El precio de los juegos retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: El precio de los juegos retro

Mensaje por Ziggy » 03/02/14 18:36

Juanca28 escribió: mientras huyo de todo lo que se llame casete o vínilos, que hoy son prácticamente inutilizables
Juan, no se si estas al tanto pero en lo que vinilos respecta hay un gran comeback que viene desde hace muchos años ya. El sonido del vinilo es insuperable. El vinilo es coleccionable no solo como objeto sino también como una fuente de audio muy fiel. Te lo digo yo que primero soy melómano y luego retrogamer.
De los casettes no se puede decir lo mismo. Los cassetes suenan mal. Inferiores a los cds y claramente a los vinilos.
Por otro lado, mientras en un formato físico de música, como el vinilo, cd, SACD, casette, laser disc, etc, lo que uno busca es la mejor calidad musical. Y uno no puede dejar de ignorar la importancia del vinilo. En los juegos se priorizan otras cosas, o mejor dicho, varias cosas. Hay gente que prioriza lo divertido de un juego, otro los graficos, otros el sonido. Entonces no se puede descartar nada en la elección. No es como el versus de cd y casette en donde el casette pierde por goleada, porque tiene una fidelidad sonora pésima y por ende queda descartado. Aca con los juegos es diferente, un juego viejo puede resultarte mucho mas divertido que uno nuevo. Pero a la vez uno nuevo puede tener mucho mejor sonido que uno viejo. Aca todo depende de a donde ponemos el foco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/02/14 19:16

Lo del sonido del vínilo varios me dijeron de su fidelidad, y tengo entendido que es más confiable que el casete, que es susceptible al calor, humedad, suciedad, etc. El tema es que no es fácil conseguir un vínilo viejo en buenas condiciones. Mientras que un cartucho viejo, lo ponés y anda, por muy maltratado que esté, es muy raro que fallen. Eso es lo que quise decir, los comprás tranquilo, de ahí su demanda. Incluso los juegos en CDs o DVDs me generan más dudas, tranquilamente pueden fallar, por un rayoncito mínimo.
:buscar:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/02/14 19:54

Martin escribió:
Link escribió:Los juegos retro no valen nada, bajas romsets completos de internet y ya. Es gratuito.

Lo que vale es el soporte de antes, los cartuchos, las plaquetas, el plástico, lo que se paga es por eso, no por los juegos en si, lo que coleccionan es plástico/metal, no juegos.

Y con el plástico nop se juega, con los juegos si.
listo cerremos el foro! :calavera:
Jaja! el foro es para hablar de videouegos, no solo para admirar a quienes tienen mas juegos, ergo mas dinero.

Hay quienes nos divertmos con los juegos y hay quienes muestran que tienen juegos. Hay de todo.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/02/14 20:22

Ah no viejo, si no puedo ostentar lo que tengo, ¿para qué lo compro?

Ahora fuera de joda, no tiene nada de malo gastarse unos pesos en juegos. Prefiero eso a gastarme la plata en alcohol, joda, ropa, etc. Obviamente hay de todo, pero creo que acá hay bastante gente que no piensa que el que la tiene más grande (a la colección) es mejor. No tiene nada que ver eso. Hay gente que no tiene una sola consola, y sabe mucho más de jueos que otros que tienen estantes y estantes de juegos.

Para mí la sección "retrocompras" es un mundo aparte. No entro nunca. Hace años creo que ya no posteo ahí. Para mí dejó de tener gracia cuando se pobló de gente que no postea nunca en otro lado del foro... En los primeros tiempos de RG era diferente.

En parte te entiendo Link, pero me parece que nos estás metiendo a todos en la misma bolsa...

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/02/14 20:27

Igual lo que veo en link es lo que veo en mi mismo: Siempre va a un extremo, nunca puede quedarse en el medio. Eso es algo bueno y malo a la vez. Lo que pasa, es que todo depende de si sos mas gamer o coleccionista. (hay un tema de esto? sino ya lo estoy creando).
Me parece que tener el formato físico de los juegos va de la mano con jugar a esos juego en la consola. Creo que parte del retrogaming es, no solo jugar juegos viejos, sino jugarlos en su consola y formato original. Sino, caemos en la del everdrive, o en la de los roms, y ahí me parece que se desvirtua todo.

Abrazo :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/02/14 20:39

Sí, hay un topic prehistórico que habla de eso. Pasa también por un tema de preservar lo viejo. Lo mismo que hacen los museos. El caso de los videojuegos, y también de la música, cine, etc, es que la obra puede transferirse a otro formato, no se pierde nunca. No es como una escultura, o un auto antiguo. Aún así, el formato original tiene cierto valor coleccionable, al igual que el dispositivo que usamos para jugarlos. Es la historia de los videojuegos en nuestras manos, y eso tiene valor.

Magoz
Avanzado
Avanzado
Frase: Esque esta bien barato!!

Mensaje por Magoz » 05/02/14 22:24

Juanca28 escribió:Es la historia de los videojuegos en nuestras manos, y eso tiene valor.
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Creo que esta frase es lo que define el costo de un videojuego. El aprecio que le tengas tu a esa obra realizada por programadores que se quemaron las pestañas escribiendo codigo y los electronicos que trabajaron el diseño de la circuiteria de lo que hay dentro de esos aparatos.

Para mi cada juego contiene un trabajo que si bien fue realizado con el unico fin de obtener ganancias, lleva la inteligencia, tiempo de vida, asi como ideas unicas de personas que en algun lugar del mundo se decidieron a poner todo junto en una obra cual de bellas artes se tratara. Puede que se conviertan en datos de dominio publico y que se desvirtue al estar al alcanze de una descarga. Pero siempre queda el que, talvez ciegamente, aprecie el tener una parte de esa obra para si mismo, y disfrutar con observar lo "no visible".

Me refiero, todo juego es un codigo que aunque tu fueras el creador, no lo puedes tocar, ni ver si no es por medio de un traste de plastico y metal. Todos los juegos son conjuntos de ideas cual libros se tratase asi que la unica forma talvez tonta de apropiarte de esas ideas para ti, es mediante un transporte que lo contenga, adornado con detalles que hagan honor a ese trabajo, y eso es lo que es un cartucho, cd, dvd. el final de una obra en la que muchos invirtieron parte de su vida laboral y porque no decirlo apasionadamente para algunos, parte de su vida.

Otra idea loca que me vino a la mente, un romset es aun mas suceptible a morir, a pesar de su propagacion mundial, expongo el caso extremo en el que una ola magnetica aterrorize al mundo, todos los discos duros que usaste para almacenar esos preciosos juegos fueron dañados irremediablemente. mientras las consolas y cartuchos y medios opticos son en su mayoria resistentes a ello por lo que tendria mas oportunidad de garantizar la sobrevivencia, esto podria apoyar tecnologias que aunque viejas se salvan debido a sus materiales.

El punto final deberia estar, en que uno nunca se debe dejar guiar por el llamado "coleccionismo" "gaming" "gamers" , el precio se lo pones tu, esta mas que garantizado que no es necesario pagarle miles al revendedor de ML solo porque es el juego "ultra-mega-wow", la solucion esta en ser inteligente pagando lo que tu creas necesario solamente y buscar a la persona que talvez como nuestro compañero Link, considera que los medios fisicos son algo inservible actualmente y ellos te entregaran al precio mas bajo lo que para ti es un tesoro.

:8):

Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/02/14 2:19

Magoz escribió:Otra idea loca que me vino a la mente, un romset es aun mas suceptible a morir, a pesar de su propagacion mundial, expongo el caso extremo en el que una ola magnetica aterrorize al mundo, todos los discos duros que usaste para almacenar esos preciosos juegos fueron dañados irremediablemente. mientras las consolas y cartuchos y medios opticos son en su mayoria resistentes a ello por lo que tendria mas oportunidad de garantizar la sobrevivencia, esto podria apoyar tecnologias que aunque viejas se salvan debido a sus materiales.
Gracias por agregarme un trauma mas a la larga lista :enojado: las ondas magnéticas tambien afectarian a los discos de estado sólido SSD? o memorias SD micro? mirá que averiguo y mañana mismo me compro un SSD para meter mi colección, no vaya a ser que llegue justo mañana la temida ola magnética, ay no que miedo, masi me voy a acampar a la puerta del RadioShack para comprarme un SSD a primera hora, o mejor ahora mismo busco el teléfono del dueño, es una emergencia señor! hay una ola magnética que se dirige a la tierraaaa! socorrooooooooooo! mis juegos!!! aaahhhh AHHHHHHH!!!! :loco:
Magoz escribió:y buscar a la persona que talvez como nuestro compañero Link, considera que los medios fisicos son algo inservible actualmente y ellos te entregaran al precio mas bajo lo que para ti es un tesoro
Cuando llegó el momento no vendí ni una sola de mis consolas y ningun cart, los regalé todos a mis amigos, pero no a todos, si solo a aquellos que si valorarían las consolas y carts, y no me arrepiento, ahora tengo mas espacio en casa y si quiero jugar Ocarina está a dos clics de distancia. De hecho ahorita voy a jugar un poco.

Aunque mejor no, esta lloviendo y tengo que ir a romper la vidriera del RadioShack para hacerme de un disco SSD para salvar mi coleccion de roms por la cuestion de la ola magnética que puede llegar en cualquier momento, alguien sabe algo mas? en Taringa aun no sale nada ni en CNN, pero se que viene, lo SE! ¿será considerado robo si estamos en esta emergencia? recordemos que en The Walking Dead tuvieron que robar para sobrevivir, creo que robarme un SSD no será considerado delito por lo de la onda magnética.

Voy a crear un thread ahorita mismo acerca de esto, todo el mundo tiene que enterarse de la onda magnética, oh diablos que suerte maldita la nuestra.... se lo tenian muy escondido, seguro una conspiración de EEUU y capaz que Snowden sabia de esto y por eso lo persiguieron tanto ¿pero por que se fué a Rusia? quizas en Rusia no pegará mucho la onda magnética? despues de obtener un par de SSD me compro pasaje de ida a Rusia, todo sea por proteger mis roms, ahi los dejo, ojalá sobrevivan a la onda magnética, oh dios por que.... :cry:

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 06/02/14 2:25

Link escribió:
Magoz escribió:Otra idea loca que me vino a la mente, un romset es aun mas suceptible a morir, a pesar de su propagacion mundial, expongo el caso extremo en el que una ola magnetica aterrorize al mundo, todos los discos duros que usaste para almacenar esos preciosos juegos fueron dañados irremediablemente. mientras las consolas y cartuchos y medios opticos son en su mayoria resistentes a ello por lo que tendria mas oportunidad de garantizar la sobrevivencia, esto podria apoyar tecnologias que aunque viejas se salvan debido a sus materiales.
Gracias por agregarme un trauma mas a la larga lista :enojado: las ondas magnéticas tambien afectarian a los discos de estado sólido SSD? o memorias SD micro? mirá que averiguo y mañana mismo me compro un SSD para meter mi colección, no vaya a ser que llegue justo mañana la temida ola magnética, ay no que miedo, masi me voy a acampar a la puerta del RadioShack para comprarme un SSD a primera hora, o mejor ahora mismo busco el teléfono del dueño, es una emergencia señor! hay una ola magnética que se dirige a la tierraaaa! socorrooooooooooo! mis juegos!!! aaahhhh AHHHHHHH!!!! :loco:
Omar, es muy tarde, andá a dormir ya.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/02/14 2:38

No puedo, la ola magnética puede llegar en cualquier momento.

Responder