Cual es el primer juego que terminaste?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Re: Cual es el primer juego que terminaste?

Mensaje por Armadillo_77 » 20/08/13 21:43

Yo no tengo una trayectoria muy notable :cry: el primero fue el Super Mario en un family con forma de Sega a mediados de los 90s (habre tenido unos 8 años). Y un poco mas tarde el Age of Empires y Quake III: Arena

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 20/08/13 22:42

Link Traumado escribió: Por un lado el primer juego que podria decirse que terminé fué el E.T. de Atari 2600, final que me movió a darle una oportunidad al Adventure que estaba por ahi y que tambien terminé. En esos años yo tendria 7 u 8 años y no era muy consciente del GRAN logro que era terminar un juego de pe a pa.
Ahora entiendo porque te gusta tanto la "viruela" de los videojuegos :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/08/13 23:34

¬¬

Y que querés, soy veterano, en esos tiempos de los inicios del gaming la mayor satisfacción era el poder controlar a un muñequito o navecita en la pantalla y matar bichitos o comer puntitos y demases, te "aprendias" un juego en la primera fase y todo se volvia bucle, era lo mismo solo que mas dificil nada mas, a la larga por mas pibito que haya sido terminó por.... no diremos aburrirme, pero si era como que pensaba que podrian haber juegos mas interesantes, que cambien de pantallas asi como una película, que tengas problemas que resolver y cosas que buscar, y mi deseo se hizo realidad con el E.T. en donde si se podia hacer esas cosas.

Obvio, el juego estaba muy adelantado para su época, mucha gente estaba "conforme" con las navecitas y el bucle, veian al gaming como solo entretenimiento pasajero, pero yo no, cada juego de buscar cosas y resolver puzzles eran (y son) como misiones para mi. Ayer, hoy y siempre me he jugado de la misma manera: agarro el juego y le doy palo y palo y mas palo hasta terminarlo, y durante ese tiempo simplemente no existo para el resto del mundo.

Y asi tambien lo hice con el E.T. a pesar de que era simple y sencillo, a esa corta edad el tiempo se percibe diferente, mas lento, entonces para mi el haber terminado el E.T. supuso "meses" de esfuerzo :)

Luego ya vino el Adventure, mejor todavia que el anterior, al pobre Adventure lo tenia ahi en un cajón abandonado porque simplemente me llego muy temprano, cuando solo me importaba matar mosquitas como a todos lo demas, ya cuando me di cuenta de que un videojuego (o videomisión para mi) podia ser diferente y podrias usar el cerebro y no los reflejos unicamente, y disfruté mucho al Adventure, mas tarde llegó el Montezuma de 130xe, el Draconus.... mas tarde el Metroid o el Castlevania 2 de Nes, Zelda, Metal Gear, Guardian Legend y un largo etc. que continuó en el Snes con joyas como Super Metroid o Earthbound, jeugos de buscar cosas, mezclando la acción con el RPG, siendo el cúlmine de todo esto el fabuloso Symphony of the Night, sin olvidar a la mejor saga de todas: Metal Gear Solid.

Ya despues de eso podria decirse que me jubilé de los videojuegos, me retiré, ya no busqué juegos nuevos porque no me ofrecen nada nuevo que no haya visto antes, ahora me considero retrogamer, aun con juegos por jugar y rejugar, volviendo a lo básico de las cosas, a los orígenes del estilo de gaming que a mi me gusta.

Y como comenzó esta aventura de juegos en los que hay que pensar y buscar? pues con el Adventure y el E.T.

Aunque a muchos les duela.
Última edición por Alexei el 20/08/13 23:41, editado 1 vez en total.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 20/08/13 23:35

el primer juego que termine fue el mario wii.

mentira, no recuerdo, el que recuerdo mas atras en el tiempo es el megaman 6, y me refiero a terminarlo yo solito. Antes quizas termine juegos con mi hermano
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 21/08/13 1:00

NES Robocop

Imagen
Imagen

Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Any Sa » 21/08/13 1:36

Por mas memoria q haga, el unico q me viene a la memoria fue el quake. :?
Pero no recuerdo si el bubble bobble lo termine yo o mis hermanos (arcade Sta Teresita ) y el sonic 3 de sonic y knuckles (PC).
Se q soy ambigua pero mi memoria no es buena
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 21/08/13 19:45

Mi primer consola fue un Atari 2600 clon con nosecuantos juegos, los que mas me gustaban eran el River Raid, Pitafall y "el de las escondidas"... si no fue uno de esos le pego en el palo.

