Link, esto ya ocurre con las obras literarias, cinematograficas y musicales. El concepto de que algo "entra en dominio publico" es que deja de ser capitalizado exclusivamente por alguien y pasa a formar parte de la cultura mundial, en teoria enriqueciendo e inspirando a las generaciones futuras a seguir creando. Es un concepto de larga data de cuando se crearon las leyes de copyright y seria excelente que sucediera tambien con los videojuegos, porque estaria legitimizandolos como obras culturales que aportan a nuestro mundo. Asi que si, ojala algún día cosas como Mario y/o Metal Gear entren en el dominio publico.Link escribió:¿Explotar? Insisto, por que tendria que pasar eso? si un juego es como un buen libro, si yo he escrito ese libro estará bien que vengas vos a explotar mi obra o cambiarle el final? ¿a que se refiere la "libertad de explotacion de su legado" que vos pedis? ¿a copiarlo y luego venderlo vos?
Siendo realistas igual el tema como ya mencionaron es que gracias a manganetas de grandes corporaciones como Disney lo que era un tiempo concreto de expiracion luego de la muerte del creador (entre 50 y 70 años dependiendo del lugar del mundo) ahora parece ser un sin fin extendible que puede ser aplazado casi eternamente mientras haya guita. Mickey parece ser que tuvo que entrar en dominio publico como 3 veces, pero todas las veces se fueron amendando las leyes de copyright para extenderlo.
Indistintamente el "default" en EEUU creo que eran 70 años despues de la muerte de un creador, asi que francamente estamos todavia muuuuuy lejos de empezar a ver siquiera el Pong como algo de dominio publico.