VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

GyroMan
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Re: VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Mensaje por GyroMan » 05/08/13 17:48

Chango, muy buen artículo, siempre me cayó bien valve, y half life 2 me tuvo enviciadísimo. Coincido en bastantes cosas, en otras no estoy muy al tanto porque últimamente le vengo dando más pelota a las consolas (de steam sólo tengo el portal que en su momento lo regalaron, basement collection y binding of isaac -ambos regalados por un amigo-). Todas las empresas tienen lovers y haters, y gente que anda en el medio de esos 2 extremos, y valve por más revolucionaria y/o original que sea no zafa de eso.

Otra cosa, el imperio romano no duró 3000 años, duró menos de 1000 (o un poco más 1000 si lo considerás dejando la parte oriental hasta la caída de Constantinopla), igual seguro que ya lo sabías y lo dijiste para expresar que duró mucho.

En fin, ahora quiero leer la comparación de los nintenderos con los hinchas de racing jajajaja

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/08/13 20:41

El Guille escribió:seguramente sera un excelente competidor, ya que con steam buscaran que los " consoleros " e pasen a sus filas bajo la fidelidad de los jugadores de pc que ya saben el poder de valve.

Parece una buena pero veo que en sus filas abunando los fps, como half life, halo los cuales no voy a discutir sobre su exito, pero si son juegos fps y en ese genero arrasan completamente. Eso no lo dudo. Pero por mas que sus dlc sean casi gratis y las demas ventajas, hay que ver si el publico se vuelca a ellos.
Ellos siempre y siempre se dedicaran a hacer FPS. Los demás géneros dejalos para las thirds, Valve no es Nintendo, Valve escucha y apoya a los terceros.
Zovni escribió:Hago una pequeña correción napalm ahora que vi tu edit: No se necesita el HL1 o 2 para correr mods ya que el SDK es un instalable gratuito. Sin ir más lejos cualquiera puede hacerse una cuenta de Steam gratarola, bajar el SDK gratarola y jugar al Black Mesa gratarola.

Me hago eco de lo que dice El Guille tambien en el sentido de que los juegos promovidos por Valve son todos masomenos del mismo palo. Y los que no y son de otros desarrolladores (digamos un Elder Scrolls por ejempl) francamente prefiero comprarlos en otro lado que no implique que tenga que tener un DRM always on comiendome recursos. Sera tambien cuestion de billetera, pero si un juego X esta en Steam y en cualquier otro servicio, lo compro por ese otro servicio sin dudarlo. Salvo que sean diferencias astronomicas.
Si que se necesitan los Half-Life para correr los mods, de donde sacaste que no? Desde el 2000 que juego Mods y siempre pero siempre fue necesario tener el juego original. De paso, sabías como se llamaba al principio Counter-Strike? Si si, "Half-Life: Counter-Strike" . No se necesitan los Half-Life en algunos casos muy particulares como Team Fortress 2 o proximamente Sven-Coop, pero hasta que este no salga como juego independiente, si o si hay que tener Half-Life 1 para poder jugarlo en Steam.
Y sobre Black Mesa un MOD "gratarola" que Valve ha apoyado mucho quien te parece que son los que lo van a jugar? Los fanaticos de Gran Turismo? No lo creo... Black Mesa existe gracias a que Valve siempre escucho y apoyo a la comunidad y los desarrolladores de Mods, te guste o no sabes muy bien que es así.

Yo personalmente si tengo maquina para mover Skyrim, prefiero comprarlo TODA la vida en Steam, mejor comunidad multiplayer, MODS, precio más barato, sobran las razones. En 360 nunca compraría este juego, y ni en pedo lo juego en otra plataforma como Origin que ya sabemos quienes están detrás de eso.
A mi me parece que tenes un odio bastante importante a Steam, sos muy retro te gusta lo físico y no lo digital en cierto sentido es entendible, pero hoy el mercado quieren jugar de la forma más economica posible no coleccionar.
GyroMan escribió: Otra cosa, el imperio romano no duró 3000 años, duró menos de 1000 (o un poco más 1000 si lo considerás dejando la parte oriental hasta la caída de Constantinopla), igual seguro que ya lo sabías y lo dijiste para expresar que duró mucho.
Lo del imperio romano fue medio así nomas, no lo tengo muy estudiado xD Me alegro que te haya gustado
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 05/08/13 23:42

Tenes razon en lo que decis de los mods cuando mencionas cosas como el Counter o no se, Day of Defeat, etc. A lo que yo me referia es que la excepción es que los SDKs de Source son gratuitos asi que vos tecnicamente podes hacer lo que quieras sin garpar nada. No lo vas a ver en la tienda de Steam, pero es asi. Menciono el Black mesa porque es la prueba "fisica" más a mano que tengo de eso. No tengo ningun key de ningun producto de HL yo en Steam. Y aún asi lo puedo correr :8):

Sobre Black Mesa no entiendo que queres decir con lo de Gran Turismo y tampoco entiendo de que lo queres usar de ejemplo. Te recuerdo que al mod lo hicieron pasar por Greenlight (o sea que nisiquiera tuvo un release oficial) y todavia tenes que instalarlo por afuera. Hasta donde yo se Gabe nunca les dio ningun tipo de apoyo más alla de decir "sigan asi que les esta quedando lindo eh".

Todo esto por cierto me lleva a otro tema... Sonas como hiper encandilado por Steam como la plataforma que de repente creo los mods. De que corno estamos hablando??
Los mods existian antes de Steam, incluso antes del HL1. La diferencia de Steam es que te lo entuba todo para que los aprobados los enchufes con dos clicks. Y puedo entender como eso les hizo "descubrir" mods a muchos, pero yo vengo enchufandoles expansiones extraoficiales y remakes truchos a mis juegos mucho antes que Steam fuera un sueño en la ceja de Newell :S tampoco divaguemos. Si estas con las hiperboles como una estrategia para asombrar a los consoleros onda "en serio!! pueden editar el contenido de sus juegos!" ok, pero no nos jodamos entre nosotros que es bastante risible el asunto.

Me parece muy paradojico como celebras la libertad de moddear y tunear tus juegos como queres pero se te escapa el hecho basico de que lo haces completamente controlado por Steam y que incluso digeris el contenido que pre-aprueban para vos (es un ejemplo burdo, pero date cuenta por ejemplo que nunca vas a conseguir nude skins o cosas asi via steam). Compra el Witcher por GoG por ejemplo y vas a ver que hay muchos más mods por fuera de Steam que por adentro, lo mismo juegos como NWN o cosas asi. Simplemente por el tono del contenido.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 06/08/13 2:21

Zovni escribió:Tenes razon en lo que decis de los mods cuando mencionas cosas como el Counter o no se, Day of Defeat, etc. A lo que yo me referia es que la excepción es que los SDKs de Source son gratuitos asi que vos tecnicamente podes hacer lo que quieras sin garpar nada. No lo vas a ver en la tienda de Steam, pero es asi. Menciono el Black mesa porque es la prueba "fisica" más a mano que tengo de eso. No tengo ningun key de ningun producto de HL yo en Steam. Y aún asi lo puedo correr :8):

Sobre Black Mesa no entiendo que queres decir con lo de Gran Turismo y tampoco entiendo de que lo queres usar de ejemplo. Te recuerdo que al mod lo hicieron pasar por Greenlight (o sea que nisiquiera tuvo un release oficial) y todavia tenes que instalarlo por afuera. Hasta donde yo se Gabe nunca les dio ningun tipo de apoyo más alla de decir "sigan asi que les esta quedando lindo eh".

Todo esto por cierto me lleva a otro tema... Sonas como hiper encandilado por Steam como la plataforma que de repente creo los mods. De que corno estamos hablando??
Los mods existian antes de Steam, incluso antes del HL1. La diferencia de Steam es que te lo entuba todo para que los aprobados los enchufes con dos clicks. Y puedo entender como eso les hizo "descubrir" mods a muchos, pero yo vengo enchufandoles expansiones extraoficiales y remakes truchos a mis juegos mucho antes que Steam fuera un sueño en la ceja de Newell :S tampoco divaguemos. Si estas con las hiperboles como una estrategia para asombrar a los consoleros onda "en serio!! pueden editar el contenido de sus juegos!" ok, pero no nos jodamos entre nosotros que es bastante risible el asunto.

