¿Por qué creés que a sega no le fue muy bien en la historia?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Porqué creés que a sega le fue más o menos en la historia?

Porque no pensó las cosas
6
16%
Porque las hizo mal
6
16%
Porque tuvo dos o tres buenas ideas, y el resto mal
4
11%
Porque se fió de la mega drive
4
11%
Porque entró en pánico cuando su 16 bit decayó en el 94
6
16%
Porque se fió de Sonic
3
8%
Porque nunca tuvo mucha experiencia
2
5%
Por sus propagandas burlándose de Nintendo
2
5%
Porque simplemente era su estilo
3
8%
No sé
2
5%

Votos totales: 38

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: ¿Por qué creés que a sega no le fue muy bien en la histo

Mensaje por Neoblood » 15/02/15 14:46

Malas decisiones... sobre todo por el tema de la confianza de los usuarios...

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND

Mensaje por SonicMan » 15/02/15 15:34

Estoy convencido de que fueron malas idea y desiciones. Si uno juega con una NES y una Master system, no es lo mismo. En mi opinion, Alex kidd fue casi un fracaso.

No sé que habrá pasado con sega SG-1000 que se veía linda para la época.

La Sega CD, tenía excelentes títulos, muy buenos. Podría haber sido un masivo éxito si sus juegos hubieran sido más gameplay y menos película (POSTA).

32X: una cagada :?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

carlosG
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 15/02/15 16:25

guidachu escribió:Esta es la ultima vez que te doy un consejo en cuanto a manejo foril:

Tenes que usar el buscador y ver si no se creo un tema, en este caso ya existe y lo que se debatio ahi explica todo:

viewtopic.php?f=14&t=12744&hilit=sega+esta+viva

Investiga y busca fuentes antes de hacer un post, no te limites al copy paste y si lo haces cita las fuentes originales.

Las razones que das en esta encuesta son poco serias, como tambien lo que supuestamente dice el 75% de la gente, sega ya existia mucho antes de la megadrive, te estas saltando toda la epoca de los arcades por ejemplo.

En un foro no sos mas groso por tener banda de mensajes o posts, es mejor tener menos pero que tengan contenido a andar posteando cosas a rolete que se estan debatiendo o fueron debatidas hace poco. Este foro no es taringa, tener que leer las reglas y respetarlas, porque ultimamente te estas candidateando para un ban seguro, a pesar de que ya se te aviso varias veces.
No lo banearan, lo se de buena fuente, los mas altos del foro sospechan que él tiene "la marca del elegido".
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 15/02/15 17:19

redfires escribió:Empresarios ineptos.
Tal cual. La guita que gastaron en 2 prototipos de DC (Americana y Japonesa) porque Sega Japón y Sega Norteamérica no eran compinches...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 15/02/15 19:20

Che la Master tuvo mucho éxito en Europa. Tanto allí como en Brasil. Donde no funcionó fué en USA y Japón.
:buscar:

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Mensaje por Bruno » 16/02/15 0:20

Volverá y será millones...
Empresarios ineptos puede ser gran parte del problema y a Nintendo que le salían todas, sacando el fracaso mas rotundo de la historia de los videojuegos aun por encima del Jaguar, el virtual boy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 16/02/15 9:30

Y que se yo... Tan mal creen que hicieron las cosas......???? Yo no...

En el mundo Arcade no le iba nada mal a SEGA... Después en el terreno consolero la cosa fue muy diferente, pero mas bien por agentes externos a la propia compañía.

Master System: Tremenda máquina, técnicamente superior a la NES pero que sufrió grandes carencias en cuanto a catalogo por culpa de los contratos monopolicos de Nintendo.
-SEGA lo hizo bien-

Game Gear: Otra buena consola, con gran catalogo e impresionante calidad para la época. Eso si el problema de la alimentación, y el precio fueron un obstáculos para su exito.
-SEGA lo hizo regular-

Mega Drive: Gran consola, inferior que la SNES tecnicamente pero que supo dar pelea incluso hasta el final de la era 16bits
-SEGA lo hizo muy bien-

SEGA CD: Buen add-on, con títulos increibles para la época. Pudo ser mejor aprovechado.
-SEGA lo hizo regular-

32X : Mal add-on, mal aprovechado y poco explorado
-SEGA lo hizo mal-

Saturn: Parece mentira que con la experiencia que tenía SEGA en cuanto a juegos 3D en arcades, no hayan sabido sacar una consola mas decente que el PS1. Sony con todo su poderío empresarial supo hacerlo mejor y mas barato.
-SEGA lo hizo regular-

Dreamcast: Tremenda maquina TREMENDA!!!!! Pero que llego demasiado tarde... Sony ya había sustituido a SEGA en el mundo del videojuego.
-SEGA lo hizo espectacular-

En definitiva viendo sus productos de hardware hogareño podemos decir que no lo hicieron nada mal: 3 de las 5 consolas fueron buenas o muy buenas, y las otras 2 fueron regulares, ninguna mala.

SEGA fue una compañía muy luchadora que no pudo mantenerse cuando los peces grandes de la industria del entretenimiento electrónico decidieron acaparar el mercado.
Primero luchó contra el imperio de la gran N y sus monopolios, saliendo bien parada y luego le tocó pelear contra Sony y su poderío económico astronómico... Para peor, por esa misma época llegan a su fin también los salones de arcades, por tanto SEGA se hunde sin remedio.

... Bastante aguantó la pobre...

Creo que por mas que hubiera sido la empresa "perfecta" en cuanto a las desiciones de sus CEO y demás, no hubiera podido soportar el ingreso de SONY y Microsoft al mercado... No había lugar para todos en el mundo del videojuego y mucho menos teniendo en cuenta la imagen "cool" que tenía SONY por aquellas épocas y el poderío económico "respaldo" con el que subvencionaron su novedoso Play Station.

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND

Mensaje por SonicMan » 16/02/15 9:49

MASTERGLORY escribió:Y que se yo... Tan mal creen que hicieron las cosas......???? Yo no...

En el mundo Arcade no le iba nada mal a SEGA... Después en el terreno consolero la cosa fue muy diferente, pero mas bien por agentes externos a la propia compañía.

Master System: Tremenda máquina, técnicamente superior a la NES pero que sufrió grandes carencias en cuanto a catalogo por culpa de los contratos monopolicos de Nintendo.
-SEGA lo hizo bien-

Game Gear: Otra buena consola, con gran catalogo e impresionante calidad para la época. Eso si el problema de la alimentación, y el precio fueron un obstáculos para su exito.
-SEGA lo hizo regular-

Mega Drive: Gran consola, inferior que la SNES tecnicamente pero que supo dar pelea incluso hasta el final de la era 16bits
-SEGA lo hizo muy bien-

SEGA CD: Buen add-on, con títulos increibles para la época. Pudo ser mejor aprovechado.
-SEGA lo hizo regular-

32X : Mal add-on, mal aprovechado y poco explorado
-SEGA lo hizo mal-

Saturn: Parece mentira que con la experiencia que tenía SEGA en cuanto a juegos 3D en arcades, no hayan sabido sacar una consola mas decente que el PS1. Sony con todo su poderío empresarial supo hacerlo mejor y mas barato.
-SEGA lo hizo regular-

Dreamcast: Tremenda maquina TREMENDA!!!!! Pero que llego demasiado tarde... Sony ya había sustituido a SEGA en el mundo del videojuego.
-SEGA lo hizo espectacular-

En definitiva viendo sus productos de hardware hogareño podemos decir que no lo hicieron nada mal: 3 de las 5 consolas fueron buenas o muy buenas, y las otras 2 fueron regulares, ninguna mala.

SEGA fue una compañía muy luchadora que no pudo mantenerse cuando los peces grandes de la industria del entretenimiento electrónico decidieron acaparar el mercado.
Primero luchó contra el imperio de la gran N y sus monopolios, saliendo bien parada y luego le tocó pelear contra Sony y su poderío económico astronómico... Para peor, por esa misma época llegan a su fin también los salones de arcades, por tanto SEGA se hunde sin remedio.

... Bastante aguantó la pobre...

Creo que por mas que hubiera sido la empresa "perfecta" en cuanto a las desiciones de sus CEO y demás, no hubiera podido soportar el ingreso de SONY y Microsoft al mercado... No había lugar para todos en el mundo del videojuego y mucho menos teniendo en cuenta la imagen "cool" que tenía SONY por aquellas épocas y el poderío económico "respaldo" con el que subvencionaron su novedoso Play Station.
La verdad que todo lo que dijiste es cierto y además exacto. No lo ví de esa forma, pero en que mierda estaba pensando?

Sega, yo te banco, no me calienta lo que saqués al mercado, ni el éxito que tengas.
SEGA CARAJO!!!
Imagen
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Responder