Tenias limites/horarios para jugar de chico?
Moderador: Guly
Tenias limites/horarios para jugar de chico?
Gente
Se desprendio de otro tema... la consigna es que nos cuenten que horarios o limites tenian para jugar en sus casas y/o en los arcades. O sea sus viejos les imponian hs?, tenian que dejar jugar a sus hmnos 1 cada 1?, llegaba el horario y te apagaban sin poder grabar?... cuales son sus anecdotas?... habia condicionamientos por conducta? o por desempeño escolar?
Los hermanos... les ponian condiciones para jugar? (tipico de hermano mayor garca...)
Por otro lado... ahora siendo adultos y en perspectiva... piensan que sus viejos hicieron bien? los beneficio en algo?, en que? o era al pedo?... uds con sus hijos que harian/hacen?
Mi Caso
La verdad que me dejaban jugar basicamente sin restricciones... salvo que me mandara una cagada mayuscula.
Por otro lado no puedo decir de la conducta, pero siempre tuve buenas notas, asi que practicamente no me jodian por ese lado.
Tambien hacia muchas cosas.. quizas me jugaba 5hs a la compu, pero despues me jugaba 5hs a los playmobil o 5hs de plaza
Recuerdo algun comentario del tipo "no pasara mucho con la computadora?", pero no terminaba en nada. Por otro lado como habia empezado a programar a la par "era bueno" que este con la computadora y que me desarrolle intelectualmente (?), aunque jugaba mas que programar.
Las mayores discusiones era las de "dejalo a tu hermano un ratito".. y ahi se armaba bataola... pero muy al principio, despues jugabamos bastante bien.
Se desprendio de otro tema... la consigna es que nos cuenten que horarios o limites tenian para jugar en sus casas y/o en los arcades. O sea sus viejos les imponian hs?, tenian que dejar jugar a sus hmnos 1 cada 1?, llegaba el horario y te apagaban sin poder grabar?... cuales son sus anecdotas?... habia condicionamientos por conducta? o por desempeño escolar?
Los hermanos... les ponian condiciones para jugar? (tipico de hermano mayor garca...)
Por otro lado... ahora siendo adultos y en perspectiva... piensan que sus viejos hicieron bien? los beneficio en algo?, en que? o era al pedo?... uds con sus hijos que harian/hacen?
Mi Caso
La verdad que me dejaban jugar basicamente sin restricciones... salvo que me mandara una cagada mayuscula.
Por otro lado no puedo decir de la conducta, pero siempre tuve buenas notas, asi que practicamente no me jodian por ese lado.
Tambien hacia muchas cosas.. quizas me jugaba 5hs a la compu, pero despues me jugaba 5hs a los playmobil o 5hs de plaza
Recuerdo algun comentario del tipo "no pasara mucho con la computadora?", pero no terminaba en nada. Por otro lado como habia empezado a programar a la par "era bueno" que este con la computadora y que me desarrolle intelectualmente (?), aunque jugaba mas que programar.
Las mayores discusiones era las de "dejalo a tu hermano un ratito".. y ahi se armaba bataola... pero muy al principio, despues jugabamos bastante bien.
Disponible... llamar al 123312394834
Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?
En mi caso durante mi infancia y adolescencia me crié casi como hijo único, ya que mi hermana mayor me lleva 10 años de diferencia y para aquel entonces ella trabajaba y estudiaba. Yo pasaba la mayor parte de la tarde en casa solo, así que podía jugar el tiempo que quisiera. Pero como siempre fui bastante responsable con los estudios, mi vieja siempre me dejó jugar con bastante libertad. Como dijo Fede, también sabía combinar el tiempo libre con salidas u otro tipo de actividades (ver pelis, ir a jugar al fútbol, etc.). Creo que fui bastante afortunado y, más allá de alguna queja muuuy de vez en cuando, siempre me dejaron jugar con libertad.
Que casualidad, respondí a una pregunta similar hace unos dias en otro foro. Copio y pego, para ahorrar tiempo
Mis padres no me dejaban jugar a la consola entre semana y el fin de semana me dejaban unas horas (pocas) siempre y cuando hubiera hecho los deberes (tareas escolares). Ir al parque a jugar a futbol o similar era obligatorio. Tambien hacia basket 3 veces por semana mas el partido de los sabados. Recuerdo que en aquella epoca me jodia escuchar a los compañeros de clase decir que la tarde anterior habian jugado 2 o 3 horas al street fighter, al mario world o al sonic pero con el tiempo he sabido ver que hacian lo que creian mejor para mi.
Ahora me he convertido en coleccionista a causa de todos esos años de austeridad pero tengo amigos, estudios y he leido muchisimo gracias a mis padres.

