Un emulador, es piratería?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Un emulador, es piratería?

Mensaje por TheElf » 03/02/16 21:05

julian_pincha escribió:Si los dos casos que pusieron marcan jurisprudencia a favor de los emuladores, claramente son legales. Hay algún caso donde se haya fallado en contra de los emus?
No que yo sepa, pero ni idea realmente, el legal no es un tema que me apasione

Otra cosa es que a algunos creadores de emus les llegara cartitas de empresas, y claro, ante el miedo que te hagan mierda economicamente, dejas de hacer algo

Justamente me paso algo asi, y ahora estoy haciendo algunos trabajo en sega, porque me contactaron por un emulador

Adam escribió: Que raro que hayan llegado a tanto, este asunto se resolvió muchísimo tiempo antes en SEGA Vs. Accolade.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade
Lo de accolade creo que fue por un tema de que les habian echo ingenieria inversa al anti pirateo

Pero a la larga es similar, ingenieria inversa no es un delito (no al menos hoy)

Una vez escuche algo en una convencion de juegos "copiar un cartucho es hacer algo para lo que no fue diseñado... el cartucho fue diseñado para jugar"

A lo que respondi... "queee????"

El juego se podria decir fue diseñado para jugar, pero no el cartucho. El cartucho fue diseñado para varias funciones, como volcar rom a ram, mandar instrucciones al CPU, etc

Asi que volcar la rom a otra memoria, justamente es una de las funciones para las que diseño, lo que tecnicamente, copiarlo, no cambia su funcion
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 03/02/16 21:48

Si hago un multi emulador estable para Android y te doy el soporte post venta adecuado como para cobrarte, por ejemplo, 2 dolares la descarga, jugando sobre el hilo de la ley en Google Play (no doy roms, pero te puedo sugerir donde conseguirlos), y gano un passive income mensual por ello, esta mal? Si estableci la empresa en un shell, las cartas de las empresas las uso para prender el fuego del asado... Mucha presion le van a tener que meter a google para que me bajen la app... Repito, un nerd con condiciones de viralizar una app, monetizandola adecuadamente y bien asesorado legalmente, se pasa por las bolas todo, y solo es un ejemplo... A la larga podra hacer como vos y volverse programador freelance para esas empresas que lo buscaban voltear...

Enviado desde Halterofilia
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/02/16 21:54

TheElf escribió: El cartucho fue diseñado para varias funciones, como volcar rom a ram, mandar instrucciones al CPU, etc

Coleccionar :) :sonrojar2:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 03/02/16 22:03

crossfitero escribió:Si hago un multi emulador estable para Android y te doy el soporte post venta adecuado como para cobrarte, por ejemplo, 2 dolares la descarga, jugando sobre el hilo de la ley en Google Play (no doy roms, pero te puedo sugerir donde conseguirlos), y gano un passive income mensual por ello, esta mal? Si estableci la empresa en un shell, las cartas de las empresas las uso para prender el fuego del asado... Mucha presion le van a tener que meter a google para que me bajen la app... Repito, un nerd con condiciones de viralizar una app, monetizandola adecuadamente y bien asesorado legalmente, se pasa por las bolas todo, y solo es un ejemplo... A la larga podra hacer como vos y volverse programador freelance para esas empresas que lo buscaban voltear...

Enviado desde Halterofilia

Un emulador no es nada ilegal, y si cobras por el, estas cobrando por tu trabajo, nada mas

Otra cosa, es que junto al emulador, incluyas codigo que no es tuyo (bios por ejemplo), y cobres por ello, lo que puede ser delito

Lo que pasa es que un servicio tipo el google market o como se llame, puede tener condiciones especiales, y no haceptar depende que software. Cada empresa es libre de poner sus condiciones tambien
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 03/02/16 22:30

De acuerdo con tus palabras. Pienso que el riesgo es mas de violar T&C de tu canal de venta/distribucion, que de cometer un delito per se, debido al tema del vacio legal y todas las chicanas que se podrian hacer para zafar.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Mensaje por retro_fer » 03/02/16 23:53

crossfitero escribió:De acuerdo con tus palabras. Pienso que el riesgo es mas de violar T&C de tu canal de venta/distribucion, que de cometer un delito per se, debido al tema del vacio legal y todas las chicanas que se podrian hacer para zafar.
Los vacíos no existen realmente, pero si las chicanas (y así se manejan los mejores abogados, por mucho que los odien).
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 04/02/16 6:02

TheElf escribió: https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade

Lo de accolade creo que fue por un tema de que les habian echo ingenieria inversa al anti pirateo

Pero a la larga es similar, ingenieria inversa no es un delito (no al menos hoy)
Es que el único planteo para hacerle a un emulador que no esté usando nada que esté bajo los derechos de autor del desarrollador de la consola es ese.

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Mensaje por retro_fer » 04/02/16 8:26

Les dejo esto para que lo lean (de vuelta) y me auto quoteo:
No hay vacíos legales.........leete esto porfa:

"En Legislación Nacional: Nuestra legislación regula Comercial y penalmente las conductas ilícitas relacionadas con la informática, pero que aún no contemplan en sí los delitos informáticos.
La ley 111 de Patentes de Invención regula la protección a la propiedad intelectual.
La ley Penal 11723 de “La propiedad Científica, literaria y artística” ha modificado los artículos 71, 72, 72 bis, 73 y 74.
El artículo 71 tipifica como conducta ilícita a “el que de cualquier manera y en cualquier forma defraudare los derechos de propiedad intelectual que reconoce esta ley”
El Art. 72 considera casos especiales de defraudación:
a) El que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derecho-habientes.
b) El que falsifique obras intelectuales, entendiéndose como tal la edición de una obra ya editada, ostentando falsamente el nombre del editor autorizado al efecto.
c) El que edite, venda o reproduzca una obra suprimiendo o cambiando el nombre del autor, el titulo de la misma o alterando dolosamente su texto.
El Art. 72 bis:
a) El que con fin de lucro reproduzca un fonograma sin autorización por escrito de su productor o del licenciado del productor;
b) El que con el mismo fin facilite la reproducción ilícita mediante el alquiler de discos fonográficos u otros soportes materiales;
c) El que reproduzca copias no autorizadas por encargo de terceros mediante un precio.
d) El que almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con el productor legítimo;
e) El que importe las copias ilegales con miras a distribución al público.
El decreto 165/94 (B.O. del 8/2/94) incluyó al software dentro de la Ley de Propiedad Intelectual 11723.
También dentro del Código Penal encontraremos sanciones respecto de los delitos contra el honor (109 a 117); Instigación a cometer delito (209), instigación al suicidio (83); estafas (172), además de los de defraudación, falsificación, tráfico de menores, narcotráfico, etc., todas conductas que pueden ser cometidas utilizando como medio la tecnología electrónica"
Imagen

Responder