¿Que debe tener un juego para ser un verdadero rpg?
Moderador: Guly
Re: ¿Que debe tener un juego para ser un verdadero rpg?
Los videojuegos RPG vienen del clásico RPG, de ese que jugás en tablero, con game master y dados de quichicientos lados. En esos juegos, tenés ficha de personaje, donde decidis tu raza, distribuís tus atributos principales, y a medida que pasa el juego ganás experiencia y más puntos de atributos, y habilidades, y demáses.
Esa es la "esencia" de los juegos de rol, por lo que no se puede ser RPG sin tener esos elementos: puntos de experiencia y atributos configurables, que definen tu "personaje". No "rol" en el sentido de la historia, porque todos los videojuegos con narrativa tienen un personaje, y vos te metés en la "piel" del mismo y jugas su rol. Con ese criterio, MGS es un RPG porque tomás el rol de Solid Snake, o Zelda es un RPG porque tomás el rol de Link en su aventura.
El "rol" en los RPG es tener un personaje configurable que lo construís según tu modo de juego. No es lo mismo mi Charizard lv 60 con MI moveset, mis stats alteradas por items, que tú Charizard lv 58 con otro moveset y otras stats.
Zelda, al menos desde los primeros hasta los de N64 (el resto no los jugué) son hack&slash, action adventure games. No tienen absolutamente nada de RPG. Tienen sidequests, sí, vas adquiriendo poderes, sí, pero son parte de una historia lineal para avanzarlos, no por conseguir las botas pesadas o por cada canción de ocarina aprendida subiste un nivel.
Tu Link con 10 corazones y magia llena es exactamente igual que mi Link con 10 corazones y magia llena (la excepción es Zelda 2, que sí es un intento de ARPG, y se nota por... exp points!)
Zelda es action adventure game, Terranigma es un action role playing game (RPG+hack&slash). Pero sigue teniendo niveles y experiencia. No todos los RPG son con random battles a lo FF.
Parecen muy distintos, un Radia VS DQ, o un FF VS Ys, pero los elementos RPG son exactamente los mismos (solo cambia la forma de aparecer de las peleas, es la única diferencia)
Esa es la "esencia" de los juegos de rol, por lo que no se puede ser RPG sin tener esos elementos: puntos de experiencia y atributos configurables, que definen tu "personaje". No "rol" en el sentido de la historia, porque todos los videojuegos con narrativa tienen un personaje, y vos te metés en la "piel" del mismo y jugas su rol. Con ese criterio, MGS es un RPG porque tomás el rol de Solid Snake, o Zelda es un RPG porque tomás el rol de Link en su aventura.
El "rol" en los RPG es tener un personaje configurable que lo construís según tu modo de juego. No es lo mismo mi Charizard lv 60 con MI moveset, mis stats alteradas por items, que tú Charizard lv 58 con otro moveset y otras stats.
Zelda, al menos desde los primeros hasta los de N64 (el resto no los jugué) son hack&slash, action adventure games. No tienen absolutamente nada de RPG. Tienen sidequests, sí, vas adquiriendo poderes, sí, pero son parte de una historia lineal para avanzarlos, no por conseguir las botas pesadas o por cada canción de ocarina aprendida subiste un nivel.
Tu Link con 10 corazones y magia llena es exactamente igual que mi Link con 10 corazones y magia llena (la excepción es Zelda 2, que sí es un intento de ARPG, y se nota por... exp points!)
Zelda es action adventure game, Terranigma es un action role playing game (RPG+hack&slash). Pero sigue teniendo niveles y experiencia. No todos los RPG son con random battles a lo FF.
Parecen muy distintos, un Radia VS DQ, o un FF VS Ys, pero los elementos RPG son exactamente los mismos (solo cambia la forma de aparecer de las peleas, es la única diferencia)
Un buen RPG tiene que tener una historia apasionante, que tenga seriedad y humor a la vez, que puedas levelear tu personaje hasta límites insospechados, que no sea muy embolante a la hora de buscar items y que sea largo muy laaargo como para que el entusiasmo te dure unos 3 meses.
El RPG es un género muy bruno y entretenido, si recien vas a empezar a jugarlos te recomiendo empezar con Earthbound de Snes. Su historia es muy divertida, llena de chascarrillos y una buena historia.
Si empezás por este juego vas a saltar al Chrono Trigger seguro. Los Pokemon son para principiantes o muy frikis, no te los recomiendo mucho, aunque para gustos estan los colores, pero para los juegos estan los que me gustan a mi que son los mejores, asi que haceme caso. Carajo.
El RPG es un género muy bruno y entretenido, si recien vas a empezar a jugarlos te recomiendo empezar con Earthbound de Snes. Su historia es muy divertida, llena de chascarrillos y una buena historia.
Si empezás por este juego vas a saltar al Chrono Trigger seguro. Los Pokemon son para principiantes o muy frikis, no te los recomiendo mucho, aunque para gustos estan los colores, pero para los juegos estan los que me gustan a mi que son los mejores, asi que haceme caso. Carajo.
Eso iba a decir, el tema de la historia. Una vida que te de ganas de "vivirla", de alguna manera. Disfruto de RPGs como el Guardian's Crusade, que tiene acción y un estilo clásico de pelea por turnos. Pero también de uno que no tengo peleas, como el Harvest Moon.Link Traumado escribió:Un buen RPG tiene que tener una historia apasionante
- Armadillo_77
- Tetris Player
Definitivamente estoy de acuerdo con que lo mejor y mas tipico de un rpg es la capacidad de contar una historia interesante. Obvio que tienen que manejar bien el sistema de items, combates, experiencia, pero personalmente terminó los rpg para acompañar al desarrollo de la historia. Para principiantes no creo que haya tal o cual diferencia para saber si el sistema de juego es mejor o menos eficaz, porque esos juicios lo saca uno de la practica y haberse terminado un juego completo (lo que parecia lento puede llegar a salvarte, lo que era impreciso resulta que es superconfigurable, etc) y luego lo comparas con los demas que jugues. Yo recomendaria Final Fantasy VII de psx, o Dragon Quest IX para empezar, que son juegazos (me termine el VII jugando los fines de semana y no largue mas el genero
)

- snes86
- Daytona USA Player
No se pero yo te recomiendo que juegues al Chrono Trigger para Snes y vas a averiguarlo
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Que juego el Guardian Crusade por favor, a lo primero lo estuve por dejar, por que el estilo de la camara, algunos aspectos infantilotes del juego me pudrian, pero lo segui jugando y me engancho como los mejores!Eso iba a decir, el tema de la historia. Una vida que te de ganas de "vivirla", de alguna manera. Disfruto de RPGs como el Guardian's Crusade, que tiene acción y un estilo clásico de pelea por turnos. Pero también de uno que no tengo peleas, como el Harvest Moon.
Es un gran juego. 

- Carcarito
- Guardián del Aguila
Para mi algo fundamental es poder manejar los parámetros y estadísticas de los personajes, La fuerza, la vitalidad, la destreza, la evasión y cosas así que se deben tener muy en cuenta en el desarrollo del personaje para poder hacerlo un buen guerrero o un buen mago o un buen lo que sea.
Para mi un buen rpg tiene que tener en primer lugar una buena historia, que te enganche, que te den ganas y mas ganas de seguir avanzando a ver que pasa, mas haya de las batallas y demas, creo que es lo primordial, eh jugado rpgs que me embolaban a las pocas horas de juego.
otra cosa a tener en cuenta es lo complejo que pueden ser los sistemas de batallas, aunque no se si complejo sea la palabra, pero hay gamers que prefieren lo simple, y otros que no.
otra cosa a tener en cuenta es lo complejo que pueden ser los sistemas de batallas, aunque no se si complejo sea la palabra, pero hay gamers que prefieren lo simple, y otros que no.
pero pokemon nunca brillo por su historia pero sin embargo es "un verdadero RPG". Acá estan hablando de un "buen RPG" 

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...