en este tema intento escuchar sus opiniones sobre un asunto que siempre esta en el fondo de mi mente como videogamer de vieja data, lo que pienso seguir siendo mientras quede vida en mis huesos, aun si debo recolectar consola tras consola (cada vez mas caras, ya saben como esta la economia). Mi duda es simple : a sabiendas de que la voluntad, el tiempo y las costumbres de la gente pueden ser tantas como opuestas, cada cuanto tiempo creen que vale la pena volver a jugar a sus titulos favoritos ? No me refiero a ser invadido por un antojo pasajero de arrancar cabezas en el Mortal Kombat II, o de clavarse una partida rapida al Side Pocket, sino a la tarea completa y dedicada de terminarse un juego de principio a fin, gozando con cada una de las cosas que en su momento los enamoraron y se convirtieron en un recuerdo que puede atacarlos como un flash.
Pasarse el Ninja Gaiden sufriendo con sus controles roñosos y la disposicion sadistica de los enemigos, apostados en los peores lugares donde podrian estar; sobrevivir a una aventura por el tiempo que haria las delicias del Doc Brown en el Chrono Trigger, llevandole egoismo justiciero a cada encarnacion de Lavos; ponerse en la piel de un pelado iracundo que se entubado a cada criatura mitologica habida y por haber en el God of War; sacrificar neuronas con la musica del Balamb Garden en el FF8, siquiera por volver a sentir la satisfaccion de meterle una docena de Lionhearts al Jumbo Cactuar -----a ese tipo de cosas me refiero, a un verdadero y dedicado replay con todo lo bueno y lo malo que ello implica, donde se cruzan la nostalgia y la experiencia.
Personalmente manejo una estricta politica de no volver a tocar un juego que acabe ~por mas que me haya gustado~ durante un periodo de cinco a ocho años, aproximadamente. ¿ A que se debe ? Pues a muchas razones, como que por cada titulo que acabo hay 100 esperando su turno detras, aparte que por cada uno que empiezo salen siete u ocho nuevos, en especial si me toma de semanas a meses terminarlo. Por supuesto el tiempo que puedo dedicarle a la tarea es un factor determinante, ya que suelo jugar una o dos horas por noche, a lo sumo cuatro dias de la semana.

Repito entonces mi pregunta : ¿ como hacen ustedes ? ¿ Tocan un titulo y lo descartan para nunca mas volver, o tienen un grupo de selectos al que regresan con frecuencia ? ¿ Que los motiva ? A medida que nos hacemos viejos el tiempo para el vicio es menor, no obstante para una generacion que se crio junto al boom de los videogames, la importancia emotiva de aquellos no puede ser subestimada, no lo creen ? El componente vital sera entonces la extension del juego, la diversion cruda que les de, el desafio, la historia, pasajes inolvidables como la corrida de toros en el Sunset Riders, o que carajo ?