No que yo sepa, pero ni idea realmente, el legal no es un tema que me apasionejulian_pincha escribió:Si los dos casos que pusieron marcan jurisprudencia a favor de los emuladores, claramente son legales. Hay algún caso donde se haya fallado en contra de los emus?
Otra cosa es que a algunos creadores de emus les llegara cartitas de empresas, y claro, ante el miedo que te hagan mierda economicamente, dejas de hacer algo
Justamente me paso algo asi, y ahora estoy haciendo algunos trabajo en sega, porque me contactaron por un emulador
Lo de accolade creo que fue por un tema de que les habian echo ingenieria inversa al anti pirateoAdam escribió: Que raro que hayan llegado a tanto, este asunto se resolvió muchísimo tiempo antes en SEGA Vs. Accolade.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade
Pero a la larga es similar, ingenieria inversa no es un delito (no al menos hoy)
Una vez escuche algo en una convencion de juegos "copiar un cartucho es hacer algo para lo que no fue diseñado... el cartucho fue diseñado para jugar"
A lo que respondi... "queee????"
El juego se podria decir fue diseñado para jugar, pero no el cartucho. El cartucho fue diseñado para varias funciones, como volcar rom a ram, mandar instrucciones al CPU, etc
Asi que volcar la rom a otra memoria, justamente es una de las funciones para las que diseño, lo que tecnicamente, copiarlo, no cambia su funcion