Ese cliché de los RPG japoneses

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por Alexei » 06/09/18 1:08

Napalm escribió:
05/09/18 22:09
Habría que hacer una lista de JRPG que no tienen ese comienzo tan cliché que menciona Red. Hasta donde yo recuerdo, los pocos JRPG que intente jugar todos tenían exactamente el mismo comienzo, excepto el ya mencionado FF VII.
Link escribió:
05/09/18 16:09
Y cuando empieza siempre el protagonista esta durmiendo.

Que asco los RPG por Dios...... Los odio a todos excepto al Earthbound y al Chrono Trigger.
Un día estoy en desacuerdo con vos pero al otro no puedo estar más de acuerdo, yo también les guardo cierto desprecio a estos juegos. Te recomiendo Secret of Mana, es muy buen juego (aunque no se salva de los clichés que mencionaron)
Puta madre que sos... yo que ya tengo mi lista CERRADA de juegos por jugar en el futuro venis y me recomendas otro, otro put rom que tengo que copiar al PSP, al DSi, al Wii, al celular, dejate de joder...

Cada que nombran un jueguito interesante aqui me da por añadirlo a mis pendientes... pero ya tengo casi 43 años, creen acaso que voy a vivir tanto como para jugar tanto?

Carajo, mierda. (Lease con la voz de Mirtha)

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 06/09/18 2:21

En Breath of Fire 3 empezás en una mina, controlando a un dragón y matando gente como si fueras el villano del juego :lol: aunque después de eso viene la parte del pueblo tranquilo :mrgreen:
En Final Fantasy II empezás con los protagonistas escapando de su reino que fue destruido y huyendo del enemigo que los enfrenta en una batalla imposible :calavera: pero igual que en Breath of Fire 3, después de eso viene la parte del pueblo tranquilo :P
Casi todos los juegos de la saga de Fire Emblem empiezan en medio de un conflicto bélico, donde hay ejércitos destruyendo todo a su paso, o bandidos/piratas aprovechándose del revuelo para saquear y conquistar pueblos. Lo mismo con Advance Wars, el juego empieza y ya estás en plena guerra.
Sweet Home empieza con un grupo de periodistas entrando a una mansión abandonada para fotografiar unos cuadros, pero resulta que la mansión está embrujada y apenas entran un espíritu les derrumba la entrada y ya no pueden salir.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 06/09/18 8:43

En Earthbound empezas en un pueblo pero no tranquilo, acaba de caer una nave extraterrestre y la policia esta como loca cerrando todos los accesos y pidiendote que despejes el area. Ese juego se va al carajo.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 06/09/18 15:49

La de empezar el juego durmiendo en una aldea debe ser un gag de los escritories de RPGs. No se si gag es el término indicado pero usted me entiende. Quizá un homenaje a algún clásico.

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 06/09/18 19:11

El Final 8 no empieza en un pueblo, pero sigue todos los cliches que ya menciono Guille.
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 07/09/18 0:47

Si no es empezar en el pueblo tranquilo, es lo otro, entonces, ¿al final con que nos quedamos? Rent-A-Hero será el único JRPG sin los clásicos clichés?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/09/18 14:51

Yo ya mencioné el E.V.O que creo que es uno de los mas originales.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 10/09/18 1:30

El viaje del héroe. Un cliché no de los RPG, de la humanidad desde el principio de los tiempos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Responder