Daltonismo y los Videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Daltonismo y los Videojuegos

Mensaje por Alexei » 28/02/14 18:56

Imagen

Estuve trabajando esto en PhotoShop y le mezclé un color, en teoria en ausencia de la sensacion del color rojo puro esta imagen se veria asi:

Imagen

Y en ausencia total del rojo se veria asi:

Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 28/02/14 18:59

Para comprenderlo, no lo veas como pérdida de color.

Imaginate que hay un color que no existe, todo el mundo te lo señala y vos no lo ves. "Link, eso es moranja, mirá el moranja ahiii!" y vos decís "eso es naranja, no me jodas!"
Así les pasa.

Un amigo es daltónico. Obviamente ya lo agotamos con preguntas. Se dieron cuenta de su problema cuando dibujaba el cielo rosa en el jardín.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/02/14 19:15

Los daltonicos no es que NO VEN un color, sino que CONFUNDEN un color. o mejor dicho, tonalidades de color.

no es que no ven un color en particular como publicaron en las fotos de arriba.

no es qeu si no ven rojo, ven en blanco y negro :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/02/14 19:18

Si ya se que no es pérdida de color, es que es algo muy subjetivo pues nadie puede ver a traves de los ojos de otra persona para ver como ve, es como comprobar que hay despues de la muerte. Imagino que tambien debe ser dificil para el daltónico explicar lo que ve, pero no deja de ser interesante.

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 28/02/14 19:27

Yo tampoco creo que sea una pérdida total de un color. Según tengo entendido a diferencia de algunos animales e insectos que son capaces de ver miles de colores diferentes, nosotros los seres humanos solo vemos 3 colores: rojo, verde y azul. Todos los otros colores que "vemos" son la mezcla en diferentes grados de esos 3 colores. Si un daltónico perdiese un color por completo, el rojo por ejemplo, no solo no podría ver ese color sino todos los colores que precisan del rojo para ser percibidos por el ojo humano, como el amarillo, el naranja y el violeta.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 28/02/14 21:03

El otro día un conocido de mi viejo se enteró que es daltónico, si mo me equivoco tiene más de 50 años.
:buscar:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 28/02/14 21:37

cuando salga el oculus rift tendrían que hacer un programa para ver como un daltónico
Imagen Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/02/14 21:38

juanca28 de donde mierda sacaste esa explocion jaja

Curioso pero hoy justamente pensaba que seria si fuera daltonico, jaja por el puto semaforo en realidad, es como una patada en las bolas eso, en realidad confunden los colores, va difiere el color. Yo salia con una minita que era daltonica, y para ella era algo comun.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 28/02/14 21:51

ya que mencionan el avatar de juanca queria decir que me parece el mejor avatar del foro

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/02/14 23:25

Link escribió:Si ya se que no es pérdida de color, es que es algo muy subjetivo pues nadie puede ver a traves de los ojos de otra persona para ver como ve, es como comprobar que hay despues de la muerte. Imagino que tambien debe ser dificil para el daltónico explicar lo que ve, pero no deja de ser interesante.
no digas linkeadas por dios! :lol: como vas a comparar eso con "lo que pasa despues de la muerte"?? se me rien las bolas

hay estudios sobre el tema, cada daltonico ve las cosas diferentes porque cada uno confunde distintas tonalidades de colores. Un conocido no distinguia entre verdes y marrones, otro veia un sillon azul medio magenta, etc.

hay muestras de fotos que nosotros vemos diferentes, pero los daltonicos ven iguales, etc.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder