Músicas de videojuegos que nos recuerdan a canciones comerciales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Músicas de videojuegos que nos recuerdan a canciones comerciales

Mensaje por Yay » 29/05/17 3:26

Hola, otra boludez/jueguito rescatada del pasado, me refiero dos tipos de similitud musical, esta, que sería a nivel de composición.
y a nivel de arreglos/instrumentos
Otros temillas con relación directa y anteriormente abordados son 'sonidos' de videojuegos utilizados tambien en música comercial (por ejemplo en la primera parte de Parodius), y los ruidos FX "genéricos" compartidos con películas, como el grito grito Wilhelm en Golden Axe 2, la muerte del perro en Shadow Dancer que tambien podemos oirla en polículas como 'Deuce Bigalow Male gigolo', o sonidos de Double Dragon en el juego español Big Karnak. En particular me gustaria conocer más casos de este tipo. :calavera:

Saludos
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Músicas de videojuegos que nos recuerdan a canciones comerciales

Mensaje por Guly » 30/05/17 19:28

Cuál es el tema de Michael Jackson que suena igual a uno de Sonic?

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 31/05/17 3:43

Guly escribió:
30/05/17 19:28
Cuál es el tema de Michael Jackson que suena igual a uno de Sonic?
Guly, a mi en particular me has pillado con Michael :( no caigo ahora mismo en ninguna canción del rey que guarde tanto parecido con Sonic. con Janet sí, (Bridge Zone), de hecho según me comentaron, Together Again se compuso a partir de la música de Sonic (el patrón del estribillo principal es practicamente el mismo).
En su día me comentaron que en Sonic 3 hay varios "samples" de canciones míticas de Michael, como Jam o Who is it entre otros, nunca lo llegué a comprobar. Si bien Dangerous es mi disco favorito de Michael apenas he jugado a Sonic 3, sólo algunas partidas sueltas cuando compré Saturn en 1999, (Sonic Jam), como era bastante malo jugando nunca pasaba de las primeras fases, de alguna forma dí prioridad a los dos primeros Sonics y a varios juegos de la máquina como Shinobi X o Manx TT. A tenor del siguiente video creo (sólo creo), que algunos samples los hubiera llegado a conocer, otros en cambio no, lo que no deja en muy buen lugar a mi oido, considerando que he escuchado infinidad de veces todas las canciones de Dangerous. (pero tengo menos memoria que una ameba :mrgreen: )
(Este es sólo para echarse unas risas, magistral por cierto)
Si aún no lo viste, creo que vas a disfrutar este vidrio :)
De este disco mención especial al gran tema Will you be there, porque junto con Luis Cobos logró introducirme en la música clásica con su fragmento de la novena sinfonía de Beethoven. Gracias a internet supe que Al Bano acusó de plagio a Michael por esta canción, pero que finalmente, y como a ocurrido con anterioridad (por ejemplo con Macarena del grupo Los del río), la canción original era un tema clásico tradicional Hindú, por lo que en todo caso ambas canciones plágiaban a un tema ya exento de copyright.

En el wrestling o lucha libre tambien los compositores parecen "inspirarse" a veces en la música de videojuegos clásicos, por ejemplo el tema de entrada de los míticos Beverly Brothers en WWF (Mike Enos y Wayne Bloom, que años más tarde lucharian en la extinta WCW con bastante más pena que gloria).
Los parecidos musicales es una de mis obsesiones (porque la teoría de cuerdas y la física cuántica, -qué deciros que no sepais-, me quedan un 'pelín' grandes :?),

Esta similitud en su día por ejemplo se me pasó por completo, el estribillo central -minuto 0.52- es el hinmo de Rusia.
Sin embargo sí noté en su día un buen parecido en la línea de percusión y batería con este tema del gran Manolo.

Saludos
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 31/05/17 11:15

Ah, me confundí yo. Era Janet Jackson con el Bridge Zone. Muy buenos los otros datos, Yay ;)

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 31/05/17 13:56

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 07/07/17 3:41

La intro del Street Of Rage tiene un par de acordes de piano/teclado parecidos a los del tema Easy de Ice MC. El tema de Ice MC es del 89 mientras que el juego es del 91.

Y tambien tiene algunos acordes de percusion parecidos a los del tema Sadeness del grupo Enigma, es un tema del 90, o sea que tambien es anterior al juego.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 08/07/17 2:16

La star screen del sky destroyer es sospechosamente similar a la musica de Indiana Jones.

El tema del nivel de topman en el megaman/rockman 3, tiene un aire al tema burn de deep purple.

No se me ocurren mas.

Responder