
Pero dejando la nostalgia atrás, debo decir que, a pesar de ser un buen título, también es uno más complicado de disfrutar hoy en día. Verán, después de la salida de Star Fox 64, el original se sentía arcaico y lento. SF64 simplemente es mejor en cada categoría (cosa normal si consideramos el poder del N64 con el de una SNES), pero la que realmente importa es la jugabilidad, y es allí donde la versión 64 se siente gratificante y muy responsiva, mientras que SF de la Super es pausado y hasta diría que menos "ágil".
Podemos decir que es gracias al diseño del mando de N64 que ocurre esto. También podríamos decir que es debido al mismo poder de la consola que le permitió a Nintendo programarlo así. Podemos examinar una variedad de causas, pero lo que es verdad es que fue Star Fox 64 el que hizo obsoleto de inmediato al clásico al presentarle a los fans de la gran N el verdadero shooter que deseaban crear (y de hecho, creo que no existe un SF que supere aún al de 64).
En conclusión, Star Fox de SNES es un buen juego y revolucionario para su época, pero su misma capacidad y diseño es lo que lo hace sentir obsoleto para jugadores que lo conocieron después de la versión 64.