Quizas se nos va el tren para seguir jugando clasicos...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Quizas se nos va el tren para seguir jugando clasicos...

Mensaje por brunoip » 15/08/13 9:31

eso de que el 3D de la play uno o de la n64 envejecieron mal es para giles, aguanten los polígonos y las gomas puntiagudas
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/08/13 9:38

Muchos juegos le deben su personalidad a esos graficos 3D viejos, es como si estuvieran hechos de papel tipo papercraft. La cagada es cuando intenta hacerlos realistas (que siempre, a la larga, terminan viendose como el ojete), pero cuando logran un tipo de diseño que encaje con la capacidad grafica, obtenes juegos que no envejecen graficamente.

Imagen

Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 15/08/13 9:45

brunoip escribió:eso de que el 3D de la play uno o de la n64 envejecieron mal es para giles, aguanten los polígonos y las gomas puntiagudas
+1

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 15/08/13 10:47

Mi disfrute con los videojuegos fue evolucionando desde aquella vez que, a mis 6 años, jugué por primera vez al Famicom. Hoy en día disfruto de los games desde varios lados: leer artículos, notas, el hecho mismo de estar en este foro, juntarme de vez en cuando con la gente del foro :)...y claro, jugar. Aunque ya no tengo el tiempo de antes y también tengo otros intereses. Pero hoy en día, aun sin jugar tanto, soy más selectivo con lo que elijo jugar. Puede ser un juego viejo o uno actual. Aunque pasen los años, siempre tendré las ganas de jugar a algo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 15/08/13 11:03

La verdad que a mí no me pasó, eh. Me pasa todo lo contrario, de hecho. Me ponen juegos modernos y no me engancho ni cinco minutos, pero me ponen una consola clásica y puedo pasarme horas jugando a lo que sea casi.

Creo que tiene que ver con tu preferencia personal nada más, Alexei.

A mí me está pasando con Sega Dreamcast, nunca había tenido y cuando conseguí una y empecé a explorar el catálogo la consola me absorbió. Y es algo que no me pasó con ninguna consola moderna excepto con Nintendo DSi.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 15/08/13 12:00

Es cierto que algunos juegos envejecen peor que otros. Pero creo que el problema puntual tuyo alexei es que siempre usaste a la nostalgia como unico valor con el cual medias tus juegos.

Fijate lo que decis: Los juegos que jugaste en tu niñez son los que te despiertan esa nostalgia y por eso los jugas. Los juegos que no tienen eso, por mejores o peores que sean a los otros simplemente no te interesan.

La unica cura a eso francamente pasa por tener otra mentalidad que te permita disfrutar al juego en si por lo que te ofrece como experiencia, indistintamente del momento en que lo juegues. Lamentablemente no es algo que te sea posible hacer si la unica medida que usas para jugar los juegos viejos es si te despiertan una emoción nostalgica de tu niñez.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 15/08/13 12:09

Chau, la mejor psicoanalizada que leí en el foro.
Freud would be so proud (?
Imagen Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 15/08/13 12:27

Zovni escribió:La unica cura a eso francamente pasa por tener otra mentalidad que te permita disfrutar al juego en si por lo que te ofrece como experiencia, indistintamente del momento en que lo juegues. Lamentablemente no es algo que te sea posible hacer si la unica medida que usas para jugar los juegos viejos es si te despiertan una emoción nostalgica de tu niñez.
Imagen

Muy interesante tu punto de vista, Zovni. Por mi parte tampoco puedo negar que mi grado de nostalgia a veces haga que los juegos viejos me puedan más.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/08/13 12:43

Pero eso siempre, todos tenemos nostalgia por los juegos que jugamos cuando eramos chicos, el secreto es que eso no opaque nuestra capacidad de disfrutar otros juegos, o de ser criticos con los juegos que jugamos mas alla de la nostalgia, pero eliminar el factor nostalgia del cerebro 100% es imposible.
Fijense que todos aca estamos condicionados por lo que jugamos de chicos, lo que empezamos jugando influye enormemente en nuestro gusto actual.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 15/08/13 13:06

Y si no, fumate un caño y dale con todo a los 8 bits, 16, 32, o lo que se te cante.

Responder