QUE NOS PASA?
Moderador: Guly
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QUE NOS PASA?
Terminando el ultimo Prince of Persia, un juego como los de antes y con buena produccion (fue exito de critica pero fracaso comercial) pensaba en las ultimas sagas de Ubisoft que se fueron al tacho, como Rayman, Splinter Cell y Prince of Persia. Teniendo Ubisoft como prioridad juegos con muchas posibilidades, de mundo abierto (como Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs, The Division, Ghost Recon, The Crew, etc) me quedo dando vueltas en la cabeza "que le pasa a la humanidad?". Esta bien que todo es moda, lo que existe hoy mañana no, pero como puede ser que un gamer se compraba gustoso un Splinter Cell hace 20 años y ahora ni empedo? Que paso con esta gente...? Se murio, se le derritio el cerebro?
Lo de Ubisoft es a modo de ejemplo, pero pasa con casi todas las companias, que se ven obligadas a sacar una y otra vez la misma verga en forma de sandbox.
Re: QUE NOS PASA?
Hacer juegos ahora es mas caro que antes, entonces las empresas van a lo seguro y algo que deje ganancia, también muchos nos volvimos adultos y perdimos interés por los jueguitos.
- DRAKE HARRIS
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Re: QUE NOS PASA?
jaja! Lei el titulo y tambien pense en todos x pesos]/\[aldet]-[ escribió: ↑01/11/24 14:53
Terminando el ultimo Prince of Persia, un juego como los de antes y con buena produccion (fue exito de critica pero fracaso comercial) pensaba en las ultimas sagas de Ubisoft que se fueron al tacho, como Rayman, Splinter Cell y Prince of Persia. Teniendo Ubisoft como prioridad juegos con muchas posibilidades, de mundo abierto (como Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs, The Division, Ghost Recon, The Crew, etc) me quedo dando vueltas en la cabeza "que le pasa a la humanidad?". Esta bien que todo es moda, lo que existe hoy mañana no, pero como puede ser que un gamer se compraba gustoso un Splinter Cell hace 20 años y ahora ni empedo? Que paso con esta gente...? Se murio, se le derritio el cerebro?
Lo de Ubisoft es a modo de ejemplo, pero pasa con casi todas las companias, que se ven obligadas a sacar una y otra vez la misma verga en forma de sandbox.
El tema con Ubisoft es que la viene cagando y es medio el tema con todos los demas. La gente se pudre tambien de jugar los mismos titulos una y otra vez.
Lo peor es que como dice redfires, hacer juegos "triple A" cuesta un vagon de guita. Mira lo que paso con el Concord por ejemplo, tiraron un toco de guita y le fue tan mal que algunos ya dicen que le fue peor que al ET de Atari. Asi que jugarsela con algo nuevo y caro es jodido y hacer algo barato seria bajar el nivel, cosa que les bajaria el precio a estas empresas de las que ya se espera hagan cosas "de calidad"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
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Re: QUE NOS PASA?
Hacer juegos triple A cuesta un vagón de guita porque el estándar de "calidad" se basa en hacer una película cinematográfica con actores reales cagándose totalmente en la propia esencia del medio.
Compañías como Quantic Dream o la propia Naughty Dog le han hecho un daño enorme a la industria. Vengan de a uno.
Tema Ubisoft, la última vez que jugué un juego de ellos fue el Principe de Persia y Las Arenas del tiempo en el año 2008, y tampoco es que me haya volado la cabeza.
Compañías como Quantic Dream o la propia Naughty Dog le han hecho un daño enorme a la industria. Vengan de a uno.
Tema Ubisoft, la última vez que jugué un juego de ellos fue el Principe de Persia y Las Arenas del tiempo en el año 2008, y tampoco es que me haya volado la cabeza.
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: QUE NOS PASA?
Ahora esta de moda lo más viejo, clonar contras, Castlevanias, Metroids, Sonics, los beat em up, revivir juegos viejos tipo Croc, Crash, todo eso vende más y seguro sale mucho menos, tal vez más adelante se ponga de moda ese estilo de juegos y vuelvan a salir, también puede influir el precio de las consolas o no se
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Re: QUE NOS PASA?
Podria ser el problema pero hay muchos juegos con buena produccion que no venden una choronga, cualquier juego que no sea open world o cosas tipo Overwatch, sacando algo como Resident Evil no venden. Beyond good and Evil 2, si sale, va a ser un fracaso de ventas y se habran tirado quintillones a la basura.
Lo de perder el interes no cuenta, porque se siguen vendiendo millones pero de otros generos.
