CodeCombat - Aprende a programar jugando

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

CodeCombat - Aprende a programar jugando

Mensaje por Nightwarex » 29/01/15 16:22

Imagen

Bueno, hace un tiempo hubo una discusion en el foro sobre si se debia enseñar programacion a los chicos. Resulta que me encontre con CodeCombat, una especie de juego online que te enseña a programar y lo quise compartir porque me parecio bastante bueno, ya conocia un par de "juegos" asi pero la mayoria eran bastante limitados, digamos que este lograr combinar mejor los aspectos de juego y aprendizaje.

Primeor veamos como los creadores describen el juego:

¿Por qué CodeCombat?
¿Necesitas aprender a programar? No necesitas lecciones. Necesitas escribir muchísimo código y pasarlo bien haciéndolo.

De eso va la programación. Tiene que ser divertido. No divertido como: ¡bien una insignia!, sino más bien como: ¡NO MAMA, TENGO QUE TERMINAR EL NIVEL! Por eso Codecombat es multijugador, no un curso con lecciones "gamificadas" . No pararemos hasta que tú no puedas parar... pero esta vez, eso será buena señal.

Si vas a engancharte a algún juego, engánchate a este y conviértete en uno de los magos de la era tecnológica.

Bueno ahora les contare mi pequeña experiencia, la verdad no es mucha, hace un rato lo probe :P peroposiblemente despues vaya agregando cosas que me parezcan interesantes

Imagen
El juego es online (se juega en el navegador), podemos crear una cuenta, entrar con nuestra cuenta de facebook/gamil, o simplemetne probarlo si registrarnos. Al comenzar tenemos que elegir entre 2 heroes (hay mas personajes pero estan bloqueados por ahora). Tambien tenemos la opcion de elegir que lenguaje queremos aprender, entre estas opciones:
  1. Javascript
    Python
    Clojure
    Lua
    Io
    CoffeeScript
Luego comienza el juego, la idea es ir superando niveles, los cuales nos van dando experiencia, items, etc para upgradear nuestro personaje.

La idea de cada nivel es simple, a la izquierda tenemos el nivel per se, y a la derecha tenemos la parte donde escribiremos el codigo (que seria la forma de jugar). En los primeros niveles, la idea es aprender a mover los personajes, por ejemplo en Python, con los comando "self.move". Cada nivel nos presenta un desafio, ya sea solo llegar "al final" o recoger algunos objetos

Imagen

Bueno lamentablemente por ahroa es toda la info que puedo dar, pero me voya quedar jugando un rato mas y posiblemente vaya agregando info.
Tambien tiene la opcion de torneos multiplayers, pero como recien empiezo todavia no lo he probado.
Bueno espero que les interese y si alguien quiere probarlo y dar su opinion sera bienvenido

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: CodeCombat - Aprende a programar jugando

Mensaje por fede2222 » 29/01/15 16:25

Muy bueno...

Pensar que yo empece a programar de chico porque queria hacer juegos.. :P
Disponible... llamar al 123312394834

Responder