Mejor saga neandertal

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual deberia volver en forma de compilado?

Chuck Rock
0
No hay votos
Joe & Mac
2
18%
PC Genjin
3
27%
Prehistorik
3
27%
Flintstones
3
27%

Votos totales: 11

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Mejor saga neandertal

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/07/24 16:25

onirico80 escribió:
20/07/24 11:23
Nunca jugue al de Sega CD, tiene algo más que videos?
me acuerdo del de SNES y Genesis qué uno de los dos en la intro donde toca la banda era mucho mejor que el otro, creo que el de Génesis era mejor, se escuchaba cada instrumento y el otro parecía siempre igual.
Tiene los niveles expandidos y graficos mas similares al de SNES, con la resolucion de Genesis, un golazo (?).
Yo termine solo el de SNES, el de CD lo deje por la mitad, deberia jugarlo.
Game.Genie escribió:
20/07/24 13:00

Sí, es muy buena. Es de los que me gusta llamar "los noventosos", juegos de NES/Famicom del '90 en adelante que suelen ser excelentes.
No recuerdo otra consola que haya tardado tanto en explotar su poderio (mas alla de los chips de los cartuchos) hay mucha diferencia grafica entre los juegos post 90 y los viejos desde el 83.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 20/07/24 21:33

MASTERGLORY escribió:
20/07/24 12:15
Game.Genie escribió:
15/07/24 15:47
Todos me gustan mucho.

Pero en 8 bits, mi generación favorita, no hay juegos como los Bonk. Cada día me gusta más la PC Engine.
Hay una versión del Bonnk en NES que si mal no recuerdo está bastante bien.
Muy buena, la tuve en Family allá por el 1993/94

]/\[aldet]-[ escribió:
20/07/24 16:25
onirico80 escribió:
20/07/24 11:23
Nunca jugue al de Sega CD, tiene algo más que videos?
me acuerdo del de SNES y Genesis qué uno de los dos en la intro donde toca la banda era mucho mejor que el otro, creo que el de Génesis era mejor, se escuchaba cada instrumento y el otro parecía siempre igual.
Tiene los niveles expandidos y graficos mas similares al de SNES, con la resolucion de Genesis, un golazo (?).
Yo termine solo el de SNES, el de CD lo deje por la mitad, deberia jugarlo.
Game.Genie escribió:
20/07/24 13:00

Sí, es muy buena. Es de los que me gusta llamar "los noventosos", juegos de NES/Famicom del '90 en adelante que suelen ser excelentes.
No recuerdo otra consola que haya tardado tanto en explotar su poderio (mas alla de los chips de los cartuchos) hay mucha diferencia grafica entre los juegos post 90 y los viejos desde el 83.
Ya que salen tantos juegos de estos para las consolas actuales, qué saquen un mini compilado con los Chuck Rock, sin dejar de lado incluir las versiones de Sega CD.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 20/07/24 23:42

Joe & Mac, aún se vende bien para Genesis y estaría bueno compilar todo en un lanzamiento Collection o Anniversary.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/07/24 9:16

No he jugado bastantes juegos para poder votar bien, pero...

- recuerdo de las revistas de videojuegos que el chuck rock era muy bien valorado
- ¿a quien no se le quedó grabada en la retina el caveman ninja en las salas de arcades?
- Prehistorik 1, aun con sus defectos fue uno de los juegos de ordenadores más jugados y divertidos de la época, con gráficos simpáticos y divertidos. El Prehistorik 2 fue muy diferente, pero mejor en todos los sentidos, todo un referente de los plataformas 2D para ordenador, voto por los Prehistorik!

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/07/24 15:30

Cuando hice la encuesta, tuve el presagio (?) que ganaria prehistorik, pese a ser para mi por lejos lejos el peor.
Otra victoria de la nostalgia y el recuerdo borroso :lol:
megawadsdoomhispano escribió:
21/07/24 9:16

- recuerdo de las revistas de videojuegos que el chuck rock era muy bien valorado
Si, fue un juego infladisimo sobre todo en la version MD/Genesis. Lo mismo paso con juegos como Robocod y similares que venian de Amiga.
No tiene nada que ver, pero siempre me llamo la atencion la desidia con los Chuck Rock de GG y MS, con sus fondos negros

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/07/24 15:57

]/\[aldet]-[ escribió:
20/07/24 16:25

Con PS2 pasó algo similar, pero en menos años. Digamos que en cinco o seis. Una vez que tenían bien estudiado el hard, los desarrolladores pudieron aprovecharlo mucho mejor y sacarle el jugo. Si ves juegos de PS2 desarrollados más de cinco años después de la salida de la consola al mercado comparados con los títulos de lanzamiento, la diferencia es abismal.

Imagino que para las consolas de 8 bits que no eran PC Engine, que era un hard distinto, los juegos eran primitivos hasta que vinieron los 16 bits. Ports de arcades primitivos y juegos nativos que, si bien podían ser muy buenos, no aprovechaban el hard a su máxima capacidad.

Ahí se dieron cuenta de que el hard daba para mucho más, y se dieron el lujo de explotarlo lo mejor que pudieron. Lo que resultó bueno es que hasta como el '95 las desarrolladoras seguían sacando juegos para los 8 bits de Nintendo, nunca retiraron el apoyo al hard.

Creo que el punto de quiebre fue cuando salieron juegos como Super Mario Bros. 3, que demostraban el verdadero potencial de la consola.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder