Epale gracias por el aportazo!!! me encanta leer en la tablet, che jony y a los demas, les voy a dar un tip para leer con comodidad y sin joderse la vista en las tablets, hay que bajarle a full el brillo de la pantalla pero aun asi se ve muy claro y te caga los ojos.
Hay algunos programas que te "bajan" el brillo pero lo que hacen es ponerte un filtro grisaceo sobre lo que ves y parece que baja el brillo pero no es asi, la luz trasera sigue en el mismo nivel.
Para eso hay que bajarse: LUX
Este programa no pone filtros ni nada, sino que toma en su poder al chip que alimenta a la luz trasera de la tablet y la disminuye en serio, incluso hasta apagarla, por eso de noche cuando leo le doy al LUX y lo pongo en 16% y apeeeeenas si puedo ver las letras, obvio leo en negativo, es decir letras blancas sobre fondo negro, y puedo leer toda la noche ya que la luz que llega a mis ojos solo es la de las letras y es tan mínima que cuando me duermo y al dia siguiente prendo la tablet no veo un carajo y tengo que restaurar el Lux al 50% o mas.
Y lo mejor aparte de cuidarte a vista: te ahorra energia de la bateria hasta un 50%, ya que la mayor parte de la energia se va por la luz de la pantalla, si la rebajás ganas hasta una hora mas de batt, esta app es genial, ojalá hubiera algo asi para las netbooks o laptops.
https://play.google.com/store/apps/deta ... .lux&hl=es
Hay de donde bajar por ahi la versión full en piraton.