[Anécdota] Jugar por nada? o jugar por algo educativo?
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: [Anécdota] Jugar por nada? o jugar por algo educativo?
La multicaja de Link.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Obvio que va a ir a la escuela... Y no tengo problemas que beba conocimiento de otro lado, por eso dije que me parecía una buena idea y que es posible que no todos los padres lo usen de dicha manera...
Pero como vemos la sociedad hoy en día me inclinó más que la mayoria de los padres lo utilice por el uso apocalíptico que por el sano
Enviado desde Latveria
Pero como vemos la sociedad hoy en día me inclinó más que la mayoria de los padres lo utilice por el uso apocalíptico que por el sano
Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Yo vengo a quejarme de eso de "jugar por nada" como es eso??? el ocio y el disfrute no son nada che. Si el pibe obtiene eso y ademas aprende joya, pero si los jueguitos son un embole no da.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Yo crecí jugando a juegos que no enseñaban nada en particular y no considero perdido ni un solo segundo <3
Para mí hay un problema actual y es que uno trata de encajar lo divertieducativo donde sea. No digo que sea malo que un juego te enseñe cosas pero, al menos desde un punto de vista pedagógico, la distracción es una parte fundamental - ya que si bien un nene tiene TODA la capacidad de aprender, el mero hecho de absorber conocimientos sintéticos todo el tiempo lo agota de una forma imperceptible pero real. En lo que a inteligencia respecta, la capacidad para resolver problemas se puede entrenar de muchísimas formas y es en ese aspecto donde muchos juegos de caracter completamente ficticio lo ayudan a abstraerse aparte de fomentarles la imaginación.
Y me olvidé de quotear, pero bueno ojalá que Fede tenga más hijos y esos hijos sean padres como él. Brindo por la gente que cría a sus chicos de forma presente y activa!
Para mí hay un problema actual y es que uno trata de encajar lo divertieducativo donde sea. No digo que sea malo que un juego te enseñe cosas pero, al menos desde un punto de vista pedagógico, la distracción es una parte fundamental - ya que si bien un nene tiene TODA la capacidad de aprender, el mero hecho de absorber conocimientos sintéticos todo el tiempo lo agota de una forma imperceptible pero real. En lo que a inteligencia respecta, la capacidad para resolver problemas se puede entrenar de muchísimas formas y es en ese aspecto donde muchos juegos de caracter completamente ficticio lo ayudan a abstraerse aparte de fomentarles la imaginación.
Y me olvidé de quotear, pero bueno ojalá que Fede tenga más hijos y esos hijos sean padres como él. Brindo por la gente que cría a sus chicos de forma presente y activa!
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
No se trata sólo de enseñar, cualquier profesor de la materia que le toque es mucho mejor que el padre promedio, por más inteligente que sea, a la hora de enseñar lo suyo. Para eso estudió y es a lo que se dedica, sin embargo, cuando uno pasa tiempo con los hijos no se trata sólo de pasarles información (en mi caso todavía bastante limitada) sino de que vayan formando recuerdos del tiempo que uno pasó con ellos que en definitiva es lo más importante que vamos a dejarles.Link escribió: Segun lo que entiendo solo querés enseñarle vos las cosas para verle la carita de sopresa, y no delegar estas cosas a un artilugio, ahora decime ¿la vas a mandar a la escuela? o le vas a enseñar todo vos para no perderte nada?
Última edición por Adam el 15/02/16 22:21, editado 1 vez en total.
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Yo tenia y tengo unos libros que tenian solapas y flechitas y se movian, eran geniales. Que tablet ni ocho cuartos, jajajaja.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Te digo por ahora la enana encuentra cosas que pueda tocar y manipular directamente mucho más divertidas que cualquier tablet o similares.guidachu escribió:Yo tenia y tengo unos libros que tenian solapas y flechitas y se movian, eran geniales. Que tablet ni ocho cuartos, jajajaja.
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
Nadie juega por nada. Existen motivaciones se vean o no.
Creo que no hay nada mas educativo que jugar videojuegos de pibe, porque a esa edad todos los mundos y las sensaciones que se presentan en los juegos te pegan distinto que de mas grande. No solo porque la capacidad de asombro es mayor sino porque se fomentan el desarrollo cognitivo desde la imaginación, que para mi es el motor de la inteligencia.
Absolutamente incomprobable mi teoría, pero bueno los videojuegos bien empleados ayudan a la mente y al espíritu, digo yo, por más que no sean formalmente "educativos" con todas las salvedades que hay que hacer a la palabra educación.
Creo que no hay nada mas educativo que jugar videojuegos de pibe, porque a esa edad todos los mundos y las sensaciones que se presentan en los juegos te pegan distinto que de mas grande. No solo porque la capacidad de asombro es mayor sino porque se fomentan el desarrollo cognitivo desde la imaginación, que para mi es el motor de la inteligencia.
Absolutamente incomprobable mi teoría, pero bueno los videojuegos bien empleados ayudan a la mente y al espíritu, digo yo, por más que no sean formalmente "educativos" con todas las salvedades que hay que hacer a la palabra educación.