Particularmente como ya habrán notado este game marcó un antes y un después en mi "vida gamer", hizo que el género fighting se convirtiera en mi predilecto e intensificó mi preferencia por las conversiones de tales arcades a las plataformas "populares" del momento.
Yo particularmente recuerdo como momentos muy gratos la sensación de tener que bancarse la fila hasta que los "grossos" terminaran su partida y llegar a poder disfrutarlo y tratar de emplear alguna estrategia que aprendía mirando de tales jugadores. Ir redescubriendo día a día las diversas tácticas y golpes especiales era todo un reto y aumentaba la ansiedad y el factor de diversión casi inagotable del juego, sobre todo con los "debates" entre los compañeros de la primaria que estaban también recontra copados con el game jajaja.
Como habrán visto, fuí un gran adepto a las versiones piratillas para el Family Game ya que por aquel entonces eran, por una cuestión de costos, la única posibilidad de poder jugar en casa con algo "similar" al feeling del original. Llegué a tener en su momento casi todas las versiones de este tipo , muchas de las cuales absolutamente ridículas -como las que repetían los luchadores con nombres distintos-, pero en su momento lo disfruté mucho y hoy día son piezas de colección.
También me acuerdo cuando ví la review de lo que era la versión beta del Champion Edition para Genesis en la Action Games. Pintaba realmente muy buena y me alegré aún más al probar la definitiva que terminó siendo una grandísima conversión. Lo marco como un momento muy importante ya que significó que me represente la posibilidad de una futura compra de un clon económico de la Genesis y chaan: 24 hs de SF 2 en tu hogar!!!. Sueño cumplido al año siguiente.
Por último en este primer post del tema (iré volcando más anécdotas a medida que se vaya "armando" el baile jaja) quería compartir con uds. un dibujo de mi autoría que data del año 1993 y consiste en lo que iba a ser la tapa de un proyecto que quería emprender por aquel entonces que lamentablemente quedó trunco. Iba a llamarse Guía de Combos y sí, tenía en mente lo que seguramente se imaginarán: una guía práctica con las distintas combinaciones/golpes de cada luchador. La idea no pude llevarla a cabo puesto que mis otros 2 compañeros del Cole tuvieron miedo escénico ajaja. Tiempo después armé una guía de consumo "casero" , lamentablemente en un arrebato de locura por reacomodar mis cosas la terminé tirando por error con un pack de apuntes inútiles, pero bueno, al menos no toqué este tesoro preciado que a continuación comparto:

Espero sus aportes!