Los open world como Horizon ZEro Dawn tambien cuestan fortuna y venden muy bien, no es un tema de plata. Las companias no se la juegan mas porque no venden los juegos clasicos para un jugador que no sean en mundos gigantes.DRAKE HARRIS escribió: ↑01/11/24 15:59
jaja! Lei el titulo y tambien pense en todos x pesos
El tema con Ubisoft es que la viene cagando y es medio el tema con todos los demas. La gente se pudre tambien de jugar los mismos titulos una y otra vez.
Lo peor es que como dice redfires, hacer juegos "triple A" cuesta un vagon de guita. Mira lo que paso con el Concord por ejemplo, tiraron un toco de guita y le fue tan mal que algunos ya dicen que le fue peor que al ET de Atari. Asi que jugarsela con algo nuevo y caro es jodido y hacer algo barato seria bajar el nivel, cosa que les bajaria el precio a estas empresas de las que ya se espera hagan cosas "de calidad"
De nuevo el mismo ejemplo, Cyberpunk vendio como churros y costo fortuna, no es un tema de plata. Es que la gente quiere estos juegos interminables con libertad total.Napalm escribió: ↑01/11/24 17:01Hacer juegos triple A cuesta un vagón de guita porque el estándar de "calidad" se basa en hacer una película cinematográfica con actores reales cagándose totalmente en la propia esencia del medio.
Compañías como Quantic Dream o la propia Naughty Dog le han hecho un daño enorme a la industria. Vengan de a uno.
Tema Ubisoft, la última vez que jugué un juego de ellos fue el Principe de Persia y Las Arenas del tiempo en el año 2008, y tampoco es que me haya volado la cabeza.
Todos los juegos de Quantic son juegazos incluso termine todos mas de una vez (Beyond 2 Souls no, ese es medio pelo) y lo de Naughty Dog lo mismo, los uncharted los termine 3 veces cada uno, son la escencia del jueguito. Todo vendio muy bien y esta merecido, son juegos directos y muy divertidos.
El SoT practicamente reinvento el genero plataformistico en 3D, juegazo.
Las consolas en el primer mundo siguen vendiendo muy bien, pero si hoy en dia la gente se tira a lo nostalgico, a ver cuando sale un remake del Mario 10onirico80 escribió: ↑01/11/24 18:50Ahora esta de moda lo más viejo, clonar contras, Castlevanias, Metroids, Sonics, los beat em up, revivir juegos viejos tipo Croc, Crash, todo eso vende más y seguro sale mucho menos, tal vez más adelante se ponga de moda ese estilo de juegos y vuelvan a salir, también puede influir el precio de las consolas o no se
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Re: QUE NOS PASA?
Son modas muchachos!!!!
Hemos navegado por la era de los plataformeros, RPGs y FPS (Single Player). La industria, siempre en busca del lucro, no duda en exprimir cualquier nicho rentable sin miramientos por el arte.
Los jugadores también tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Anhelamos que cada nuevo juego nos deje boquiabiertos, pero la realidad es que ya hemos visto casi todo; lo que queda son variaciones sobre un mismo tema. Aunque de vez en cuando aparece alguna joya, también hemos tenido que lidiar con algunos fiascos. Antes, un juego nos duraba seis meses y lo exprimíamos hasta el último píxel, aunque no fuera una maravilla. Hoy en día, los juegos parecen ser de usar y tirar: los jugamos y rápidamente pasamos al siguiente.
Hemos navegado por la era de los plataformeros, RPGs y FPS (Single Player). La industria, siempre en busca del lucro, no duda en exprimir cualquier nicho rentable sin miramientos por el arte.
Los jugadores también tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Anhelamos que cada nuevo juego nos deje boquiabiertos, pero la realidad es que ya hemos visto casi todo; lo que queda son variaciones sobre un mismo tema. Aunque de vez en cuando aparece alguna joya, también hemos tenido que lidiar con algunos fiascos. Antes, un juego nos duraba seis meses y lo exprimíamos hasta el último píxel, aunque no fuera una maravilla. Hoy en día, los juegos parecen ser de usar y tirar: los jugamos y rápidamente pasamos al siguiente.
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Re: QUE NOS PASA?
Si son modas, pero que las provoca? En otra epoca quizas era el cambio de tecnologias, entonces cambiaba el tipo de juegos. Hoy en dia creo que uno de los males fue la critica, que cualquier juego lineal o que no dure 60 horas era tildado de mediocre. Y la gente dejo de comprar..
- megawadsdoomhispano
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Re: QUE NOS PASA?
voté por la última opción, conozco amigos que se compran juegos largos, porque los cortos se los pasan en unas pocas horas, así que prefieren comprar enormes sandbox en donde dar innumerables paseos platineando jaja