¿La nueva excusa para vender caro?
Moderador: Guly
Re: ¿La nueva excusa para vender caro?
Los precios están altos por culpa de publicaciones como estas, que están durante meses o años (total al vendedor, o revendedor no le importa si no vende) y después los particulares los toman como referencia (sin importar el estado en que quieran vender, que en muchos casos es sin caja, o directamente sin funcionar, porque piensan que al coleccionista eso no le importa, mientras tenga la consola para mostrarla en una repisa). Perdón si generalizo, pero creo que a la gran mayoría nos gusta saber que lo que tenemos funciona.
Nintendo NES a $6000
Songa suelto a $1000
Family inalámbrico a $1000
Sega genesis 2 trucho a $900
Super Nintendo a $2500
Family suelto a $800
Y hay que tener en cuenta que todas estas cosas no son de afuera, ya que en el país abundaban en su momento. Y estamos hablando de videojuegos, no de obras de arte únicas. Hablamos de cosas viejas, producidas por millones.
Nintendo NES a $6000
Songa suelto a $1000
Family inalámbrico a $1000
Sega genesis 2 trucho a $900
Super Nintendo a $2500
Family suelto a $800
Y hay que tener en cuenta que todas estas cosas no son de afuera, ya que en el país abundaban en su momento. Y estamos hablando de videojuegos, no de obras de arte únicas. Hablamos de cosas viejas, producidas por millones.

Yo suelo comprar porquerías rotas a precios bajos.
Y sí, me he encontrado con "ofertas" que son las que dice tincho, de gente que no sabe el valor "de colección" del producto. Ya se ha charlado del tema. La conclusión que a mí me cerró es que el vendedor vende al precio que le parece, y con eso todos contentos.
Cuántos pipos aparecieron en publicaciones diciéndole a vendedores que aumenten el precio para que después el producto quede estancado?
Vamos Tincho, me vas a decir que nunnnnca agarraste algo por menos de su valor "de colección"?
Y lo de colección lo pongo entre comillas, porque ese valor inflado se lo damos todos nosotros. Siempre pongo el ejemplo que los VHS hoy por hoy, salvo por 2 gatos locos que deben coleccionar, no los quiere nadie y están 2 mangos. Lo mismo habría pasado con las cosas que tenemos si no fuera por la moda retro.
Y es como dice Marty. Para mí si mercadolibre dijera hace cuánto el producto está parado, muchos vendedores eventuales se avivarían y pondrían las cosas más baratas con tal de deshacerse de ellas.
Y sí, me he encontrado con "ofertas" que son las que dice tincho, de gente que no sabe el valor "de colección" del producto. Ya se ha charlado del tema. La conclusión que a mí me cerró es que el vendedor vende al precio que le parece, y con eso todos contentos.
Cuántos pipos aparecieron en publicaciones diciéndole a vendedores que aumenten el precio para que después el producto quede estancado?
Vamos Tincho, me vas a decir que nunnnnca agarraste algo por menos de su valor "de colección"?
Y lo de colección lo pongo entre comillas, porque ese valor inflado se lo damos todos nosotros. Siempre pongo el ejemplo que los VHS hoy por hoy, salvo por 2 gatos locos que deben coleccionar, no los quiere nadie y están 2 mangos. Lo mismo habría pasado con las cosas que tenemos si no fuera por la moda retro.
Y es como dice Marty. Para mí si mercadolibre dijera hace cuánto el producto está parado, muchos vendedores eventuales se avivarían y pondrían las cosas más baratas con tal de deshacerse de ellas.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
-
- Ladrón de esmeraldas
Algo de eso hay. Hay coleccionistas que tienen artículos de su colección en venta permanente, a precios fumados, si alguien cae, se hacen unos buenos mangos, sino, no importa. Pero al que quiera vender realmente, no le sirve tener las cosas juntando polvo durante meses, o incluso años. Solito uno se da cuenta si el precio al que publica los productos está mal, ya sea por encima o por debajo.

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
cuando compraba por ml creo que habre comprado algunas cosas muy baratas. pero no publico nada en retrocompras. tmb compre cosas caras que como otras no habia. otra no quedaba si lo queria.
Ahh, entiendo!Martin escribió:cuando compraba por ml creo que habre comprado algunas cosas muy baratas. pero no publico nada en retrocompras. tmb compre cosas caras que como otras no habia. otra no quedaba si lo queria.
Vos decís que no te va decir cosas como "lo pagué 2 mangos, qué boludo el vendedor jojojo"
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- Pepe Focker
- Columns Player
- Frase: "NO SEMBRAMOS"
Comparto en parte, pués es ilógico suponer que nada aumente, pero todo debe tener un límite me parece. Me sigue sin parecer una excusa válida el tema AFIP para justificar un "aumento exagerado de precios", en consolas, juegos, etc. que siempre estuvieron acá. Es más entendible en consolas nuevas, pués las afecta directamente, pero en una NES (por poner un ejemplo), no me parece válido. Después, lo que vale cada cosa, es muy subjetivo y varía persona a persona. En eso no me meto. Solo me hace ruido la excusa AFIP.Zovni escribió:Primero que nada saquemosle el tufillo a "precios cuidados" a la cuestion. La cosa es que tratar de meter terminos como si "es justo o no" el precio de un bien suntuario como lo es una consola de videojuegos o algo asi es ridiculo. El precio se lo pone el mercado, y entre las reglas que mueven al mercado esta la oferta y la demanda. Si tenes un producto que por caprichos de un gobierno bananero resulta imposible de conseguir/reponer entonces responde a la logica que su precio suba.
Que alguien lo haya conseguido hace un monton a 20 centavos y ahora lo quiera vender a $5000 o quiera mantener el precio va a responder simplemente a su generosidad/estupidez/ambición. No es ni justo ni injusto, ni moral ni inmoral. Es cierto que si baja la demanda (ej. dejan de comprar) deberia bajar el precio, pero siendo bienes suntuarios de segunda mano es mucho más facil especular. Si me decis que no me compras el family a $5000 fenomeno, no tengo apuro de venderlo asi que lo dejo estacionado total el que gana soy yo.
Olvidandose de todo eso como mencionaron antes el costo de un bien no esta asociado solamente a su costo de producción y elaboración/reposición. Esta es la falacia más grande que esta tratando de imponer nuestro querido gobierno con el tema de los precios cuidados. Cuando ves los videitos esos de 678 o lo que sea donde te quieren vender que el maiz no subio de precio asi que el pan si sube en la gondola es por que los empresarios malos de carrefour son imperialistas golpistas usureros se estan olvidando de que hay toda una cadena de producción involucrada que influye en el costo final al consumidor. Volviendo al punto, el family probablemente no aumento su costo, pero adivina que? La comida del que lo vende si. Su nafta y alquiler tambien. Tiene que pagar sueldos? Fenomeno, todos estan pidiendo 30% de aumento, etc. etc. etc.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Pasa que como dije antes, el que vende algo es porque quiere comprar otra cosa y para comprar otra cosa necesita pagar el %35 así que él lo vende con el %35.
Fin del comunicado.
Fin del comunicado.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Igual les sigo deseando la muerte lenta y dolorosa a los que compran lotes en ML y los desarman y venden a precios Ebay

- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Tal cual, yo directamente no lo compro y fue, es ridículo, si por lo menos lo pondrían a precios razonables todavía pero ni siquiera eso, venden Sagas Genesis truchos a precios ridículos y piensan que porque tienen caja son originales
.

.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Uff ahora estoy en la facultad, pero cuando llegue a casa prometo opinar.
@Zovni, sabes bien que yo no avalaria metodos de intervencion estatal o por fuera de la utilizacion de las mismisimas leyes de Mercado que, para mi, son inviolables.
De oferta y demanda en el caso de consolas retro se puede hablar mucho, tambien de cual es su valor y que lo determina, etcetera.
Lo que si no comparto de entrada y creo que no da para hablarlo aca es considerar algun bien "suntuario" o "de lujo". Que lo hace asi, por que, como, que y quien lo determina y cual es la validez de eso?. Si te digo que todo lo que no sea agua potable, vestido minimo y comida basica para mantenerte vivo (ni siquiera las calorias ideales) es "suntuario", que?
@Zovni, sabes bien que yo no avalaria metodos de intervencion estatal o por fuera de la utilizacion de las mismisimas leyes de Mercado que, para mi, son inviolables.
De oferta y demanda en el caso de consolas retro se puede hablar mucho, tambien de cual es su valor y que lo determina, etcetera.
Lo que si no comparto de entrada y creo que no da para hablarlo aca es considerar algun bien "suntuario" o "de lujo". Que lo hace asi, por que, como, que y quien lo determina y cual es la validez de eso?. Si te digo que todo lo que no sea agua potable, vestido minimo y comida basica para mantenerte vivo (ni siquiera las calorias ideales) es "suntuario", que?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn