Post cortisimo, En el Family ¿Por que tantos prefieren 50hz?
Moderador: Guly
Re: Post cortisimo, En el Family ¿Por que tantos prefieren 5
En C64 prefiero PAL pero porque mucho de lo bueno del catálogo es hecho en Europa y esa es la velocidad en que se pensaron. Corriendo en NTSC está acelerado.
En Family corriendo a 50 Hz está atrasado.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
No hay nostalgia en 10 hz de más.
Nose por que, pero yo me quedo con PAL60.
Nose por que, pero yo me quedo con PAL60.
Claro.. porque en Commodore tenias mucho desarrollo en Europa tal cual decis. No como en NES que venia todo de Japon o USA.sven23 escribió:En C64 prefiero PAL pero porque mucho de lo bueno del catálogo es hecho en Europa y esa es la velocidad en que se pensaron. Corriendo en NTSC está acelerado.
Igualmente tenias juegos hechos para ambas versiones, la version PAL y la version NTSC, o sea dos releases una para cada region. La gente mas fan de Commodore 64 tienen dos maquinas, una NTSC y una PAL. Porque habia cosas que salian solo para PAL y otras que salian solo para NTSC.
Disponible... llamar al 123312394834
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Hay que hacer un mod de C64 binorma!
Jajaja.. se.. igual creo que tambien habia algo respecto al CPU que corria con distintos relojes segun la norma PAL o NTSC para compensar.. entonces tendrian que cambiar el CPU para hacer el mod...Diego escribió:Hay que hacer un mod de C64 binorma!
Ahi lo busque en nerdopedia
CPU MOS Technology 6510
@ 1.023 MHz (NTSC version)
@ 0.985 MHz (PAL version)
Esto jodia bastante en los temas de DEMOSCENE (vi un post de Andres explicando bien que es DEMOSCENE) porque se volcaban para uno (no recuerdo si PAL o NTSC), y como esto era mas artistico y no una empresa, no se tomaban el trabajo de pasar luego a la otra norma.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Hecha la ley, hecha la trampa. Aca hay una compu Commodore reformada a PAL-N con una plaquetita para el "linea a linea" y un alambritor en serie con el cristal para aumentar su frecuencia de oscilacion.
(alambritor = trimmer o capacitor variable hecho con dos trozos de alambre de cobre esmaltado enroscados entre si, cada trozo representa un placa del capacitor, es un trimmer casero que no cuenta con tornillo de ajuste, su calibracion se hacia cortando poco a poco el largo de ambos alambrecitos consiguendo de esta manera achicar el tamaño de placas con la consiguiente desminucion de su capacidad en pF)

(alambritor = trimmer o capacitor variable hecho con dos trozos de alambre de cobre esmaltado enroscados entre si, cada trozo representa un placa del capacitor, es un trimmer casero que no cuenta con tornillo de ajuste, su calibracion se hacia cortando poco a poco el largo de ambos alambrecitos consiguendo de esta manera achicar el tamaño de placas con la consiguiente desminucion de su capacidad en pF)

Un grande... bueno.. te perdono y aun quiero robarte los conocimientos... 

- Lasagna Devil
- Daytona USA Player
Alambritor = término real o inventation aryentinian?
Igual todo eso me suena como alucinante, yo ni puedo poner un enchufe.
Igual todo eso me suena como alucinante, yo ni puedo poner un enchufe.

guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.![]()
![]()
- SonicMan
- Bomber Man Player
- Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
brunoip escribió:En n64 alguien sabe que pasa?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SonicMan Hedgehogtion