Pecados de juventud

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Pecados de juventud

Mensaje por redfires » 14/07/25 10:10

Yo creo que estas cosas pasan porque uno de adolecente no tiene bien claro, no tiene la suficiente madurez o no experimento lo que cuesta conseguir algo, como lo hace uno cuando es adulto, que si se compra un chiche salio del bolsillo de uno laburando.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 14/07/25 11:20

Absolutamente. Tenia tambien un pad bastante bueno de PC y lo rompi por calenton :S cosas de pendejo

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/07/25 14:04

Hablando de imágenes de disco, me encantaría poder backupear los compilados de juegos que tenia mi viejo Commodore64, se que es una pavada ya que hoy en día tenes todo un ROMSET completo pero al menos como preservación personal. Son muchos diksettes 5 1/4 con etiquetas enunciando que juegos tienen adentro.

Yo le corte el extremo a un joystick creyendo que lo iba a poder empalmar con un USB :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 14/07/25 15:51

Magnus87 escribió:
14/07/25 14:04
Yo le corte el extremo a un joystick creyendo que lo iba a poder empalmar con un USB :P
Tremenda esa. Escuche alguna cosa de chico de ese estilo onda hacer cirujia con el cable para que el cable de la PS1 te ande en la PS2 :P

No ayuda a nada que yo si haya hecho conectar el dualshock a windows. (un pequeño hack que podias hacer puenteando un alargue con el puerto serial ;)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/07/25 16:20

Uh si hablamos de romper cosas de chico tengo un historial larguísimo. Por error y a propósito también. Mis viejos a veces me fajaron y muchas otras veces me tuvieron una paciencia sobrehumana, a pesar de que el esfuerzo para comprar las cosas lo habían hecho ellos.

Es exactamente como dice Redfires. Hasta que uno no madura y/o empieza a laburar y comprarse las cosas no sabe nada de la vida y da demasiado por sentado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/07/25 3:41

softcalavera escribió:
12/07/25 16:03

La primera que me viene a la mente es escuchar decir "yan tusan" a Shang Tsung y sin razón alguna "Jisto" a Honda en SF II.
El de jisto estaba puesto

softcalavera escribió:
12/07/25 16:03
En plena novedad de SF II era terriblemente normal eso, muchas veces tenia un amigo que cubría el monedero así nadie jugaba pero también estaba el tema de poner ficha para reservar el siguiente turno.
Siempre hubo gente de mierda

redfires escribió:
14/07/25 10:10
Yo creo que estas cosas pasan porque uno de adolecente no tiene bien claro, no tiene la suficiente madurez o no experimento lo que cuesta conseguir algo, como lo hace uno cuando es adulto, que si se compra un chiche salio del bolsillo de uno laburando.
Yo no lo veo tan asi, creo que habian otros factores como la falta de informacion, o que en aquellos tiempos no existia la fiebre del coleccionismo gamer y el que ahora conserva hasta la ultima mierda es por que tendra alguna mierda compulsiva (perdon softcalavera :lol: )
Lo que decis si aplicaria a, por ejemplo, llenar los jostics de dulce de leche o hacerlos mierda tirandolos al suelo, por el hecho de que la compra no salio de su bosillo.

Game.Genie escribió:
14/07/25 16:20
Uh si hablamos de romper cosas de chico tengo un historial larguísimo. Por error y a propósito también. Mis viejos a veces me fajaron y muchas otras veces me tuvieron una paciencia sobrehumana, a pesar de que el esfuerzo para comprar las cosas lo habían hecho ellos.

Es exactamente como dice Redfires. Hasta que uno no madura y/o empieza a laburar y comprarse las cosas no sabe nada de la vida y da demasiado por sentado.
Era inevitable no hacer cagadas de chico

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 16/07/25 12:32

Magnus87 escribió:
14/07/25 14:04
Yo meti diskettes de 5 1/4 de c64 en una 286 pretendiendo que el DOS cargue los juegos, jajaja.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 16/07/25 13:33

]/\[aldet]-[ escribió:
16/07/25 3:41

Mil veces termine "arruinando" la PC de mi viejo, por eso termino consiguiendome una para mi. Igualmente la terminaba desconfigurando de alguna manera, luego cuando volvía de trabajar, se tenia quedar hasta las 3 de la mañana intentando resolverlo.

Mi primer cagada fue tratar de administrar la memoria de MSDOS, luego borre los iconos de los accesos directos de Windows 3.1, ni hablar de haber toqueteado el config.SYS, autoexec.bat, System.INI, Win.INI. Mi curiosidad era mas fuerte como para saber que habia detras de la PC.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/07/25 16:29

Magnus87 escribió:
16/07/25 13:33
]/\[aldet]-[ escribió:
16/07/25 3:41

Mil veces termine "arruinando" la PC de mi viejo, por eso termino consiguiendome una para mi. Igualmente la terminaba desconfigurando de alguna manera, luego cuando volvía de trabajar, se tenia quedar hasta las 3 de la mañana intentando resolverlo.

Mi primer cagada fue tratar de administrar la memoria de MSDOS, luego borre los iconos de los accesos directos de Windows 3.1, ni hablar de haber toqueteado el config.SYS, autoexec.bat, System.INI, Win.INI. Mi curiosidad era mas fuerte como para saber que habia detras de la PC.
ja, yo un par de meses antes de comprar SNES en el 92, (un amigo ya tenia la genesis y por supuesto le iba a envidiar sus juegos), le pregunte a taku si existia un adaptador para correr los juegos de genesis en la snes. No recuerdo su reaccion pero habra pensado, con razon, que era un imbecil.

Responder