Mis padres no me dejaban jugar a la consola entre semana y el fin de semana me dejaban unas horas (pocas) siempre y cuando hubiera hecho los deberes (tareas escolares). Ir al parque a jugar a futbol o similar era obligatorio. Tambien hacia basket 3 veces por semana mas el partido de los sabados. Recuerdo que en aquella epoca me jodia escuchar a los compañeros de clase decir que la tarde anterior habian jugado 2 o 3 horas al street fighter, al mario world o al sonic pero con el tiempo he sabido ver que hacian lo que creian mejor para mi.

Ahora me he convertido en coleccionista a causa de todos esos años de austeridad pero tengo amigos, estudios y he leido muchisimo gracias a mis padres.
No.
Aveces sólo entraban a mi cuarto y me desuchufaban la pc.
jajaajaj.. te kb...redfires escribió:No.
Pero vos estas de acuerdo hoy en dia con eso?.. crees realmente que te salvo de ser un rebelde sin causa (por decir algo)?yokione escribió:Que casualidad, respondí a una pregunta similar hace unos dias en otro foro. Copio y pego, para ahorrar tiempo![]()
Mis padres no me dejaban jugar a la consola entre semana y el fin de semana me dejaban unas horas (pocas) siempre y cuando hubiera hecho los deberes (tareas escolares). Ir al parque a jugar a futbol o similar era obligatorio. Tambien hacia basket 3 veces por semana mas el partido de los sabados. Recuerdo que en aquella epoca me jodia escuchar a los compañeros de clase decir que la tarde anterior habian jugado 2 o 3 horas al street fighter, al mario world o al sonic pero con el tiempo he sabido ver que hacian lo que creian mejor para mi.![]()
Harias lo mismo con tus hijos?
Me parece un regimen demasiado estricto... yo veo a padres amigos hoy en dia asi y los "cago a pedos" de que no sean tan asi...
Disponible... llamar al 123312394834
- najadentaku
- Check Point!
No tenía límites ni horarios, aunque habia algo de sentido común... que se yo, si era hora de dormir, habia que dormir. Recuerdo levantarme en puntas de pie, y ponerme a jugar sin volumen y si escuchaba que se levantaba alguien apagaba la tele y me hacia el dormido.
Tambien rompian las bolas un poco con el tema de la tarea, no recuerdo bien pero supongo que me hacian terminar la tarea antes de jugar jueguitos, igual a veces la tarea era tan boluda que la hacia al otro dia en el colegio en 5 min.
Tambien rompian las bolas un poco con el tema de la tarea, no recuerdo bien pero supongo que me hacian terminar la tarea antes de jugar jueguitos, igual a veces la tarea era tan boluda que la hacia al otro dia en el colegio en 5 min.
- Shaolinista
- Guardián del Aguila
- Frase: "Se acerca el invierno..."
No tenia drama, jugaba cuando quería.
Las notas del colegio siempre fueron buenas, tambien siempre hice deporte, así que en casa tenia libertad de vicio.
En el primario recuerdo que al colegio entraba a las 13:00 y me despertaba lo mas temprano posible para jugar tranqui.
Las notas del colegio siempre fueron buenas, tambien siempre hice deporte, así que en casa tenia libertad de vicio.
En el primario recuerdo que al colegio entraba a las 13:00 y me despertaba lo mas temprano posible para jugar tranqui.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
- najadentaku
- Check Point!
Esa vieja, aguante T.T! T.M se la come.
Jaja, los del Turno Tarde siempre son considerados como "los vagos"
Yo, salvo el Jardín de Infantes, siempre fui a Turno Mañana.
Volviendo al tema, de adolescente me encantaba despertarme los Sábados tipo 9.30 y ponerme a jugar como hasta las 13. El solcito entraba por la ventana de mi habitación, había tranquilidad, quietud, no había apuros ni tareas, en fin, para mi era un momento muy lindo para jugar.

Volviendo al tema, de adolescente me encantaba despertarme los Sábados tipo 9.30 y ponerme a jugar como hasta las 13. El solcito entraba por la ventana de mi habitación, había tranquilidad, quietud, no había apuros ni tareas, en fin, para mi era un momento muy lindo para jugar.
Última edición por Guly el 03/08/16 12:41, editado 1 vez en total.
- najadentaku
- Check Point!
Y los de TM siempre son considerados como "los ñoños"Guly escribió:Jaja, los del Turno Tarde siempre son considerados como "los vagos"Yo, salvo el Jardín de Infantes, siempre fui a Turno Mañana.

igual fuí a la mañana un par de años. Siempre odié levantarme temprano, y comprobé que, en efecto, los de TM son ñoños.