Lo seguro es que fue uno de los juegos incluidos en la memoria porque nunca vi un cartucho de Atari en todo el tiempo que tuve la consola, ni sabia para que servia el slot!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 22/08/13 2:00

Link Traumado escribió:¬¬

Y que querés, soy veterano, en esos tiempos de los inicios del gaming la mayor satisfacción era el poder controlar a un muñequito o navecita en la pantalla y matar bichitos o comer puntitos y demases, te "aprendias" un juego en la primera fase y todo se volvia bucle, era lo mismo solo que mas dificil nada mas, a la larga por mas pibito que haya sido terminó por.... no diremos aburrirme, pero si era como que pensaba que podrian haber juegos mas interesantes, que cambien de pantallas asi como una película, que tengas problemas que resolver y cosas que buscar, y mi deseo se hizo realidad con el E.T. en donde si se podia hacer esas cosas.

Obvio, el juego estaba muy adelantado para su época, mucha gente estaba "conforme" con las navecitas y el bucle, veian al gaming como solo entretenimiento pasajero, pero yo no, cada juego de buscar cosas y resolver puzzles eran (y son) como misiones para mi. Ayer, hoy y siempre me he jugado de la misma manera: agarro el juego y le doy palo y palo y mas palo hasta terminarlo, y durante ese tiempo simplemente no existo para el resto del mundo.

Y asi tambien lo hice con el E.T. a pesar de que era simple y sencillo, a esa corta edad el tiempo se percibe diferente, mas lento, entonces para mi el haber terminado el E.T. supuso "meses" de esfuerzo :)

Luego ya vino el Adventure, mejor todavia que el anterior, al pobre Adventure lo tenia ahi en un cajón abandonado porque simplemente me llego muy temprano, cuando solo me importaba matar mosquitas como a todos lo demas, ya cuando me di cuenta de que un videojuego (o videomisión para mi) podia ser diferente y podrias usar el cerebro y no los reflejos unicamente, y disfruté mucho al Adventure, mas tarde llegó el Montezuma de 130xe, el Draconus.... mas tarde el Metroid o el Castlevania 2 de Nes, Zelda, Metal Gear, Guardian Legend y un largo etc. que continuó en el Snes con joyas como Super Metroid o Earthbound, jeugos de buscar cosas, mezclando la acción con el RPG, siendo el cúlmine de todo esto el fabuloso Symphony of the Night, sin olvidar a la mejor saga de todas: Metal Gear Solid.

Ya despues de eso podria decirse que me jubilé de los videojuegos, me retiré, ya no busqué juegos nuevos porque no me ofrecen nada nuevo que no haya visto antes, ahora me considero retrogamer, aun con juegos por jugar y rejugar, volviendo a lo básico de las cosas, a los orígenes del estilo de gaming que a mi me gusta.

Y como comenzó esta aventura de juegos en los que hay que pensar y buscar? pues con el Adventure y el E.T.

Aunque a muchos les duela.
Es que creo que sos el único acá que tiene un motivo muchisimo más que justificado para decir que le gusta ese juego, yo al principio recuerdo que me lo tomaba con gracia porque pensé que jodías pero luego me di cuenta que es totalmente cierto, ahora si me sale alguien de 25 años con que le encanta el ET de Atari 2600 ahí si que no le creo.
No se mucho sobre Atari 2600 pero calculo que el Adventure debe haber superado todas tus expectativas y con creces al E.T. que en todos lados está catalogado como el peor juego de la historia. (Yo se que hay muchos peores, muchisimos peores y mucho más actuales, este solo es famoso y tiene una gran leyenda urbana detrás).

Vos sin dudas era el gamer verdadero de aquellos tiempos lo que pretendían muy pocas compañías que se ponían verdaderamente las pilas con el negocio como los hermanos Stamper con sus desarrollos para la ZX Spectrum.
Podríamos decir que el E.T. es una especie de precursor del genero Metroidvania en ese caso, claro que solo una pequeña base pero por algún lugar había que empezar no?
Muy de acuerdo con lo segundo que pusiste, cuando sos chico el tiempo se percibe diferente, más lento y agregaría que las cosas en general nos son "más impresionantes".

