas abandonando todo lo material para vivir en paz.
Link escribió:Gracias por agregarme un trauma mas a la larga lista :enojado: las ondas magnéticas tambien afectarian a los discos de estado sólido SSD? o memorias SD micro? mirá que averiguo y mañana mismo me compro un SSD para meter mi colección
Lamento informarte que los SSD y SD tienen solo un limite de escrituras/lecturas de tal forma que mientras mas los uses mas pronto moriran muahahahah.

on topic:

El precio de nueva cuenta podemos decir, lo pone el comprador, pues es quien decide si o no paga la cifra planteada.
vicgus escribió: Sobre la compra de juegos online, el tema es que necesitas tarjeta de credito, y hay mucha gente que no la tiene, ni la van a querer sacar.
Vicgus, ultimamente compro mucho en linea y en el caso de Mexico, todos los trabajos "formales" que manejan nomina, estan forzados a pagarte en una tarjeta bancaria de debito, misma que puede ser usada para comprar en paypal, en este caso cualquiera tendria acceso a ese tipo de compras. Solo como dato general.

Salio el tema de que estos cacharros caducaran y dejaran de funcionar, si vale la pena comprarlos?, yo diria que si, pues por lo menos, funcionaran mas tiempo que el que yo vivire :calavera: .

Hablando de longevidad en los videojuegos:

CD/DVD: Basado en el estudio de sus productos, Kodak afirma que pueden garantizar 217 años de vida de su producto usado bajo las correctas condiciones y TDK solo garantiza 70 años debido a sus diferencias de materiales usados, me atrevo a generalizar esto como promedio para todos los juegos del mismo tipo, y variara dependiendo del uso, y entorno al que se exponga.

Los chips integrados: tienen una vida util entre 10 y mas de 100 años, esto esta determinado por el calentamiento al que se ven sometidos en su funcionamiento y el movimiento de atomos en el interior del encapsulado, volviendo mas sensible a los circuitos integrados de ultimas generaciones pues existe una mayor masa en su interior.

Yo de jugador pase a coleccionista analizando mi comportamiento ultimamente, y dejo esta opinion solo como mi particular pensamiento, no para convencerlos, para evitar que se molesten al discutir estos temas.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 06/02/14 17:19

A mí los cartuchos de Atari y NES me andan todos (el Legend of Zelda todavía graba). Los juegos que más problemas me dan son algunos de PS1 y PS2, que conseguí usados y se ve que no los cuidaban mucho... Y creo que los DVDs son más susceptibles a "saltar" debido a pequeños rayones superficiales que los CDs, al menos en mi experiencia es así.
:buscar:

Magoz
Avanzado
Avanzado
Frase: Esque esta bien barato!!

Mensaje por Magoz » 06/02/14 17:22

Juanca28 escribió:A mí los cartuchos de Atari y NES me andan todos (el Legend of Zelda todavía graba). Los juegos que más problemas me dan son algunos de PS1 y PS2, que conseguí usados y se ve que no los cuidaban mucho... Y creo que los DVDs son más susceptibles a "saltar" debido a pequeños rayones superficiales que los CDs, al menos en mi experiencia es así.

Totalmente de acuerdo, es mas dificil que un cartucho sufra un daño por mal manejo que un cd/dvd. Concuerdo con tu experiencia.

Es como las anecdotas de los que encuentran juegos en la basura y aun funcionan.

No creo que muchos juegos de ps1 y ps2 tuvieran la misma suerte en la basura.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/02/14 17:37

Los vinilos aparte tienen por lo general una presentacion mucho mas linda, no solo con arte de tapa de mayor tamaño y calidad, sino inserts con mucho y mas detalle, si sos coleccionista de carton y papeles te queres matar al comparar la edicion de un vinilo con la de un CD. :lol: :P

on topic: SOLO COLECCIONISTAS! RETRO! L@@K!

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/02/14 17:45

the98 escribió:Sin ánimos de continuar con el desvirtue, quiero aclarar que el vinilo suena mucho más real que el CD, cuyo sonido es frío en comparación. El vinilo es cálido y completamente orgánico. Esto es más notorio en discos de instrumentos de viento, y no tanto instrumentos eléctricos. Es un cambio que hasta mi perro percibe. ¿Cómo? Fácil, pongo un vinilo de Cannonball Adderly (saxofonista) y mi perro se pone a aullar, que es su reacción normal cuando escucha un saxo en vivo. Pongo el mismo disco, al mismo volumen, en mp3 o CD, y el perro está pancho como si nada.
A esto me referia con "pero en el winco de mi abuela...". Tu perro probablemente este ladrando porque lo pone psicotico el flutter y el aplastamiento de frecuencias que ocurre al reproducir un vinilo the98. :) busca en el foro que ya se debatio esto. Es increible que siga habiendo a esta altura gente que mitifique el vinilo pero bue... no. El vinilo es una garcha.

Juanca: el que algo sea analogico solo significa que emula una señal a nivel constante de acuerdo a sus capacidades. No significa que sea un espejo mistico de la realidad. Los tubos de fonografos tambien son analogicos, y son tambien una garcha comparados contra el muestreo digital de un CD.

Sobre lo que dicen de los DVDs me consta que la redundancia que hay a nivel lectura es muy superior y se banca rayones que no soportaria un cd sin "saltar". Ahora estaria interesante ver como manejan la mayoria sus discos para entender porque tantos errores. Yo no soy exactamente un cirujano pero los unicos discos que tengo rayados son los de audio que meto en la compactera del auto porque la puta maquina tiene un sistema de carga automatica que come CDs practicamente. No es tan complicado gente, agarras el disco del centro y los bordes y lo pasas de la cajita a la lectora. Donde estan los rayones?

@naja: eso si es cierto. Los que coleccionan vinilos los hacen por la mistica y el aspecto coleccionable que es lo que hablamos aca. No por calidad de audio.

Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Cathode » 06/02/14 17:52

conclusion deberian sacar juegos en vinilos! :8):

comparto en parte lo que dice link... no hace falta tener la consola y el juego para jugarlo y sentirte retrogamer.. jaja yo tambien me lo fume dos veces al ocarina en pc para poder jugarlo en español (normal y el master quest).. aunque tambien lo jugue en la n64 :lol:

yo por mi parte solo compro juegos en estado fisico por dos cosas... que sea un titulo exclusivo de consolas y no pueda emularlo en la pc.. o tenga multiplayer.. osea.. un mario kart 64 lo compro de una para viciar con mis amigos.. pero al super mario 64 no te lo compro ni en pedo.. es al pedo para mi tener un juego singleplayer cuando bien lo podes emular.. a menos que este a dos mangos xD
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/02/14 18:29

@naja: eso si es cierto. Los que coleccionan vinilos los hacen por la mistica y el aspecto coleccionable que es lo que hablamos aca. No por calidad de audio.
Nop, si hablas con gente que colecciona vinilos te van a decir que tambien lo hacen por el sonido caracteristico del vinilo, que si es diferente al del CD, despues si queres discutir aspectos tecnicos y cual es "superior", es otra cosa, pero el vinilo es sonido analogo. Tambien conozco gente que compra vinilos por el tema de lo maleable que es a la hora de mezclar.
Pero la presentacion de los vinilos es sin dudas un extra que hace que coleccionar vinilos sea mucho mas atractivo que coleccionar CDs o cassettes.
El vinilo es una garcha.
:B

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 06/02/14 18:31

chicos todo sonido es analógico, el vinilo lo almacena analógicamente y el cd digitalmente, pero nuestros oídos sólo escuchan en analogico
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/02/14 18:40

Yo tengo implantes digitales, what now?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar: