Mitos, Leyendas y Verdades sobre los Videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Mitos, Leyendas y Verdades sobre los Videojuegos

Mensaje por Pablo2099 » 04/11/14 22:53

Link escribió:Mito: Abusar de los bugs joden los cartuchos.- Me enteré una vez en un localcito de juegos donde habia puras Nes, pasa que los chicos haciamos el bug de la "ventanita" en el Super Mario 1, en el area 4-2 donde saltas agachado en una pared/techo y el Mario avanza solito hacia adelante agachado y si saltas rompe el techo dejando ventanitas, el dueño del local saltaba a apagar la consolo porque decia que se iba a joder, y ese mito se expandió por toda la ciudad, todos lo sabian y le temian :lol:
Se de buena fuente que hay un bug del Donkey Kong Country 2 que daña el cartucho permanentemente:

[youtube][/youtube]

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 04/11/14 22:54

sven23 escribió:Mito que decían los padres a sus niños: Jugar videojuegos arruina el tubo del TV más rápido que el uso ordinario.
Tecnicamente es correcto esto cuando hablabamos de CRTs, ya que los videojuegos tendian a mantener sectores de la pantalla con una imagen constante (con cosas como los indicadores, HUD, etc.).

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 04/11/14 23:12

En tecnología morderna debería ser peor puede, quedar la imagen quemada en la pantalla...

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 05/11/14 1:23

sven23 escribió:En tecnología morderna debería ser peor puede, quedar la imagen quemada en la pantalla...
SpoilerMostrar
Como le pasó a este chabón? - Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 05/11/14 1:59

pregúntenle al chavon dueño de este tubo si es verdad ... :lol:

Imagen
Imagen

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 05/11/14 3:41

Que lindo tema que armaste Link! :)
Les dejo un mito que vengo arrastrando desde la infancia, a ver si alguien me puede decir si es verdad o no y me saca la duda existencial:
Cuando mi hermano y yo jugábamos con la Zapper en el Family mis viejos nos decían que si apuntábamos de muy cerca se podía joder el televisor ¿Es verdad o era chamuyo para que no hiciésemos "trampa" cuando jugábamos? :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 05/11/14 5:15

Alekon escribió:Que lindo tema que armaste Link! :)
Les dejo un mito que vengo arrastrando desde la infancia, a ver si alguien me puede decir si es verdad o no y me saca la duda existencial:
Cuando mi hermano y yo jugábamos con la Zapper en el Family mis viejos nos decían que si apuntábamos de muy cerca se podía joder el televisor ¿Es verdad o era chamuyo para que no hiciésemos "trampa" cuando jugábamos? :lol:
JAJAJAJAJAJA mirá Alekon tu post apareció en mis sueños y me desperté solo para contestarte :lol:

Dejate de jodeeer xD!!! Eso NO es verdad, pasa que en esos años como que todos pensabamos que la Zapper era una pistola laser o algo asi, a mi me acorralaron en una ocasión apuntandome con una Zap y amenazando con dispararme y casi me orino del susto (tenia 9 o 10 años), asi que es natural que los papás pensaran que el "laser" de la pistola pudiera joder la tele :lol: :lol:

La Zapper solo tiene un diodo o algo parecido adentro que detecta los cambios de luz en la pantalla del CRT, funciona registrando los HZ de refresco de la pantalla y si hay variación en un cuadro determinado manda una señal a la Nes y un pato muere, la Zapper solo detecta, no envia ningun tipo de señal o laser a la pantalla ni a nadie, asi que era puro chamuyo :lol: :lol:

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 05/11/14 7:43

Alekon escribió:Que lindo tema que armaste Link! :)

Y... si estas muy cerca aumentan las probabilidades de que en un ataque de adrenalina gamer termines golpeando la tv. Otra no se me ocurre. Aparte quien no se desespera cuando disparas connvencido que estas apuntando bien y el enemigo ni se entera?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 05/11/14 8:24

nicopixel escribió:Aparte quien no se desespera cuando disparas connvencido que estas apuntando bien y el enemigo ni se entera?
Eso no pasaba con las Zapper originales de Nes, eran muy precisas y eso se demostraba al jugar Wild Gunman.

No se como jugarian ustedes (mentira si sé, hacian trampa!) pero en mi barrio nos agolpábamos a donde habia el Wild Gunman y llevabamos cinturones de vaquero que nos haciamos de manera casera, con cartuchera y todo para colocar la pistola, y haciamos igual que los vaqueros de verdad en un duelo, la pistola permanecia en su funda hasta que el cowboy de la pantalla parpadeaba y ahi si a sacar la pistola y dispararle, eso a por lo menos 2 o mas metros de distancia o lo que diera el cable de la Zapper.

El Wild Gunman era para jugarse asi, y le daba mas emoción porque a medida que avanzabas los stages el tiempo para sacar la pistola se reducia y ahi si tenias que ser el mas rapido del oeste sino hasta la vista baby. En otros lugares donde iba a ver el Wild los chicos solo le apuntaban al vaquero y le disparaban a quemarropa con la pistola pegada a la pantalla.... lo que me lleva a una conclusion:

Wild Gunman a quemarropa: Casual Gamer
Wild Gunman con cartuchera: Hardcore Gamer

Entonces los casuales son las personas no los juegos, alguien lo dijo pero no recuerdo su nick :P

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 05/11/14 10:56

Rodri3 escribió:
sven23 escribió:En tecnología morderna debería ser peor puede, quedar la imagen quemada en la pantalla...
SpoilerMostrar
Como le pasó a este chabón? - Imagen
Te juro que busqué este lindo y no lo encontré :P

Responder