Star Fox de Snes ¿una obra de arte? juegazo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Re: Star Fox de Snes ¿una obra de arte? juegazo?

Mensaje por Hiroshi » 29/10/15 20:51

Hmm... Pensé que había dejado aquí mi opinión sobre Star Fox, pero no la encontré para nada jajaja. Bueno, seguramente debo resaltar que jugué este título en su época gracias a una tienda de alquiler de películas VHS y videojuegos (¿recuerdan esa época? :lol: ), y era impresionante ver polígonos moviéndose en una SNES. Sin lugar a duda, el chip Super FX fue un gran adelanto tecnológico que Nintendo aprovechó para expandir un poco más la vida de su consola estrella.

Pero dejando la nostalgia atrás, debo decir que, a pesar de ser un buen título, también es uno más complicado de disfrutar hoy en día. Verán, después de la salida de Star Fox 64, el original se sentía arcaico y lento. SF64 simplemente es mejor en cada categoría (cosa normal si consideramos el poder del N64 con el de una SNES), pero la que realmente importa es la jugabilidad, y es allí donde la versión 64 se siente gratificante y muy responsiva, mientras que SF de la Super es pausado y hasta diría que menos "ágil".

Podemos decir que es gracias al diseño del mando de N64 que ocurre esto. También podríamos decir que es debido al mismo poder de la consola que le permitió a Nintendo programarlo así. Podemos examinar una variedad de causas, pero lo que es verdad es que fue Star Fox 64 el que hizo obsoleto de inmediato al clásico al presentarle a los fans de la gran N el verdadero shooter que deseaban crear (y de hecho, creo que no existe un SF que supere aún al de 64).

En conclusión, Star Fox de SNES es un buen juego y revolucionario para su época, pero su misma capacidad y diseño es lo que lo hace sentir obsoleto para jugadores que lo conocieron después de la versión 64.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 29/10/15 21:48

Hiroshi escribió:: ), y era impresionante ver polígonos moviéndose en una SNES. Sin lugar a duda, el chip Super FX fue un gran adelanto tecnológico que Nintendo aprovechó para expandir un poco más la vida de su consola estrella.
[video][/video]

Es un coprocesador matemático, tanta historia.

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 30/10/15 13:00

Adam escribió:[video][/video]

Es un coprocesador matemático, tanta historia.
No estoy seguro de la intención del comentario, pero es cierto que Zelda: A Link to the Past fue el primer juego en tener un efecto como ese.

Sin embargo, a diferencia de Zelda, Star Fox era un juego enfocado totalmente al 3D, y tiene su merito por ello. Simplemente no es lo mismo el contar con un efecto 3D estático que emplear la tecnología para crear el juego (y es por ello que el chip Super FX básicamente era un co-procesador extra para complementar el de la consola. Ni de casualidad la SNES haría eso sola jaja).

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 30/10/15 13:21

Al hablar de Starfox me remonto al año 94 cuando fui a la casa de un amigo que lo alquilo, el efecto fue quedar embobado viendo la pantalla del TV, o sea... para su época fue increíble, creo que le pondría un 9 o 10.

Ahora volviendolo a jugar obviamente no impresiona, pero como dije en mi otro comentario es un juego arcade y 100% jugable, corre a pocos frames?, que tiene eso de malo?, cuando hay juegos de PS4 que hoy 2015 van a 30fps..., me parece comprensible que un juego 3D del año 93 de una consola 2D corra a 15 o 20fps, y tambien que sea poligonal.

Es como reírse porque un juego de Atari 2600 tiene un pixel como personaje.

Responder