Que las dumpeen/rippeen y monten un server de descarga directa si quieren preservarlas. Grabando videos de gameplay no preservas la totalidad del juego.vicgus escribió:Excelente! hay que preservar las obras originales.
Coleccionista francés vende su colección completa a un museo
Moderador: Guly
Re: Coleccionista francés vende su colección completa a un m
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
terrible!!! lo he cruzado cuando estaba por los pagos de assembler, que haya vendido la coleccion y a un museo es lo mejor, es genial ir y que quede preservado en el tiempo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Pregunto desde el desconocimiento, hay algo de esa inmensa colección de lo que no se consiga Rom?Zell_ff8 escribió:Que las dumpeen/rippeen y monten un server de descarga directa si quieren preservarlas. Grabando videos de gameplay no preservas la totalidad del juego.vicgus escribió:Excelente! hay que preservar las obras originales.
No creo que tenga mas cosas que mr potato en japon
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Me refiero al cartucho, el arte, la caja, etc, amen del juego. Me parece perfecto que este en un museo, y cuidado como debe ser. Como escribieron anteriormente, los roms ya existen, hay que preservar el resto.Zell_ff8 escribió:Que las dumpeen/rippeen y monten un server de descarga directa si quieren preservarlas. Grabando videos de gameplay no preservas la totalidad del juego.vicgus escribió:Excelente! hay que preservar las obras originales.
Conejo que bien corre, no lo asan.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
Tendrían que hacer una super base de datos online y abierta, con todo lo referente al juego, imagenes en óptima calidad.
Interesante, pero es medio al pedo tener los cartuchos y las consolas ahi en un museo y APAGADAS, otra cosa es ir al museo y agarrar el cartucho que quieras y jugarlo, sino para que?
Me recuerda al chiste de la Chilindrina y Ron Damón:
-Papá ¿puedo ver la tele?
-Si hijita, nomas no la enciendas.
Al re pedo.
Por otro lado el proyecto Mame esta "preservando" los códigos y el funcionamiento emulado del hardware, lo mismo se hace con las otras consolas, con el tiempo el hardware de consolas y cartuchos va a dejar de funcionar por la oxidación interna, y lo que va a quedar ahi si es el puro plástico y los manuales, insisto, el juego es en la PANTALLA, no apagado y en un estante.
Me recuerda al chiste de la Chilindrina y Ron Damón:
-Papá ¿puedo ver la tele?
-Si hijita, nomas no la enciendas.
Al re pedo.
Por otro lado el proyecto Mame esta "preservando" los códigos y el funcionamiento emulado del hardware, lo mismo se hace con las otras consolas, con el tiempo el hardware de consolas y cartuchos va a dejar de funcionar por la oxidación interna, y lo que va a quedar ahi si es el puro plástico y los manuales, insisto, el juego es en la PANTALLA, no apagado y en un estante.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
Era eso o que lo compren revendedores o coleccionistas particulares.
No todas los juegos estan dumpeados. Los romset son sobre las roms "conocidas", aunque sean el 100% de las roms conocidas, hay juegos no conocidos, que sí puede tener un coleccionista.vicgus escribió:Me refiero al cartucho, el arte, la caja, etc, amen del juego. Me parece perfecto que este en un museo, y cuidado como debe ser. Como escribieron anteriormente, los roms ya existen, hay que preservar el resto.Zell_ff8 escribió:Que las dumpeen/rippeen y monten un server de descarga directa si quieren preservarlas. Grabando videos de gameplay no preservas la totalidad del juego.vicgus escribió:Excelente! hay que preservar las obras originales.
Por ejemplo, conseguime la rom del Binary Land dorado, una edición especial que se daba de souvenir en el casamiento de dos de los desarrolladores que estaban en pareja cuando hicieron la versión de FC. Se llama "binary land - fiesta de casamiento", y en vez de Malon y Gurin tenían "Kiku" y "Megu".
Hay muchos, pero muchísimos juegos o versiones de juegos que no salieron a la venta, con tan pocas unidades que difícilmente halla llegado a las manos de un dumper. Sin embargo, sí llegan a manos de coleccionistas adinerados.
Ya me imagino la situacion:
-AHhhhh me consegui el Binary Land doradooooo!!!! me costó 20000 dólares pero vale cada centavooooo!!! ya está, lo pongo en el Famicom y a jugarlo.
5 minutos despues.
-Pero que mierda de juego... pero no importa, lo jugaré 5 horas al dia porque me costó mucha plata!
-AHhhhh me consegui el Binary Land doradooooo!!!! me costó 20000 dólares pero vale cada centavooooo!!! ya está, lo pongo en el Famicom y a jugarlo.
5 minutos despues.
-Pero que mierda de juego... pero no importa, lo jugaré 5 horas al dia porque me costó mucha plata!