Mensaje
por Zell_ff8 » 24/10/14 12:32
jaja, bueno eso sí sería un error de ortografía porque eso no viene ni de la fonética japonesa. es un error de tipeo rápido; mientras que en "fury" y "fuly" la L y la R estan lejos como para ser un error de tipeo.
lo de la fonética hay que entender que salvo que sea un ponja que estudie lenguas, no discierne sonidos ajenos. vos le decís "pelo", "pero", y "perro", y te va a decir que los tres suenan iguales. se lo repetís lento 5 veces, y te van a decir que suenan 100% iguales. a las 20 veces quizás te comienzan a distinguir perro, pero "pelo" y "pero" no te lo distinguen ni ahí. les decís "es L, como en inglés, como Love, o Lucky", y te van a decir "sí, R, como en inglés, Rabu o Rakki, te entiendo totalmente!!"
No es que sean sordos, es que el cerebro funciona distinto, así como dos personas pueden ver dos cosas diferentes viendo la misma escena, lo mismo pasa con el sonido y el lenguaje.
es algo bastante interesante porque es una consecuencia de un lenguaje con extremadamente pocos sonidos. nosotros de última podemos distinguir hasta las lenguas tonales, ellos no pueden ni latín. en dos semanas no logré que mi profesor dijera mi nombre. a veces casi lo lograba, pero a la noche ese mismo día volvía al "paburo".
_________________________________
