
¿quién no conoce el juego de la serpiente?



juego casi desconocido del 2003, pero muy lindo, y que aún funciona. Su web oficial ya no existe, y sólo puede encontrarse en algunos repositorios, como este:
https://archive.org/details/Green_Snake
A pesar de sus gráficos sencillos y colores planos, este es un muy buen juego, en donde su colorido aspecto libre de incómodos adornos le da personalidad y lo hace muy cómodo de jugar. Además, su música variada y de estilo techno y sus sencillos sonidos quedan muy bien.

En este juego, inspirado en el antiguo Snake, eres una serpiente que debe comerse todos los círculos amarillos para pasar de nivel. Por cada uno que se coma, su cuerpo se alargará un poco más, lo que hace que la serpiente se pueda hacer muy larga y acabar chocando consigo misma.

Y esa es la gracia del juego, que deberéis cuidar de por dónde váis para no chocar contigo mismo y perder una vida. Este factor de puzzle no le quita el ser un juego de acción, pues deberéis ser ágiles para moveros sin fallar el camino. Además deberéis daros prisa, pues teneis tiempo limitado para cada nivel.

En los niveles encontraremos algunos objetos, como un "1/2" (reducirá tu cuerpo a la mitad de largo), una flecha hacia abajo (irás más despacio) o un reloj de arena (te dará más tiempo). Las cerezas sólo te dan puntos para las puntuaciones de partida.
El manejo se hace muy cómodo: la serpiente irá avanzando hasta que tenga 2 direcciones posibles. Entonces tú deberás guiarla. Tambien puedes conducir la serpiente por otros desvíos, usando los cursores. Si te lias con eso, puedes mantener pulsada esa dirección hasta que la serpiente llegue a ese desvío.

Si quieres que la serpiente vaya más deprisa, mantén pulsada la barra espaciadora.
Una gran virtud de este juego es que tiene 41 niveles divididos en 8 partes, y tú podrás elegir qué parte jugar. Eso le da mucha adicción porque hace las partidas más cortas y seguro que querrás pasártelas todas.
Si quieres ver el juego en pantalla completa, no olvides poner "full screen" en "On" desde el menú de opciones.