Me parece muy paradojico como celebras la libertad de moddear y tunear tus juegos como queres pero se te escapa el hecho basico de que lo haces completamente controlado por Steam y que incluso digeris el contenido que pre-aprueban para vos (es un ejemplo burdo, pero date cuenta por ejemplo que nunca vas a conseguir nude skins o cosas asi via steam). Compra el Witcher por GoG por ejemplo y vas a ver que hay muchos más mods por fuera de Steam que por adentro, lo mismo juegos como NWN o cosas asi. Simplemente por el tono del contenido.
Y bueno no te parece genial esas herramientas SDK que siempre te gusta mencionar? Acaso Nintendo te da esas herramientas para poder jugar "New Super Mario Bros vs. Teletubies 2" creado por algún Modder? No lo creo. Hay MUCHISIMOS mods que no podes jugar si no tenes el juego original, uno ya lo mencione y es Sven-Coop solo que ahora, luego de 15 años de desarrollo Valve les otorgo a los creadores el código fuente de Half-Life, y lo van a sacar para Steam como juego independiente gratuito. Pero si buscas hay una lista enorme tanto de Half-Life como del 2 que te piden si o si tener el juego.

No entendiste el ejemplo. Te lo hago de otra manera? A vos porque te interesa tanto Black Mesa? Los creadores por qué lo empezaron a crear? Si si, porque no se sentían con un tal juego llamado.... HALF-LIFE: Source. Entonces a lo que voy, a que publico a punta ese juego Black Mesa? Al fan de Half-Life o al fan de Gran Turismo u otro juego que nada tenga que ver con Black Mesa? . Lo del apoyo creo que se me paso un poco la palabra, pero me refiero a que motivan a terceros a crear juegos para su plataformas, se los publicitan (desconozco si hay plata por detrás), Peggle por ejemplo se hizo famoso gracias a Steam. De hecho lo de Black Mesa salió en portada de noticias de Steam cuando lo largaron al publico.

Yo nunca dije que Source ni Valve crearon los mods, ya se muy bien que eso viene de antes del primer Half-Life, ya conozco la historia del origen de Team Fortress, incluso como iba a ser en un principió el primer Half-Life. Así como decís que yo estoy hiper encandilado por Steam, yo creo que vos estás hiper traumado con Steam, estás enojado con esta plataforma es obvio que no te gusta para nada y estás en todo tu derecho.
A mi por lo menos no me hizo descubrir los mods Steam, yo ya te dije que los venía jugando de antes.

Pero vos estás hablando de Steam como si fuera una dictadura, y yo muchas veces lo dije, a mi me gustarían que corrijan muchas cosas como el tema de los usados o de poder prestar juegos a tus amigos, pero exageras un poco con eso de "Controlado", bien todo funciona en su plataforma, pero porque uno la elije nadie te obliga a usarla de última evita todo lo que tenga que ver con esta plataforma (te vas a cagar de hambre y más si sos exclusivamente PCero)

Nude Skins? Para eso tenemos Xvideos, los juegos dejalos para jugar mejor.

Y no te olvides el gaming en PC existe fuera de Steam, solo que hoy en día casi todos usan está plataforma por eso digo que Valve se está convirtiendo en el Imperio Romano de los videojuegos, porque tienen todo bajo su poder ya en PC, y pronto lo será en consola.
No lo olvides, Steam Box no se va a hacer para competir ni contra la PC ni contra las consolas, va ser la unión de estas mismas, de ahí a que muchos consoleros se trasladen a Steam Box ya es otra cosa.
Yo no soy un adulador de Valve. En el periodo feudal de Japón a los que eran aduladores del emperador les cortaban la cabeza. Dejame creer por favor que no sos un adulador de EA que viene a defender Origin...
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 06/08/13 2:57

El problema con Steam es que pasamos de una alternativa piola que te daba ofertas para que te subieras al caballito de lo digital a casi un monopolio en el que hay que estar si se quiere figurar en el mundillo de los juegos de PC. Las diferencias con el Steam que yo fui conociendo con el de hoy se notan y mucho, al punto en que ya no estoy muy seguro de que me gustaría que Valve tuviera el próximo sistema hogareño exitoso.