Sobre tu gustos estaba al tanto pero en serio nunca imagine que Metal Gear Solid sea tu saga preferida o al menos la que consideras la "mejor". Lo que más envidio de que hayas podido vivir a pleno de esas epocas es el tema de los Metroids, yo recién pude tocar el de NES el 2011 y me sorprendió más que la gran mayoría de los juegos actuales a tal punto de que se volvió uno de mis favoritos, la verdad que no lo podía creer que sea de tantos años atrás, me imaginaba lo que hubiera sido jugarlo en su tiempo y probablemente hubiera sido tal vez mi juego favorito de todo los tiempos, pero bueno, ese lugar siempre lo ocupara Half-Life que lo toque por primera vez en el '99 y yo era tan solo un nene, ya te imaginas.

Si bien está bien que seas retrogamer, yo te recomiendo que le des una oportunidad aunque sea a la actualidad de los indies porque fuera de joda hay muchos productos excelentes que han sabido superarse y aportar cosas nuevas. Te acordas cuando te mostré el An Untitled Story? Simple, insoportablemente difícil, y un verdadero espectáculo al mismo tiempo.

A mi me gusta que a alguien le interese ET, me parece que es algo diferente a lo que uno acostumbra a ver u oír.

Mi vida gamer empezó con Super Mario Bros básicamente como la gran mayoría, pero la verdad que no recuerdo muy bien cual fue el primer juego que complete, lo que si estoy seguro es que fue uno de Family porque me la pasaba jugando tardes y tardes, o sino puede haber sido uno de PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/08/13 2:40

Peazo de respuesta tdmetalx, ese es el espiritu de debate que me gusta, intentaré responder a tus ideas:
tdmetalx escribió:E.T. que en todos lados está catalogado como el peor juego de la historia.
Esta catalogado asi por la gente que describia mas arriba, esos jugones estaban muy ocupados matando mosquitas (Galaxian, Galaga, Phoenix) o jugando carreras (Enduro) o quizas rescatando a Pitufina en Smurfs o jugando Ms. Pacman. No critico esos juegos, yo tambien los jugué y son muy divertidos, pero lo que yo buscaba es otra cosa allende a la diversión, buscaba juegos que no sean diversion ni entretenimiento.

Decime: A vos te divierte cuando jugas Untitled Story? a mi no, al contrario, me estresa, es como un laburo en el que tenes que dar lo mejor de si, y te matan, te caes, y te enojas y mandás todo a la mierda, eso para mi no es diversion... y eso es lo que me gusta.

Eso buscaba en un juego, algo distinto, obvio que E.T. iba contra los estándares simples de la época, pero apareció, y estoy seguro que ese juego inspiró a muchos otros similares (entiendase Metroid o Metal Gear) que salieron despues.
tdmetalx escribió:Si bien está bien que seas retrogamer, yo te recomiendo que le des una oportunidad aunque sea a la actualidad de los indies porque fuera de joda hay muchos productos excelentes que han sabido superarse y aportar cosas nuevas. Te acordas cuando te mostré el An Untitled Story? Simple, insoportablemente difícil, y un verdadero espectáculo al mismo tiempo.
Si, estoy jubilado pero eso no me impide de vez en cuando ir a casa de algun amigo que tiene PS3 a ver uno que otro juego, pero debo reconocer que en el furor del newgaming me aburro y saco la netbook de la mochila y pongo Mario Kart 64, los demas me ven y se prenden de inmediato, y como siempre llevo 2 mandos en el bolsillo de al lado de la mochila se acaba el PS3 y viva la pepa.

Disfruto de juegos nuevos no lo niego, pero la vida es corta y lo que tengo para jugar es mucho mas rico que andar investigando entre tanto tutorial y letras chiquititas que tienen hoy los juegos, que logro desbloqueado, que avatares, que online..... esas cosas no son para mi.

A mi dame un Mario 3 y dejame apretar Start y empezar a jugar, sin tutoriales, sin dramas, sin letras, sin logros, solo dejame disfrutar :)

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 22/08/13 5:36

Creo que seria el Car Racing... de tableta XD

Responder