Tetris vs Pac-Man ¿cual es el mas historico?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

otra versus mas

Pac man
12
41%
Tetris
14
48%
wonderful 101
3
10%

Votos totales: 29

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tetris vs pac man ¿cual es el mas historico?

Mensaje por Guly » 13/03/14 22:40

Respondiendo al quid planteado por Red, pienso que el Tetris está un pasito adelante (apenitas, pero un pasito) El Pac Man es mundialmente conocido, pero el Tetris no se queda atrás y además en muchos lugares lo he visto jugado por chicos, grandes, jóvenes, ancianos. Además la cantidad de versiones portátiles que tuvo ayudó mucho a su popularidad.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/03/14 23:55

Coincido con Najadentaku, ¿por qué precisamente estos dos habiendo otros igualmente históricos, populares y "pioneros"?.

¿Qué es "ser histórico"?. Si tenemos en cuenta la influencia, el Pac Man supuestamente es el juego favorito de nuestro amigo Miyamoto. Y tiene ese espíritu de juego simple, adictivo y extremadamente divertido.

El Tetris tiene historia, y todo lo que involucre a la URSS garpa. Lo dice alguien que tuvo una afición particular por los objetos soviéticos durante años y un fanático enfermo del Tetris de GB desde los 3 o 4 años. Sin embargo no creo que haya sido más influyente que el Pac Man. Fue influyente en otros juegos similares, más bien fue el padre de muchos muchos clones, pero no sé si se puede decir más que eso.

Yo elijo el Pac Man.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/03/14 23:58

najadentaku escribió:Porque especificamente Pac-Man y Tetris? hay otros juegos viejos igual de iconicos, Space Invaders, Donkey Kong, etc
no jodas las bolas naja! vota y listo xD

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 14/03/14 0:06

Los elegí porque creo que son 2 de los juegos mas viejos, mas conocidos y mas jugados tanto entre gamers como no gamers segun mi criterio.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/03/14 0:17

Dato curioso: En el MOMA están expuestos los dos juegos, ¿sabían?. El programa original de Alexei Pázhitnov con un control de teclas para jugar y el Pac Man.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 14/03/14 0:28

alguien jugo a pac man championship edition dx?
Imagen

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 14/03/14 0:37

Mi voto fue por tetris que gran juego, en family lo jugue, pero el de Game boy me facino y el de DS me gusta mucho tambien.

Pacman es buen juego y muy importante dentro de los video juegos, pero a mi me marco más tetris.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 14/03/14 1:34

Si tengo que ser sincero, ninguno, los jugue muy poco en arcades/consolas, y solamente porque a alguna novia le gustaba. Si me obligan a punta de pistola a elegir, y bueno, el Pacman.... y a ragañadientes....
Conejo que bien corre, no lo asan.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 14/03/14 2:12

BADHERO escribió:Imagen
pacman papa
Badhero, gracias a vos la entendí!! qué pelotudo jaja, no la cazaba, me encanta esta remera de threadless :D

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/03/14 3:17

Martin escribió:
najadentaku escribió:Porque especificamente Pac-Man y Tetris? hay otros juegos viejos igual de iconicos, Space Invaders, Donkey Kong, etc
no jodas las bolas naja! vota y listo xD
:shock: ah genial, votemos y nada mas, nada de discusion sobre video juegos, no? :lol:

Responder