GyroMan

Mensaje por GyroMan » 06/08/13 3:33

No lo veo tan mal, en cierta manera con esto de los sdk es como si alentaran el homebrew. Para las consolas de nintendo (como tdmetalx se ensaña particularmente con ellos) el homebrew sí no estoy equivocado, es ilegal, y muchas veces tenes que modificar la consola para poder hacer uso, con la consola de valve es un pequeño paso adelante.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/08/13 8:47

No se si no quedo claro a esta altura napalm, pero yo no soy un fanboi consolero. Lo menciono porque no se a que corno vienen los ejemplos de Nintendo. El SDK para mi es la regla, no la excepción. Por eso que me digas que Steam es lo más porque liberan el SDK es como que... chabon, el D3D ya traia el editor de Build incorporado. :S

tdmetalx escribió:A mi por lo menos no me hizo descubrir los mods Steam, yo ya te dije que los venía jugando de antes.
Puede ser pero se entiede que te paso asi por las cosas que escribis. De nuevo, si en lo que queres hacer enfasis es que los consoleros se asombren con el tema de los mods fenomeno, (me parece que Gyro ya derepente esta cayendo con eso, fijate que habla de "homebrew" ajajajaja) pero sino no entiendo el entusiasmo tan exagerado por algo que es moneda corriente en la PC desde hace eones.
tdmetalx escribió:Nude Skins? Para eso tenemos Xvideos, los juegos dejalos para jugar mejor.
Es un ejemplo chabon, no escondamos el bulto ok? Te demuestra de lo que hablo cuando digo contenido moderado o aprobado. Te importe o no alguien modera el contenido que va a Steam, y eso a mi si me parece importante (y me parece algo que completamente contradice el espiritu de un mod). Si queres ejemplos más concretos A Dance With Rogues es uno de los mejores mods del Neverwinter Nights, es más detallado y extenso que muchos juegos comerciales y gano bocha de premios. Pero es de una tematica adulta extrema, con cantidades copiosas de sexo, violaciones, crimen, violencia y crueldad extrema (esta inspirado en A song of Fire & Ice de Martin, alias Game of Thrones). No lo vas a ver jamas en Steam por esto mismo.

The Witcher tambien tiene los editores liberados y hay bastantes mods ahi afuera, pero (acorde con el juego) la gran mayoria incluye contenido adulto, y asi un monton de juegos, como basicamente toda la libreria de Bethesda. En definitiva no se que me queres vender aca, que Steam es la mejor plataforma de mods que hay? Que es la más libre y/o conveniente? La respuesta es No a cualquiera de esas preguntas.
tdmetalx escribió:Y no te olvides el gaming en PC existe fuera de Steam, solo que hoy en día casi todos usan está plataforma por eso digo que Valve se está convirtiendo en el Imperio Romano de los videojuegos, porque tienen todo bajo su poder ya en PC, y pronto lo será en consola.
Estoy de acuerdo en eso ultimo, de hecho lo que me molesta de Steam es lo que eso implica: basicamente consolizaron el mundo de la PC y convirtieron lo que fue por decadas la plataforma más eclectica e inpredecible en una pintoresca pasta homogenea facilmente consumible y digerible.
tdmetalx escribió:No lo olvides, Steam Box no se va a hacer para competir ni contra la PC ni contra las consolas, va ser la unión de estas mismas, de ahí a que muchos consoleros se trasladen a Steam Box ya es otra cosa.
Steambox se ve cada vez más como vaporware. Por lo menos estate seguro que dificilmente ocurra en esta generación.
tdmetalx escribió:Yo no soy un adulador de Valve. En el periodo feudal de Japón a los que eran aduladores del emperador les cortaban la cabeza. Dejame creer por favor que no sos un adulador de EA que viene a defender Origin...
OK..... dejando de lado los samurais (parece de Richards eso) la marca del pensamiento Dogmatico/fanboyista es que no se puede concebir que otra persona no piense de una manera igualmente dogmatica/fanboyistica. En otras palabras que no me guste algo no significa que sea hincha de otra cosa Napalm. Aunque si tengo que recomendar un distribuidor digital de juegos banco a GOG.com.

GyroMan

Mensaje por GyroMan » 06/08/13 17:25

Ahhh GOG!!! :rock: :rock:

llevo gastados unos cuantos morlacos ahí (poquito porque aprovecho las ofertas). Todos los juegos que en su momento no pude jugar por tener una pc que no le daba el cuero, más o menos la misma consigna con la que colecciono consolas.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 06/08/13 21:12

GOG es lo mas.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 06/08/13 23:50

Zovni escribió:No se si no quedo claro a esta altura napalm, pero yo no soy un fanboi consolero. Lo menciono porque no se a que corno vienen los ejemplos de Nintendo. El SDK para mi es la regla, no la excepción. Por eso que me digas que Steam es lo más porque liberan el SDK es como que... chabon, el D3D ya traia el editor de Build incorporado. :S
Yo ya se muy bien que sos el más PCero de todos acá, en ningún momento te voy a poner en duda eso, yo creo que vos sabes mucho más de gaming de PC que yo que suelo ser un poco más variado a la hora de elegir plataforma para jugar. El tema acá no se trata de si Steam vale la pena o no. Yo estoy con vos en el tema de poner el CD, instalar el juego y jugar libremente sin necesidad de tener que pasar con esto de las plataformas virtuales, y no solo me refiero a Steam, sino que a ninguno. Pero como dice el tema "El imperio romano de los videojuegos" Valve en PC hoy en día es eso, son los dueños del gaming de PC, y Steam tiene cosas MUY MUY MUY buenas razón por la cual la comunidad se sienten comodos con Steam, eso no significa que haya cosas 100% reprochable, yo soy fanboy reconocido de Valve pero soy objetivo, y hasta que no me adapte a Steam, esta plataforma me daba por las pelotas, hoy yo lo acepto, no hay vuelta atrás. En cuanto a temas de SDK y eso no se trata de quienes lo hicieron primero, sino de que es genial que sean muchos los que presten herramientas así para la comunidad de los mods, Valve quieras o no hizo más famoso todavía a Half-Life gracias a Counter-Strike, un mod que sabes muy bien que empezó como un proyecto independiente.
Zovni escribió: Puede ser pero se entiede que te paso asi por las cosas que escribis. De nuevo, si en lo que queres hacer enfasis es que los consoleros se asombren con el tema de los mods fenomeno, (me parece que Gyro ya derepente esta cayendo con eso, fijate que habla de "homebrew" ajajajaja) pero sino no entiendo el entusiasmo tan exagerado por algo que es moneda corriente en la PC desde hace eones.
A lo que voy, es que Steam Box como consola con este tema de los mods va ser genial, y un mundo totalmente nuevo para los CONSOLORES que le den una oportunidad a este proyecto, que de una u otra forma es parte del objetivo no?
Me dio risa lo de Gyro también xD Los mods son moneda corriente en la PC, pero en las consolas no, a eso va Big Foot o como joraca se llama entre tantas otras cosas. Adam dice que será básicamente una PC con Steam Big Picture, para mi no, tan solo hay que hablar un poco más con los que no tocan el gaming de PC.
Zovni escribió: Es un ejemplo chabon, no escondamos el bulto ok? Te demuestra de lo que hablo cuando digo contenido moderado o aprobado. Te importe o no alguien modera el contenido que va a Steam, y eso a mi si me parece importante (y me parece algo que completamente contradice el espiritu de un mod). Si queres ejemplos más concretos A Dance With Rogues es uno de los mejores mods del Neverwinter Nights, es más detallado y extenso que muchos juegos comerciales y gano bocha de premios. Pero es de una tematica adulta extrema, con cantidades copiosas de sexo, violaciones, crimen, violencia y crueldad extrema (esta inspirado en A song of Fire & Ice de Martin, alias Game of Thrones). No lo vas a ver jamas en Steam por esto mismo.

The Witcher tambien tiene los editores liberados y hay bastantes mods ahi afuera, pero (acorde con el juego) la gran mayoria incluye contenido adulto, y asi un monton de juegos, como basicamente toda la libreria de Bethesda. En definitiva no se que me queres vender aca, que Steam es la mejor plataforma de mods que hay? Que es la más libre y/o conveniente? La respuesta es No a cualquiera de esas preguntas.
Como dijiste Nude Skins lo encare por ese lado, pero ahora que me detallas mejor en esto debo decirte que estoy con vos.
Igual, una vez más, que Steam exista no significa que el mundo del gaming de PC fuera de Steam va a dejar de existir, se puede jugar eso fuera de Steam o no? En caso de que la respuesta sea si (ya que no estoy al tanto de esos juegos que mencionas), es necesario si o si meterse en Steam para jugar eso?
En cuanto a tus otras preguntas, yo no recuerdo haber dicho o querer venderte que Steam es la mejor plataformas de Mods ni tampoco la más libre. Repito que estoy con vos en cuanto al tema de los mods, pero acá estamos hablando de lo que sería Steam frente a las consola, no frente a la PC. Con que te quedas? Con Xbox Live, con PSN o con Steam? Saca la cuenta que te conviene más, y ahora mete a Steam en una consola.
Zovni escribió: Estoy de acuerdo en eso ultimo, de hecho lo que me molesta de Steam es lo que eso implica: basicamente consolizaron el mundo de la PC y convirtieron lo que fue por decadas la plataforma más eclectica e inpredecible en una pintoresca pasta homogenea facilmente consumible y digerible.
Por eso mismo insisto con que es el imperio, transformaron el mundo de la PC, eso va más allá de si nos gusta o no. Por alguna razón la mayoría de los juegos de PC salen para Steam y se venden tan bien.
Zovni escribió: Steambox se ve cada vez más como vaporware. Por lo menos estate seguro que dificilmente ocurra en esta generación.
Hay que esperar, acá es donde mejor se aplica ValveTime
Zovni escribió: OK..... dejando de lado los samurais (parece de Richards eso) la marca del pensamiento Dogmatico/fanboyista es que no se puede concebir que otra persona no piense de una manera igualmente dogmatica/fanboyistica. En otras palabras que no me guste algo no significa que sea hincha de otra cosa Napalm. Aunque si tengo que recomendar un distribuidor digital de juegos banco a GOG.com.
No hay comparación de GOG con Steam, GOG no existe practicamente, y aplico a lo que decís vos, yo no estoy en contra de esta plataforma por ser "Valvista", si total yo no gano plata en Steam. Yo soy fanboy de Valve por sus juegos, no por Steam, pero si sacan una mezcla de consola con pc ya lista para jugar con Steam incluido, shut up and take my money, me vuelco a eso y que PS4, Xbox One y Wii U se vayan a la mierda.
GyroMan escribió:Ahhh GOG!!! :rock: :rock:

llevo gastados unos cuantos morlacos ahí (poquito porque aprovecho las ofertas). Todos los juegos que en su momento no pude jugar por tener una pc que no le daba el cuero, más o menos la misma consigna con la que colecciono consolas.
Yo si es para juegos viejos digitales que tranquilamente se pueden conseguir en todos lados gratuitamente, me lo vuelco a la piratería además de no tener que depender de ninguna plataforma (hago la excepción si es un con un juego que me interesa pero por supuesto que en formato físico); los juegos de Steam en cambio son un verdadero quilombo piratear, además no son caros, los de GOG tampoco, pero mientras se puedan conseguir gratis...
Historial de Nicks:

Responder