Por que Yakuza es lo mejor que le paso al videojuego en los ultimos 20 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mejor saga anual (o casi anual) de los ultimas decadas

Call of Duty
0
No hay votos
FIFA
1
25%
Assassins Creed
0
No hay votos
Zelda
1
25%
Final Fantasy
0
No hay votos
Otra
2
50%

Votos totales: 4

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Por que Yakuza es lo mejor que le paso al videojuego en los ultimos 20 años

Mensaje por Zovni » 10/07/25 0:36

Seh el Kiwami (sobretodo el 1) es medio flojeti porque no puede evitar traer todos los puntos flojos del juego original de PS2. Incluso si la historia esta un poco mejor emparchada. Y ahora que lo pienso el Majima ese estilo "nemesis" se puede volver muy pero muy molesto....Claramente no es el punto fuerte de la saga.
Sobre la calidad NO jugue el ultimo de kyriu, pero tengo bien presentes los era PS3 eh... te estas olvidando que hasta el 3/4 los unicos modelos pjs bien hechos son los pj principales.

Toodos los extras y personajes de fondo son nivel PS2>
Imagen

No se si te referias al tema de resolución que obvio se ven en hd, pero es notorio el reciclado de modelos y texturas que hicieron siempre (esto ultimo tambien, es tremenda la cantidad de carteles e imagenes que son texturas de infima resoluciòn que ni siquiera resisten el pasar a media distancia con la camara default)
Siempre fue medio infumable que Karumocho es un area de 2x2 y que ni siquiera podes entrar a un cafetin sin una pausa de carga y en definitiva me delato siempre lo atrasados que estan los ponjas en los mundos abiertos.

Hablando depuntos flojos esto me hace acordar que es bastante odiosa la interfaz que tienen que sigue siendo de juego de consola de 199X :S Esa mania de SEGA de hacerte todo con sonidos pedorros, con menus que se navegan como si fueran del windows XP y encuadrada todo como si fuera para un televisor SD 4:3 cuando ya estamos en 3 generaciones de juegos HD....porque man, porqueee..
(video solo relacionado para mostrar las interfaces pedorras que hacen estos tipos)

Aprovecho para tirar una mierda menor de SEGA que me vuelve loco y es que tambien son los unicos del mundo que siguen viviendo en la era 8bits y creen que te tienen que pedir confirmaciòn para todo lo que la gente hace hace mil años. NO puedo creer que estemos jugando juegos sacados en los 2010y largos donde toda acción de menu pide confirmaciòn y reconfirmaciòn y te tira prompt de todo para que confirmes 2 veces seguidas.... lptm SEGA dale veni al siglo XXI!!

(me refiero a que cada cosa que haces te pone pop-up preguntandote si estas seguro y luego tambien se para cuando termina de cargar/empezar/grabar/etc. pidiendote que clickees para seguir.... :P)

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/07/25 4:32

Zovni escribió:
10/07/25 0:36

Sobre la calidad NO jugue el ultimo de kyriu, pero tengo bien presentes los era PS3 eh... te estas olvidando que hasta el 3/4 los unicos modelos pjs bien hechos son los pj principales.

Toodos los extras y personajes de fondo son nivel PS2>

No se si te referias al tema de resolución que obvio se ven en hd, pero es notorio el reciclado de modelos y texturas que hicieron siempre (esto ultimo tambien, es tremenda la cantidad de carteles e imagenes que son texturas de infima resoluciòn que ni siquiera resisten el pasar a media distancia con la camara default)
Siempre fue medio infumable que Karumocho es un area de 2x2 y que ni siquiera podes entrar a un cafetin sin una pausa de carga y en definitiva me delato siempre lo atrasados que estan los ponjas en los mundos abiertos.

Hablando depuntos flojos esto me hace acordar que es bastante odiosa la interfaz que tienen que sigue siendo de juego de consola de 199X :S Esa mania de SEGA de hacerte todo con sonidos pedorros, con menus que se navegan como si fueran del windows XP y encuadrada todo como si fuera para un televisor SD 4:3 cuando ya estamos en 3 generaciones de juegos HD....porque man, porqueee..
(video solo relacionado para mostrar las interfaces pedorras que hacen estos tipos)
De nuevo, no se si tenes en cuenta el global, el de PS2 es super arcaico.. para mi es una locura compararlos :lol:

Imagen

Es super comun, desde la epoca PS3, mencionar "esos graficos son de PS2". Si bien me encantan los graficos y arte de esa epoca, creo que tenemos la memoria distorcionada.
El Yakuza de PS2 tiene tiempos de carga eternos, texturas mucho peores, miles de poligonos menos, expresiones mucho peores, luces, sombras... la lista sigue eternamente. Esto por poner cualquier imagen, es Yakuza 4 y abajo Yakuza 5

Imagen
Imagen
Imagen

Logicamente en principio eran juegos para el mercado oriental sobre todo, asi que no tenian la produccion de los actuales, pero aun asi tenian cosas a años luz de lo que podia hacer una ps2.

Cuestion de gustos logico, todo lo que es interface me encanta, menues claros, letras grandes.. todo bien consolero. Nada de llenar la pantalla de mierda como los rpgs occidentales, ni la mini letrita.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/07/25 9:53

Pero fijate que decia especificamente que los pjs ppales siempre son los que tienen presupuesto. Eso paso siempre. Desde el 3 que tenes que hasta las pibas de los bares tienen los modelos realistas (poneeeele) de estrellas de JAV. Todo el resto son nivel PS2. Es más que yo recuerde hasta (el 4 por lo menos seguro) tenes montones de interacciones con los "extras" que ni tienen animada la boca y solo gesticulan tipo marionetas estaticas.

Entiendo igual que eso es parte del charme del juego y que hasta se vuelve simpatico que estas caminando por la calle y Kyriu y el pj random se paren como androides a gesticular con texto abajo, pero mira, en la propia imagen que pones del 5 podes verlo en acción con Taiga y la trola con el presupuesto usual, mientras que el salaryman ese ahi atras...

seamos generosos pero dale... es una comparación odiosa pero mira que en el 2015 (año del Y5) sale el Batman Arkham Knight... :S que entiendo que es un hiper bombazo de primera linea (pese a correr en UE3), pero los Yakuza nunca fueron juegos AAA. Es parte de su encanto honestamente :)

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/07/25 14:12

Zovni escribió:
10/07/25 9:53
Pero fijate que decia especificamente que los pjs ppales siempre son los que tienen presupuesto. Eso paso siempre. Desde el 3 que tenes que hasta las pibas de los bares tienen los modelos realistas (poneeeele) de estrellas de JAV. Todo el resto son nivel PS2. Es más que yo recuerde hasta (el 4 por lo menos seguro) tenes montones de interacciones con los "extras" que ni tienen animada la boca y solo gesticulan tipo marionetas estaticas.

Entiendo igual que eso es parte del charme del juego y que hasta se vuelve simpatico que estas caminando por la calle y Kyriu y el pj random se paren como androides a gesticular con texto abajo, pero mira, en la propia imagen que pones del 5 podes verlo en acción con Taiga y la trola con el presupuesto usual, mientras que el salaryman ese ahi atras...

seamos generosos pero dale... es una comparación odiosa pero mira que en el 2015 (año del Y5) sale el Batman Arkham Knight... :S que entiendo que es un hiper bombazo de primera linea (pese a correr en UE3), pero los Yakuza nunca fueron juegos AAA. Es parte de su encanto honestamente :)
Entiendo lo que decis de los personajes principales, y que logicamente los secundarios no tienen el mismo mimo. Aun asi, no hay que ver con lupa para ver las diferencias, las manos, la geometria es otra, en ps2 es muy muy basico.
El Batman tiene mucha mas guita encima por supuesto, y en el global tiene mejores graficos, pero ciertos detalles en el Yakuza siguen siendo mejores, por ej los detalles que te decia como los objetos en los bares o accesorios en general, ni hablar las caras de los protagonistas. Y odio especialmente en el Batman como caen los rivales tipo marionetas.

Responder